26 de julio de 2011

Roma, día 2...

Comenzando la segunda entrada al blog con muchas energías, esperando que algún dia lean esto mas de dos personas, y que no sea porque yo se los pasé.

Hoy paso a comentarles que fue lo que hice en mi segundo día en Roma (Vale aclarar que yo tengo parientes acá y no pago estadía, pero si buscan, sobre todo la juventud, pueden encontrar hostels baratos :P). Siguiendo con el tema principal, me levanté un poco temprano para lo que acostumbro yo (Cerca de las 10 ponganle), desayuné y nos fuimos para la città (Ciudad en italiano). Llegamos al Castel Sant’Angelo que es muy bonito y grandote por fuera, pero por dentro se las debo porque ese día estaba cerrado. La entrada sale 9 euros y supongo que vale la pena hacerlo. Supongo, obviamente porque no entré. No vaya a ser cosa que pagan la entrada y es una cagada y después me tiran abajo el blog: “Nooo, porque Juani, el pecoso ese que viaja por el mundo, o se hace el que viaja me dijo que vengamos acá al castillo y nos gatillemos toda la torta que está re piola”.

Acá una foto del castillo, y una donde aparezco yo sobre el puente que te lleva al mismo.



De ahí pueden seguir caminando por la via de la conciliazione hasta llegar a la Piazza San Pietro, donde se encuentra la Basílica de San Pedro. Aclaro que no es lo mismo el Vaticano que la Basílica, porque todo el mundo piensa que el Vaticano es la iglesia esa con un monton de oro que serviría pa’ compra’ paco, pero no, el Vaticano es la ciudad, y dentro de la ciudad ¿Que hay? ¿Qué puede haber? Pelotudeses! Una vez llegados a la Basílica nos ponemos a hacer la cola (es gratis entrar). Una vez dentro, sinceramente, no se puede explicar ni con palabras, ni con fotos. Es una cosa maravillosa. Parece de otro planeta. Si bien ya había estado hace 3 años, volví a hacerlo con mi viejo y no dejo de sorprenderme. El techo, las columnas, las estatuas, todas las cosas de oro. Increíble. Es una de esas cosas que si tienen la posibilidad, no las pueden dejar de hacer.

Algunas fotos:


¿Ven estas estatuas? Bueno, imaginense 500 más todas repartidas en cada parte de la Iglesia.




Lo que ven en el techo es oro, y alrededor está todo pintado. El tiempo que habrán pasado haciendo eso. Y pensar que ahora la gente estudia años para hacer cosas mucho mas simples, y estos tipos casi sin herramientas, ni tecnología lograron esta obra de arte.


Lo que si, hay mucho oro y me parece una verguenza que habiendo tanta hambre en el mundo, sobre todo en África, algo tan importante como la Iglesia mire hacia un costado y no haga nada al respecto. Pero bueno, es el mundo que nos toco vivir.

Moviendonos un poco, dentro de la iglesia tenemos otros lugares donde ir. Es grandísima y vale la pena cada minuto. Tienen los tesoros del Vaticano que se puede ingresar pagando 6 euros o también pueden comerse una cola larguísima y subir a la Cúpula donde pueden sacar una foto de la puta madre de casi toda Roma.

Saliendo de la Basílica pueden rodear toda la muralla y llegar a los museos del Vaticano, donde vemos la Capilla Sixtina. La entrada cuesta 15 euros.

Dentro de la Capilla no se puede tomar fotos, supuestamente porque el flash arruina la imagen. Tengan en cuenta que esto lo mandó a hacer un Papa durante el siglo XV. De todos modos, bien argentino que somos (igual todos lo hacian) le sacamos una foto y guardamos la cámara rápido.


El camino que sigue luego, donde finaliza la visitar es muy lindo. Quizás con las fotos no lo llegan a apreciar, y les parezca mas de lo mismo, pero les puedo asegurar que es como Master card. No tiene precio! En realidad si, son 15 euros de la entrada, pero ustedes entienden a que me refiero...


Esta foto la tome al techo. Es una porción de los tantos metros de techo pintado que tiene el edificio. Será casi como un km de largo, o más. Es increible, estuvimos mucho tiempo caminando y admirando lo que lograron hacer 600 años atrás.

Antes de finalizar la entrada, les comento un poco mas de precios. Comimos cerca de San Pietro en un restoran. La pizza salía 8 euros con una coca. Obviamente la pizza era para mi solo jajaja! Pero también habia por 10 euros un menú donde te traían una entrada, un plato principal, postre y bebida y terminabas con la panza llena. La comida y los regalos no son caros, como ya dije anteriormente. Lo mas complicado es el hospedaje.

Estoy terminando de escribirles desde Praga. No se si vieron la pelicula "Just married" donde Ashton Kutcher intenta conectar los cables pese a que tenian un enchufe diferente. Me hizo acordar de esto Fede Zucarita, ya que le comenté que estaba luchando tratando de meter el triple que tenemos en Argentina a este enchufe de mierda que me tiro chispas! Pero pese a todo, logré conectarlo y terminar de escrbir. Ahora me voy a dormir que mañana a las 9 comienza mi tour por Praga, capital de República Checa. Así que en unos días subiré algo de info y fotos sobre esta ciudad.

Nos vemos gente!

4 comentarios:

  1. Juan que buena la foto del Castel Sant’Angelo, la perspectiva, buenisimaaaaaa. Me lo leí todo, voy aprendiendo para cuando me lleves jjaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja dale pita! ya vamos a ir a recorrer con la mochilas todos juntos ;)

    ResponderEliminar
  3. Esa es la actitud, Recorrer con las mochilas todo juntos por el mundo! :)
    Me encataria entrar al Castillo y a la Iglesia, porque tiene muchos años y historia. Pero yo me quedo con esta frase "hay mucho oro y me parece una verguenza que habiendo tanta hambre en el mundo, sobre todo en África, algo tan importante como la Iglesia mire hacia un costado y no haga nada al respecto".
    Tanto oro para que quieren realmente, si hay gente murienose de hambre? Muy IRONICO y Triste..
    La sociedad se esta haciendo muy consumista y egoista, ojala que abren los ojos y miren la realidad..

    ResponderEliminar
  4. Pienso leer todo tu blog! Jaja porque es un un sueño mio poder viajar! Gracias por escribir tus experiencias

    ResponderEliminar