28 de julio de 2011

Karlovy Vary, el balneario termal de Carlos

El día de hoy lo comenzamos un toque más temprano. A las 8.30 ya partimos para la ciudad de Karlovy Vary, a 120 km de Praga, y a 30 de la frontera con Alemania. Pero para mí esa hora era muy temprana, así que me dormí una horita y me desperté justo cuando estábamos llegando. Y menos mal que lo hice, porque estábamos a unos 1200 metros de altura, en una ruta con un montón de curvas onda de montaña, y empezamos a bajar para llegar a la ciudad que estaba en el medio de un bosque inmenso (130 km de bosque alrededor para caminar). Nuestro querido conductor y guía palestino que hablaba perfecto español frenó la chata en un parking y empezamos con el tour. Primero en un hotel que fue construido por el pastelero de un Conde, que era su mayordomo. He aquí donde comenzamos a plantearnos hipótesis. La primera era que le decía al conde que había comprado 10 kg de harina, pero en realidad eran 5. O le hacía ciertos favores, o era ALTO PASTELERO, porque sino no entiendo como un pastelero puede hacer terrible hotel.

Por dentro donde tocaban lospi!



Acá, por si no saben, es donde se filmó Casino Royale (Del James bond nuevo). Es la parte del juego de Póker donde lo cagan envenenando al loco, y casi se muere, pero zafa justo yendo a buscar algo al auto para curarse (El auto estaba estacionado en el mismo lugar donde estacionamos nosotros). Acá se celebran y vienen a pasar la estadía muchos actores famosos de Hollywood ya que se celebra un festival de cine. Esta ciudad es para gente de plata, y está “gobernada” por la mafia rusa. Ellos manejan todo, y lavan dinero con todos estos súper hoteles que hacen.

Al fondo todo el hotel blanco es del pastelero donde se filmó la movie

Sinceramente la ciudad es hermosa, y fue descubierta por Carlos IV (Este tipo es casi el emblema de Rep. Checa). Resulta que al tipo le gustaba ir a los bosques a cazar con sus perros. Un día, con uno de sus perros se cayeron en un charco grandote de agua y se quemaron hasta las bolas (Eran aguas termales) pero resultaron ser curativas, ya que las heridas que tenían se le cerraron más rápido de lo común, y sin dejarle cicatriz. Es por eso que creyeron que eran aguas mágicas con poderes curativos. Ahora es como si fuera un spa gigante donde vienen personas con plata de todas partes a realizar tratamientos donde toman de 50 a 60 tazas por día de esta agua caliente que está a unos 70° de temperatura.



Hay un río pequeño que cruza la ciudad con muchos puentes pintorescos para sacar fotos. Como las que les muestro abajo. No se llega apreciar el fondo, quizás porque la cámara no es la mejor, pero les aseguro que es hermoso.





Caminando un poco mas por este centro peatonal, llegamos a un hotel que llevaba el nombre de Mozart. Como ya les dije, los checos lo apreciaban mas a Mozart que los Austríacos porque lo consideraban un tipo arrogante. Mozart vivió mucha parte de su vida en esta ciudad y daba conciertos en el hotel Pupp que nombré anteriormente (El hotel del pastelero). Resulta que nuestro gran y arrogante músico se enamoró de una pendejita de 17 años, pero la piba (de clase baja) no estaba interesada en la plata y nunca le dio pelota. Y pensar que ahora las mujeres se mueren por pasar una noche con Mozart (¿)


Otra cosa interesante para comentarles, bah, no sé si es interesante para ustedes que me vienen leyendo (los pocos que son) pero a mi por lo menos me interesó, es que en Rep. Checa casi todos son ateos, incluso el gobierno no toma parte de ninguna religión. Los religiosos que hay se separan en católicos y protestantes.



El país tiene muchas iglesias, pero los tipos son ateos, entonces ¿Que es lo que hacen con tantas iglesias si nadie va a misa ni nada? Hacen conciertos, shows, espectáculos, y de esa manera las pueden mantener ya que el estado al ser ateo no les pasa plata.
Esta iglesia que les mostré pertenece a los protestantes, que no creen en la virginidad de María, y los curas ortodoxos pueden casarse y formar una familia. El de esta iglesia era mantenido por la mafia rusa (Que son todos protestantes) así que vivía re tranca con la señora y los pendex.

Cuando había conflictos entre los católicos y protestantes, aquel que ganaba construía una iglesia. La diferencia es que los Protestantes hacen símbolos y los católicos estatuas. Yo no creo en Dios, pero después de esto me considero mas protestante que católico. Para mí a la Virgen María se la re voltearon y le hicieron un bepi, y también me parece una gilada que los curas sean fieles a Dios y no se puedan casar.
Bueno, esta entrada no creo que sea tan larga, hay mucho para contarles, pero estoy cansado y mañana 7.30 salgo para Bratislava-Viena. Si alguna vez tienen la posibilidad de viajar por estos lares, vayan a esta ciudad a 120km de Praga porque se va al carajo, una paz increíble y unos paisajes hermosos con los bosques de fondo por toda la ciudad.




Sbohem přátelé!

1 comentario:

  1. Desde ya cuando empece a leer esto, me gusto porque solo nombrastes montañas y bosque ajaj Me encanta la Naturaleza.
    Esta cuidad parece de pelicula, cuando empezastes hablar que la “gobernada” por la mafia rusa, da miedo pero me mucha intriga.
    Tambien me intereso mucho, sobre el agua curativa, sera verdad eso? Cuando vaya por ahi, lo voy a probar..

    ResponderEliminar