30 de julio de 2011

Vindobona

Acá nos encontramos, una vez más, buscando las palabras para describir una ciudad como Viena, y que no sean las palabras de siempre como “linda”, “hermosa”, y cosas por el estilo. Pero se hace difícil porque es lo que uno ve cuando llega.
El rio Danubio que cruza la ciudad, y es uno de los más importantes de Europa le da al paisaje un color distinto, como el del Río de La Plata a Buenos Aires (?).



El centro histórico, como en las demás capitales que recorrí no es muy grande y podes (Si tienen ganas de caminar) recorrerlo todo a pie, y cada esquina es una foto. Lo que sí, es lo más caro que vi, está todo 3 4 veces más que Praga o Roma (Así que no me pidan regalos de Viena amigos, y de los otros lugares tampoco jaja).
Estuvimos recorriendo un rato hasta que llegamos a la Catedral de San Esteban. Si bien la están arreglando, se puede apreciar tranquilamente gran parte de la Iglesia.




Y una de noche, que si bien no iluminan ciertos monumentos, algo se puede ver








Por dentro es una Iglesia de la puta madre. La historia de esta era que Austria en un principio no tenía su propio obispo, sino que dependía del de Alemania. Y esto en esa época era muy importante, porque todo lo relacionado con la iglesia significaba poder. Las únicas figuras ubicadas a la altura de los papas, cardenales, etc eran los emperadores o reyes. Y con el tiempo la idea era hacer una iglesia mostrando el poder que podía tener Austria en ese entonces. Lo que comenzó siendo un pequeño proyecto terminó siendo esto por dentro.




La peatonal la verdad que está buena. Tiene muchos barcitos en el medio y a los costados llenos de negocios para hacer compras. De todos modos donde compré todo yo fue en esta calle

Esta calle creo que es una de las más caras del mundo. Diganme cuanto puede estar el alquiler de un local. ¿Qué me van a decir? Si nadie lo lee esto (?). Bueno, sale entre 30 mil y 40 mil euros, así que yo ya me reservé dos localcitos para choripanes y sanguches de vacío.

En el centro tambien podemos encontrar la Columna de la Peste, que fue hecha por el emperador de 1679 (no me acuerdo el nombre) que le prometió a Dios hacerle una columna si finalizaba con la epidemia de la peste que atacó a Europa durante tanto tiempo y se llevó a tanta gente. En el caso de Austria y de ese año, murieron como 40 mil personas en Viena, las que estaban dentro de la muralla (de la ciudad) las que estaban fuera se salvaron porque la ciudad quedó bloqueada, y obviamente el Emperador y su gente estaban en Alemania. A salvo.



Una de las dos cosas que más me gustaron fueron los dos palacios que recorrí. El primero fue el Palacio de Schonbrunn fue la residencia de verano del emperador Francisco José y la emperatriz Maria Teresa, la cual es muy famosa en Austria, no por los 16 pibes que tuvo, sino porque realizo muchas cosas por la población como reformas escolares, derechos tanto de hombres como mujeres, abolió la esclavitud y cosas asi.
En el palacio vive gente común que alquila las habitaciones por 200 euros al mes. Son habitaciones ambientadas para ese propósito, no muy cómodas dicen, pero lo que vale es decir que vivís en un palacio!



Después tenían un jardín chiquito para que corran los guachines





Me di cuenta que las fotos producen mayor interés por los que entran que mis palabras, asi que les muestro un poco más.






Y después fuimos al Palacio Belvedere de los Savoya. Si no me equivoco mi tio me había comentado de este palacio, se divide en dos partes. La delantera muy linda, donde residía el principe, y la parte de atrás donde estaba la cocina. Pero los jardines que la dividen son tan amplios, que la comida siempre les llegaba fría. Unos boludos. Al pedo tanta casa si comían como el culo.





Al fondo se ve el edificio de la cocina, y piensen que atrás mio estaba el palacio, pero a unos 100 metros.




Y después de tanta caminata nos merecíamos un poco de descanso, asi que paramos a tomarnos unas cervecitas.


video

4 comentarios:

  1. "Que ahora vamos a tomar obviamente" "No mami todas no!" JAJAAJAJAJAJA me mato tu vieja!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me dio temor la Catedral de San Esteban, pero cuando vi lo que era adentro me quede con la boca abierta! Una visita no viene nada mal jaja
    Entre 30 mil y 40 mil euros por año, no? Igual por mes, esta demasiado caro en serio. No es joda..
    ajaj en el Palacio se alquila habitaciones? en serio?
    Y si con tantos hijos, necesitaban un espacio libre abierto para que juegen ajaja
    Siempre tomaban Cerbeza eh? jaja con el video, me cague de la risa jaja

    ResponderEliminar
  3. Posta, alquilan habitaciones, y comunmente la alquila gente de clase social baja. Rarisimo!

    ResponderEliminar