12 de agosto de 2011

La tranquilidad de Bolsena

Comenzando una nueva entrada al blog, les comunico por si no lo vieron, que le puse un contador de visitas con mis precarios conocimientos de PC (Una boludez leyendo un miniguia) así que si no entran a leerlo me voy a dar cuenta, y bueno, nada. Simplemente lo voy a saber, mas que eso no puedo hacer nada.
En fiin, el día de hoy es una entrada tranca, les voy a presentar un poco el pueblito donde vive mi familia y donde estoy yo ahora, y donde creo que me gustaría pasar los ultimos minutos de mi vida (Si podría elegir).

Bolsena es un pueblo de 4000 habitantes sobre el lago que lleva su nombre. Aunque hay otros pueblos alrededor, y durante la noche uno puede estar tranquilo sentado en la playita del lago, viendo todas las luces de los distintos pueblos y la unica luz que ilumina terrible pedazo de "charco" es la de la Luna. Muy piola la verdad.



Camino al lago.

Al final, si hacen zoom quizás vean una especie de barsito, uno de los dos bares abiertos durante la noche. Es muy tranquilo esto, se conocen todos con todos. Aunque vienen a vacacionar muchos alemanes, asi que si no le gustan los tedescos no vengan para acá porque está lleno.



Tiene un lindo puerto, chiquito, no se esperen que haya yates de 70 metros. Son lanchas o barquitos pequeñitos (Como los pitufos de Blancanieves), casi todos son de la gente que vive ahi y de los cuales me llevo una anécdota buenísima pero que no la cuento ahora porque no me da el tiempo (?).



Acá en Bolsena hay dos cosas importantes, de las cuales no les voy a hablar. Pero una es la Iglesia de Santa Cristina, donde supuestamente en el 1236 un sacerdote mientras celebraba la eucaristía, le entró la duda de si en verdad el pan y el vino eran el cuerpo de Jesús. Dicen que en ese momentos, Dios (Conocido como el barba) hizo manar sangre de la ostia ya consagrada y se desparramó por todo el altar. Ahora se puede ver en la piedra la cara de Jesús formada con la sangre. Denominado como el Milagro de Santa Cristina por el Papa.



Lo segundo importante es el Castillo de Bolsena, que se puede entrar y ver todo el pueblo y el lago desde una altura copada.





Bueno, me voy a ir despidiendo de ustedes. Espero que les haya gustado este pequeño pueblo que tiene su belleza natural, pero que no es una de ciudades típicas a las que va uno cuando viene a Italia (Roma, Firenze, Capri, Venecia, Milano, etc...)

Me despido con una sonrisa y una buena frase de mi amigo Bob:

I know Jah's never let us down;
Pull your rights from wrong
(I know Jah would never let us down)
Oh, no! Oh, no! Oh, no!
They made their world so hard (so hard):
Every day we got to keep on fighting (fighting);
They made their world so hard (so hard):
Every day the people are dyin' (dying), yeah!



Hasta siempre!

4 comentarios:

  1. Tu blog sirve para un día de lluvia como la que hay aca te distraes un rato leyendo, muy bueno lo que subiste, y las fotos BUENISIMAS LA VERDAD, apoyo la emoción de que te hagas el curso de fotografía jaja. un beso juani (:

    ResponderEliminar
  2. Jajaja gracias Mel! Que bueno que sirva para algo el blog :P

    ResponderEliminar
  3. Es hora que vayas poniendo la semanita que te espera! JAAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Ahora subo de Firenze, y mañana (la previa) de paris jajaja!

    ResponderEliminar