29 de agosto de 2011

De museo en museo...

...me gusta el arte, y todo el colorinche! No se me ocurría otra manera de arrancar esta entrada del blog. Puede que sea la ultima interesante en estos meses, o puede que no. Pero estamos llegando al final del viaje. Espero que los que me acompañaron en esto y leyeron, les haya gustado. Hoy (Ya como saben, en Argentina) les voy a mostrar la Ópera de París que no es uno de los atractivos principales de la ciudad, pero es igual o mas hermoso que el resto. La Ópera fue fundada en 1669 en la época de Luis XIV. Al principio los espectaculos que se daban en la opera se bancaban con las entradas, a diferencia de otros lugares que les garpaba la realeza. El edificio cambió 13 veces. Fue demolido y construido otras tantas, hasta que finalmente se transformó en esto, en 1875:



Por dentro es muy linda. Bastante grande. Yo fui sin guía y quizás perdes un poco de atractivo, ya que no sabes la historia. Yo estuve leyendo un poco, como para no entrar totalmente perdido. Esta es una de las salas mas hermosas de la Opera:



Si bien ese mismo dia no fui a los museos porque no me daba el tiempo, recorrí un poco mas las calles de Paris, un poco perdido tambien, intentando hablar con la gente que como ya dije (Creo) me hacia gestos con las manos como si estuvieramos jugando al digalo con mimica!
El museo mas importante de Paris es el Louvre, que es GIGANTE! No, gigante no, es INMENSO. O puede que sea gigante e inmenso al mismo tiempo. La cosa es que para recorrerlo entero, tenés que ir mas de una vez o podes internarte a las 9 de la mañana y salir cuando cierra. La entrada sale 10 euros, y lo vale totalmente. Yo como mucho no entendía sinceramente entré por donde iba toda la gente y me encontré en donde está enterrada Magdalena segun Tom Hanks. Y como Tom Hanks hizo Forrest Gump y la voz de Woody en Toy Story, yo le creo y me saqué una foto.



A penas entré, un mundo de gente para todos lados. Manotee un mapa y arranqué. Mi destino era ver la famosa Gioconda. Y es tan famosa como decepcionante. Hay 150 mil personas tratando de sacarle una foto. Yo como le saqué, seguí de largo porque no me llamo la atención.



Sinceramente me pareció mil veces mejor este cuadro, que me quedé un rato observandolo.



Sinceramente el museo es interminable. Y tiene miles de obras. Está dividio en pinturas francesas, italianas, españolas. Arte oriental. De América. Egipcio. Griego. O sea, hay de todo, y si me pongo a subir fotos tardo más que lo que tardaría la policia en evacuar un evento argentino por amenaza de bomba.

Otra de las grandes atracciones del museo, que también me pareció una cagada es la Venus de milo, conocida también como Afrodita.



También está el esclavo de la tortuga Miguel Angel, pero lo que me gustó mucho y que llegue de pedo, ya que estuve buscando un baño durante 20 minutos, fueron las habitaciones de Napoleon!





Como verán, no tenian un mango.



Y siguiendo un poco con Napoleón, despues de casi 3 horas de caminata, decidí salir nuevamente a la calle, para seguir caminando, y para volver a meterme en un museo. "¡Que boludo!" Pensarán ustedes.
El museo de armas, donde está la tumba del querido Bonaparte, estaba a unas 6 cuadras del Louvre, y de paso está la Plaza de la Concorde donde comienzan los Campos Elyseos que terminan en el Arco del triunfo.
Mientras cruzaba el puente hacia mi siguiente destino, vi la torre y boe, ya que estabamos le saqué una foto.



Loco, si les parece aburrida la entrada al blog...los entendería. A mi me parece una cagada todo lo que escribi y subi. El aire de Buenos Aires me quitó la inspiración que tenía. O quizas fue la facultad. O quizás el poco ánimo que me da cierta persona.

Esta era la entrada al museo, que salía 9 euros. (No es tan grande como el Louvre, pero te lleva bastante recorrerlo)



Por dentro hay de todo. Armaduras medievales. La vida y conquista de Napoleón. La 1er y 2da guerra mundial. La revolucion, etc... pero lo mas copado de ir a ver, es como ya dije, la tumba de Chaparron Bonaparte



Y por último antes de irme, la entrada principal a la tumba, con esa cúpula inmensa que se puede ver (a cierta altura) desde varias partes de la ciudad.



Me falta Versalles, que lo estaré subiendo en unos días.
Esto es todo por hoy, espero que les haya gustado. Chau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario