14 de agosto de 2011

Florencia, pero no mi prima!

Saludos amigos intergalácticos. Hoy les traigo una de esas ciudades obligatorias que tiene que visitar uno cuando esta en Italia. La ciudad de Batistuta. No me acuerdo como se llama.
Empezamos la mañana temprano, saliendo a las 7 de Bolsena para ir a Orvieto, donde tomabamos el tren. Nos costo 11 euros el pasaje, y tardas como 2.30 en llegar. Pero una vez ahi emprendimos la caminata que (Como en el resto de las ciudades) fue larguisima y agotadora. Salimos de la estación, me crucé la calle, me metí en una de esas oficinas de turismo, les afané un mapa, me senté en un bar, me pedí un café, saqué la lapicera de la mochila, me puse la campera, me la saqué porque tenía calor. Bueno basta.



Me fije en el mapa e indiqué con el dedo "para allá". Vale aclarar que yo ya había estado en esta ciudad del orto llena de gente, pero volví para llevar a mi viejo.
Una de las plazas principales es la "Piazza del Duomo" donde se encuentra la Basilica Santa Maria del Fiore.



Sinceramente por fuera, se va al carajo, no se puede transmitir en la foto lo que es verla ahi. La unica cagada es que tiene otros edificios alrededor, y no podes llegar a agarrarla bien con la camara (Sacando tambien el quilombo de gente que hay)

La piazza del duomo se completa con el Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Juan.



Acá en esta foto se puede ver. El Batisterio adelante. Una cosa interesante, es que para hacer la cupula de la Basilica, y el Campanile para completar el adornado de la plaza, realizaron una especie de concurso por así decirlo. Todos los mejores arquitectos iban presentando su trabajo, hasta que llegó Giotto y puso la chota arriba de la mesa. Con los huevos agarró un lápiz y dibujó un circulo perfecto, sin compás...Y CON LA CHOTA!
Bueno, no, en realidad transgiversaron un poco la historia. La cosa es que Giotto fue, sin ningun proyecto. Llegó, pidió un papel, y dibujo un circulo totalmente perfecto, sin ninguna ayuda mas que la mano y el pulso. Con esto, mostró la capacidad que tenía y porque era el mejor. Un agrandado terrible el salame este.

Hicimos una cola de 45 minutos (Las dos veces anteriores que estuve no había podido entrar a la iglesia) y sinceramente me decepcionó. Una cagada por dentro comparado con las otras cosas que vi. Muy simple. La posta es afuera. Adentro no vale la pena.
Lo más lindo es la cúpula que tiene como 100 metros de altura.



Siguiendo por la calle peatonal, se llega a la Piazza della Signoria. La más importante de Firenze, donde se encuentra el Palazzo Vecchio y la Galeria de los Uffizi. Dentro de la galería esta hay miles de obras de artes, pero la cola para entrar era larguisima, asi que quedara para una proxima.



Aca en la plaza había una estatua de un tipo que le cortó la cabeza a la mujer, porque le sirvió un plato de milanesas sin puré. Me hizo acordar a un amigo, Hernan, que probablemente no sabe ni que estoy aca en Europa, y mucho menos que existe este blog.



Al final de la Galeria esta el río, y hay un puente, muy famoso, conocido como el Ponte Vecchio. Todos los negocios que hay son de venta de oro, diamantes y cosas así. Yo estaba con un sanguchito de jamon crudo y queso, y una botella de agua en la mochilas, asi que como se deben imaginar, lo unico que hice fue mirar, y seguir de largo.



Después del puente, la parada principal era el Palacio Pitti. Un palacio de la puta madre, que pertenecía a los Medici. Lamentablemente no se podía sacar fotos dentro, como en la mayoria de los lugares. Pero es algo impresionante, tiene muchas habitaciones, y todas pintadas con un significado. Una cosa increible.

Lo que sí, cuando vine en 2008 salia 12 euros la entrada general. Ahora no entendimos, pero habia dos tickets, uno de 13, y uno de 8. Nosotros compramos el de 13, pero solo te permitía ver el palacio, y no ir a los jardines. De todos modos, yo ya estuve en los jardines hace 3 años, una cosa increible.



Después recorrimos un poco mas la ciudad, tiene otras iglesias, mas plazas, monasterios y cosas por el estilo. Muchisimos museos tambien para recorrer. Pero tenes que estar 4 dias. Pero bueno, como digo, siempre son motivos para volver.

Ahora me despido, ya dentro de poco parto para mi ultimo lugar: Paris. Espero poder volver el proximo año y quedarme aca todo el mes, con mis primos y todos los amigos que hice aca. Muy tranquila la ciudad, y muy linda.

Antes de irme, le quiero dedicar a una gran amiga, y futura chef, la pipina que en un rato cumple años (Tené en cuenta pipa que acá hay 5 hs de diferencia). Asi que en una hora es tu cumple casi. Pasala lindo.

Un saludo grande gente, de parte de malévolo cucarachon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario