22 de agosto de 2011

Oh la la, París!

Buenas noches America! Hoy les escribo desde casa. Un poco bajon porque termine el viaje y mañana arranco la facultad, pero bueno, todo termina en algun momento. Pero eso es lo bueno, porque asi uno no se aburre, y tiene algo que contar a los amigos o la familia, y ponerse a pensar en el proximo viaje, etc... Pero antes de aburrirlos con mis pensamientos les voy a comentar (quizás en mas de una entrada) lo que hice estos ultimos dias del viaje. Como ya sabrán los pocos que leyeron, pase la ultima semana en Paris, y tuve la suerte de que mi querido amigo Fede me llevó hasta Normandia.
Estuve intentando encontrar la inspiración para escribir, y organizarme un poco ya que son varias cosas las que hice.
El primer punto para visitar es la Torre Eiffel. Los turistas creo que quieren llegar y que el aeropuerto este al lado de la torre. Es un mundo de gente. Todos haciendo la foto boluda con el dedo, como si estuvieran pinchandose con la punta. Yo preferí hacer algunas fotos más floggers (Como verán, fui mas de una vez). De cualquier parte de la ciudad casi que podes ver la torre, y siempre terminas ahi.





También fui durante la noche. A las 12 comienza a hacer un juego de luces que está espectacular y lo filmé durante casi 5 minutos. Sino es muy pesado y se ve bien lo subo.



Lo gracioso es que cuando comenzaron a construir la torre, la gente no la queria. Decian que iba a cagar la ciudad, que iba a ser una mierda. Resulta ser que es la ciudad mas visitada del mundo y que solamente la torre le da 20 millones de euros al año a Francia.

Obviamente se puede subir, y obviamente es un mundo de gente. Por suerte me tocaron lindos días, por lo que el panorama era excelente. El problema fue que la cola era larga (Las que eran para subir con ascensor) asi que me mandé por las escaleras y subi lo mas que pude hasta que no se me permitió más. Despues de ahi a esperar el ascensor porque quería llegar al ultimo piso. La entrada me salió 10 euros.



Algunas fotos desde arriba:







Otra de las cosas piolas para ver, que en realidad no es tan piola que digamos, es el Arco del triunfo, que fue construido en el 98, despues de que Zidane metió los goles de cabeza en la final a Brasil y le dio el triunfo (En ese arco) a Francia para que gane su primera copa del mundo.
En realidad lo mandó a construir Napoleon, como tantas otras cosas, luego de vencer en la Batalla de Austerlitz. Supuestamente le dijo a sus soldados: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales"



Para terminar mi pequeña entrada del día de hoy (No se preocupen, tengo mas para subir) les muestro Notre Dame, la iglesia más famosa de Paris y la Basilica del Sagrado Corazón. Esta ultima se encuentra ubicada en la parte más alta de Paris, y la recorrí el segundo día que llegue. No tenia mapa, asi que sali del subte y entré a caminar casi sin rumbo, y llegue a los tumbos despues de caminar media hora jajaja. Pero me puse los auriculares, prendí el Ipod, y con mi querido amigo Jim emprendimos la aventura. Me fui metiendo por las callecitas de Paris, y le preguntaba a la gente, que me hacia señas y me hablaba en francès. Después de un largo rato, vi un grupo de chinos y dije: "Estos chinos estan en todos los lugares turísticos, la iglesia debe estar por acá". Asi que los segui, y en efecto, a los 5 min llegué a la plazita donde estaban todos los artistas, y detrás de la plaza, la fucking Basilica!



Dentro de la Basilica no se podía sacar ninguna foto, ni tampoco tener el celular prendido. No solo saqué una foto, sino que despues de eso, me mando un mensaje mi amigo para ver donde andaba y me miraron todos cuando sonó jaja! Cualquier cosa decía que era chileno o uruguayo.



Por suerte, cuando hice la larga escalinata descendiendo, para ir nuevamente a Paris céntrico, me encontré con una rosarina que me dio un mapa de mas que tenia, y asi me pude ubicar. Y además se copo y me sacó esta foto.



Por ultimo, me llamo Quasimodo para ir a jugar unos plays a la casa, asi que para allá fui. Llegue temprano ese dia, y no tuve que hacer mucha cola para entrar a Notre Dame. Dice la leyenda (En realidad la leyenda no dice nada) pero trato de hacer el relato mas interesante. La traduccion de su nombre sería "Nuestra Señora", y con un estilo gotico, fue dedicada a María, y terminada en el 1345.
Debido a la poca concurrencia que la iglesia tenía, el autor Victor Hugo crea la famosa historia del Jorobado Quasimodo, que se enamora de la gitana Esmeralda. Esto hizo que mucha gente tenga mayor interes por la iglesia y bueno, ahora es un icono de Paris.



Es genial la estructura de la iglesia, la cantidad de detalles que tiene. Todas imagenes, nada escrito, porque en esa epoca la mayoria de la gente no sabia leer ni escribir.



Y por ultimo, la parte de atrás de la iglesia



No puedo poner todas las fotos, quizás algun dia arme un super album con todo. Aunque probablemente no lo haga.
Obviamente esto no termina aca, me falta mostrarles la Opera de Paris, y los dos museos que recorrí y el Palacio de Versalles.

Au revoir!

1 comentario:

  1. Empeze a leer tu blog por lo del work and travel, me pintaron unas ganas de irme a USA tremendas, bue no viene al caso. la cosa es q tus entradas son muy entretenidas de leer y e aqui en esta entrada de Paris ! te felicito,segui asi q tenes una manera particular de contar las cosas. Un abrazo!

    ResponderEliminar