20 de septiembre de 2011

Preparando un nuevo viaje: Parte 1

Como andan amigos bloggeros y no bloggeros, pero que les gusta twittearse cada tanto y lo suben al facebook (?).
Pensaron que estaba muerto, no? Bueno, un poco si, ya que empecé la facultad y ya no estoy de gira por el mundo, como dice el titulo del blog.
Pero les traigo paz...digo noticias! En 80 días emprendo un nuevo viaje, un poco distinto, pero no por eso peor.
Les paso a comentar un poco para meterlos en tema, aunque a muchos ya les conté lo que voy a hacer.
Todo comenzó allá por Febrero de 2011 (Todavia era un niño). Navegando por la web me encontré con el Work and Travel, que consiste en un programa de intercambio por asi decirlo, para estudiantes. Ese es el requisito principal: Ser estudiante, y tener entre 18 y 30 años. Yo era ambas cosas, asi que dije ¿Por que no intentarlo?
Asi fue que empecé a averiguar, y encontré varias empresas de viajes que hacian esto, entre ellas Asatej que fue la elegida :O

Para mas información: http://www.asatej.com/secciones/work_travel/index.php

El work and travel no es solo a USA. Tenes a Canada, Nueva Zelanda, ahora Francia. Tambien tenes de estudios a Irlanda, Inglaterra o Sudafrica.

Comentandole a uno de mis amigos, conocido como "El Cangrejo Calo", el tema del viaje, me informó que Fede Zucarita tenía intencion de hacerlo hace tiempo. Luego se sumo la hermana de Calo: Daiana. Asi que los 4 encaramos allá por Marzo hacia Capital, y nos fuimos a escuchar una de las charlas que Asatej brindaba. Medio al pedo, porque ya habiamos leido y recontra leido en internet todo lo del programa.
La charla sirvio mas que nada para que Facu, decepcionado porque no podía trabajar ni entrar a los casinos, abandonara el viaje.
Perdimos a Calo, pero eso no nos detuvo. Volvimos, fuimos a comer y hablamos un rato.

La idea principal era (Y aun lo es) ir a California. Tengan en cuenta que nuestro verano, es invierno alla, y la mayoria de los laburos que ofrecen son de nieve. Y si queremos luego recorrer un poco, California era la mejor opcion por las cosas que tiene a corta distancia.
Revisamos la lista de laburos y elegimos 3. En realidad apuntabamos a uno solo: Powder House. ¿Por que?
Es una larga historia...en realidad no es tan larga, pero le voy a ir metiendo cosas que quizas no tengan mucho sentido para hacerlos perder tiempo (Como todo esto que acabo de escribir).
La cosa es que Fede estaba viendo en el facebook los grupos de Work and travel. Todo giraba en torno a eso en nuestras vidas; y encontró a Dahy, que pronunciamos Daji, pero que en un principio era conocida como "La Fernet Girl", porque queriamos saber si alla habia Fernet y nos topamos con el comentario de Dahy que informaba que estaba caro, pero que en la valija te dejaban llevar un litro por persona. O eso creo.
En fin, Fede comenzó a hablar con Dahy, al principio para obtener informacion, despues se la queria levantar (??). No, mentira. La verdad que una masa Dahy. Nos dijo de todo. Plata, laburos, comida, transporte, datos para las entrevistas, etc... Y ella nos recomendó Powder House donde había laburado justamente en el work and travel de este año. Nos re vendió el laburo. Después nos enteramos que recibe una comisión por cada boludo que mete, pero bueno, eso es harina de otro costal (?).

Con Fede decidimos ese laburo. Al principio Daiana no le gustó la idea. Decía que se la pasaba vendiendo aca, no queria hacer lo mismo alla. Pero luego de hablar con Dahy y caer en sus garras, se copo y se anotó en ese laburo. Mas comisión para Dahy. Otro boludo (en este caso boluda) para Powder House jajaja!

Mas o menos por Abril fuimos a pagar la inscripción del programa con Daiana. Fueron unos 380 dolares. Nos dieron unos papeles, y programamos la entrevista con la empresa para la otra semana. En mi caso fue un martes o miercoles creo, y fui con Fede.
Estabamos un poco nerviosos, nos iban a hacer la entrevista en inglés para medirnos el nivel y ver si podiamos anotarnos en el laburo que queriamos. Tengan en cuenta que no todos los laburos son iguales, algunos te piden un nivel mas alto de inglés porque estás en constante contacto con el cliente.
Luego de unos 15 minutos, salimos los dos victoriosos. Curramos a full con el nivel avanzado, y nos anotamos en Powder House.

Si bien faltaban 8 meses todavía, y muchas cosas en el medio, sentíamos que habíamos dado un gran paso, como el que dió Neil Armstrong mientras hacia el video en la casa con los amigos, allá por el 69.

Y así fue como la primera parte del viaje comenzaba. Ya estabamos adentro y no había vuelta atrás (En realidad si, pero no nos interesaba nada).

Solo nos quedaba esperar, y esperar, y esperar hasta que llegue la entrevista con el empleador de USA, pero eso va a formar parte de una proxima entrada.

Ahora me despido, con una frase que me gusta mucho y la tiene en su blog una persona que admiro, porque hizo todo aquello que a mi me gustaría hacer y es el que me dio el coraje y las ganas para hacerlo: Berna! (El blog está al costadito derecho).

Aquí la frase:"Lo imposible está en la mente de los cómodos"

1 comentario: