28 de septiembre de 2011

Preparando un nuevo viaje: Parte 3

Good morning my friends! Hoy les traigo uno de los pasos mas importantes que tuve que realizar para poder hacer el viaje: La visa.
Porque uno puede anotarse en el programa, conseguir el laburo en USA, comprarse un monopatín, pero si no tenés la visa, en tu puta vida vas a entrar en Gringolandia. (Aclaro que para hacer este programa tenes que usar el pasaporte argentino, y por ende, hacer una visa).

Como se pueden imaginar, cuando llega el momento empezás a hablar con cada persona que fue y a preguntarles: "¿Que onda? ¿Como es? ¿Que te preguntaron? ¿Te hicieron problema con algo? ¿Vos también mirabas las chicas superpoderosas de pibe...y de grande si las enganchas en la TV? Y así miles.

Nos habían dicho que tratemos de no dormirnos con el tema de la visa, porque muchos chicos habían llamado a pedir turno (NO este año) y les habian dado para Noviembre, y a un mes de viajar, no sabían que iba a ser de sus vidas.
Así que yo averigué como sacar turno. Es facil. Vas a un pago facil y le decis a la persona que te atiende que queres ir a la embajada a hacer el visado. Te cobran $50 y te imprimen un papelito donde tenés el número y un pin. El pin no es para cambiar jugadores en el Gran DT (No sean boludos), el pin es para agregarlo en el BlackBerry y chatear gratis.

Llegué a casa y llamé. Me atendió un mexicano creo yo por el acento y me hizo 2 millones de preguntas. Hasta que finalmente me concedió la entrevista para el 12 de Septiembre a las 8.00 hs. Vale aclarar que yo llamé el 6 de Septiembre. O sea, me la dieron de toque.

Muy contento de que ya tenía la entrevista, me puse a mirar que carajo tenía que llevar. Un vivo barbaro la verdad, primero llamo para la entrevista y despues me fijo que tengo que llevar.
Cuestión que me faltaban cosas (Pensaba que las tenía) y la facultad no me las iba a dar hasta dentro de 10 días.
Así que fui al pago facil, compré otro pin, llamé y les expliqué. Lo primero que pensé fue: "Estos tipos me van a hacer venir en Julio del año que viene" pero no. Me preguntaron que día quería. Les dije que el 20 de Septiembre estaba bien.

Ahora sí, a juntar los papeles que debía llevar, que no eran pocos.
DNI, viejos y nuevos, tijera, papel glacé, plasticola, certificado de alumno regular, crayones, un par de formularios sin importancia y un frasco con algodón y una semilla germinando.

Hablando seriamente, si piensan hacer este programa tienen que llevar (Si no lo van a hacer salteense esta parte y todo el blog en general):

-Pasaporte nuevo y los que tengan viejos.
-Recibo del pago en el Banco Ciudad de la visa (140 dolares)
-Formulario DS-2019 y el pago de SEVIS (Esto te lo manda la empresa con quien contratas)
-Job offer, Confirmation of insurance y Five Steps to CIEE Insurance. (Tambien la empresa)
-Formulario DS-160 (Lo haces en la pc). Imprimí la aplicacion y confirmacion y las llevas.
-Un panfleto que te mandan donde dice todos tus derechos como trabajador temporario.
-Constancia de alumno regular
-Certificado de materias aprobadas
-Una hoja completada por la facultad donde dice la carrera, la duracion, las materias, carga horaria, etc...

Metí todo en un sobre, y esperé. Llego el día de la entrevista y hacia allá fui. Tenía turno a las 8, pero llegué 8.30. De todos modos estaban atrasados.
Al principio no me querían dejar entrar, no sé si era porque estaba vestido con una túnica larga arabe, o porque tenía una bomba pegada al cuerpo.

En fin, una vez dentro, tuve que esperar. Si se ponen a pensar, creo que 1/3 de nuestras vidas nos las pasamos esperando. En los semaforos, en la fila para ir al banco, al baño en algun lugar público, haciendo tramites, esperando para subir a un avión o para entrar a algun lugar especial. Pero llegué a la conclusión que la gente si ve que hay fila se frena. Deben pensar: "Si están haciendo esta terrible cola es porque vale la pena". (??).

Luego de casi 2 hs, me atendieron. Ya había estado hablando con algunos chicos que estaban en la misma que yo. Había 6 ventanillas. Cinco eran para visa turista, y una sola para los que hacian el Work and Travel. Caminé hacia la ventanita. Sudaba. Las gotas caían por mi novato rostro. Sabía que me iba a entrevistar en inglés, así que me lleve un traductor (?).
En realidad fue muy facil. Pasé. Me pidió dos papeles. ASI ES! Dos putos papeles nada más, despues de todo lo que me hicieron juntar. La Job offer (oferta de trabajo) y el certificado de materias aprobadas. Me hizo 4 o 5 preguntas sobre donde iba a estar, que carrera estudiaba y si ya había ido a USA. Todas esas cosas aparecen en el formulario DS-160 que tenés que completar. El único problema fue que me preguntaron si había participado en alguna actividad terrorista. Les dije que Bin Laden solía venir a casa a comer asado, pero hacia algunos meses que no me respondía los inbox del facebook, asi que ni idea donde andaba.

Me creyó, me dijo que estaba todo bien, que pague el envío de la visa y en una semana me llegaba.
Exactamente una semana despues sonó el timbre y...



Tenía miedo, no sabía que podía llegar a encontrar ahi dentro. En realidad sí, probablemente el pasaporte con el visado, y dos entradas gratis para ir a ver a Hannah Montana en el Gran Rex.

Arranqué suavemente el cartoncito para abrir el sobre. Deslicé mi mano en su interior. Había algo cuadrado, y una gran hoja abrochada a mi documento. Lo retiré despacio. Con amor. Un error podía costarme la vida. Cable rojo o cable negro. O ninguno.

Y ahi estaba, Juani con su cara de terrorista, listo para entrar en los Estados Unidos e inmolarme contra la Estatua de la Libertad!



Aunque esto no termina acá. Falta terminar con algunas cosas. Pero eso va a ser tema de otra entrada.

Sin mas que añadir, me despido, hasta la proxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario