31 de octubre de 2011

The contract!

Se nos fue Octubre parece. Cada vez estamos un poco más cerca del viaje tan esperado. A menos de 40 días todavía ni me puse a pensar que me voy a llevar. La verdad que no tengo idea. Lo más probable es que me termine comprando la ropa allá que fue lo recomendado por Dahy y Lara. Especialmente en un local que me dijeron ellas. El lugar se llamaba Larhyana's. Hay algo raro en el nombre, no sé, pero buen.

En fin, esta entrada va a ser super corta a menos que repita los párrafos una y otra vez hasta que ustedes se den cuenta que dice lo mismo (?).

Mama Dajy nos envío el contrato de la casa, asi que ya estaaaaa más que confirmado donde vamos a vivir.
El contrato básicamente te tira la información general: Donde queda la propiedad, como se va a pagar, cuanto sale, la duración, la cantidad de alfombras de cuero de bisonte tibetano que tenemos en el living y cosas por el estilo.

Obviamente tenemos que pagar con anticipación el primer mes y el Security Deposit, que equivaldría en total a 2 meses de alquiler, según lo que me informó mi copiloto Choco Krispi.

Un tema importante son las utilities, es decir, los servicios como son el gas, la luz, la interne', el agua, etc... Según el contrato, se hace cargo el Landlord hasta cierto punto. El exceso lo pagaríamos nosotros. Así que probablemente nos bañaremos 1 o 2 veces al mes cada uno (Por mí no hay drama). Si están leyendo el blog roomates, por favor, tratemos de bañarnos todos mas o menos la misma semana, cosa de que si alguno tiene olor no sepamos quien es.

Al parecer también te cobran unos pares de dólares por los posibles daños que recibiría la propiedad durante la tenencia de este grupo de inadaptados (A.k.a. nosotros, los sudacas). Pero me comunicó Dahy que no nos van a cobrar eso porque vieron una foto mía y quedaron encantados. Pero me parece que acá hay algo mas que Dahy no nos dice...again!

El contrato también habla sobre el mantenimiento, el vecindario, las mascotas y un montón de cosas más que HAY que leer. Pero que yo claramente no hice...por ahora!
Hablando enserio, si van a firmar un contrato, por más que sea en su idioma, leanlo detenidamente y no firmen cualquier cosa. El Código Civil establece en el artículo 1137 que hay cont...me fui al carajo.

También establece ciertas reglas que hay que seguir como no plantar marihuana en el patio porque cae la nieve y te caga todo. Si matas un vecino no lo entierres en la nieve porque en algun momento se va a derretir y va a saltar la ficha (Aunque quizás estes a miles de kms) y cosas por el estilo, sin importancia.

Después sigue con el tema de las llaves, las cosas dentro de la casa, bla bla bla, seguro, bla bla, garantía, hasta que llegás a donde tenés que firmar y le das gracias a Dios porque ya estas re podrido de leer.

Como les comentaba era una entrada breve y sin sentido, pero para que sepan que el viaje sigue en pie y que cada vez falta menos (Lógico, no? Bastante pelotudo mi comentario). Tenemos que organizar un encuentro con Dahy previo a su partida porque es la que tiene que pagar por nuestro hogar, y debemos darle la plata!
Probablemente lleguemos a Lake Tahoe y nos encontremos en la calle. Dahy va a estar viviendo en la casa de algun otro grupo de pibes, bañandose en leche como la Cleopatra.

Hasta pronto mis fieles lacayos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario