5 de diciembre de 2011

Últimos detalles.

Good afternoon! Antes que nada, o que todo, o que un par de cosas, les comento que me retrasaron el vuelo 1 día. Así que voy a estar saliendo el 9 de Diciembre a la misma hora. No entendí muy bien el motivo: "Vimos una foto tuya. Con esa cara no podés viajar el 8". Esas fueron las palabras que emplearon. Pero buen, esperé un año para este viaje, ¿Por que no esperar 1 día mas?

El otro día fui a la reunión pre-viaje de Asatej. Totalmente al pedo, o quizas medio en pedo, cuestión que me dormía y no presté un carajo de atención a lo que hablaban. Estaba lleno de pibes que preguntaban cosas como: "Si yo me compro una tabla de snowboard allá, ¿la puedo mandar para acá?" "¿Puedo ir a recorrer el país cuando termino de trabajar?" "¿Es verdad eso que dice el negro del video, que con $15 se hace alto guiso?"
Lo unico útil de la reunión fue enterarme de que la orientación de las que le hablé la otra vez se tiene que hacer si o si, porque a ellos le aparece en la pc quien la completó y quien no. Asi que mientras les escribo la estoy haciendo.

La orientación se divide en 5 partes:

Preparing: Aca te hablan de los documentos importantes que tenes que llevar. Te hacen hacer un jueguito muy pelotudo donde tenes que meter en tu mochila segun el grado de importancia: Ds 2019, Visa, Seguro, job offer, tarjeta de CIEE, plata, Sevis.
Arriving: Esto te habla principalmente de la tarjeta I-94 que tenes que completar antse de llegar a USA, o a cualquier pais que viajes. Y se me colgó. Se me murió la orientacion... Ahi agarró de nuevo. En este paso tambien tenes que hacer un jueguito donde te plantean distintos problemas que se te pueden presentar, como perder el micro, o dispararle sin querer a Clark Kent con balas de kriptonita. Ustedes se reiran, pero puede pasar, y terminas con un quilombo terrible de papeles en la comisaría. Antes que termine este segundo paso, te indican las dos cosas mas importantes a hacer una vez llegado a USA, el Sevis y el Social Security number. Para el SEVIS una vez que llegas te podes registrar por internet en www.mysevis.com, o llamar/contactar a CIEE. Si no lo haces te mandan a casa :O
Despues tenes que aplicar para el Social Security number, el cual permite que tu jefe te pague. Asi que pueden olvidarse la valija, pero hagan esto muchachos!
Beginning: Aca ya estoy un poco mas podrido de leer. Lo unico importante es que te hacen abrir una cuenta bancaria para que te depositen el sueldo. El resto le di "next" como cuando instalas un programa en la pc y después no sabes donde carajo está.
Living: En esta parte te dicen que tenes que hacer si te sentis mal por el pedo y la hangover del día anterior. Tambien te aclara que si tenes menos de 21 y tomas alcohol podes ir a la carcel, y los mayores de 21 no te pueden comprar alcohol... Si claro, me rio de janeiro... ¬¬
Completing: Y llegamos al paso final de este infierno! Estas terminando de laburar, y empezas a planear a donde carajo te queres ir. Te tira un par de datos a tener en cuenta, y listo.



Otra de las cosas que me dijeron en la reunión del otro día es que Delta nos deja llevar una valija sola de 23 kg, en vez de 2! Unos garcas totales. Mas que nada para el resto de los pibes, a mi me chupa un huevo, no llego ni a 10 kg de ropa contando cajón y todo.



Me falta poner la botella de Fernet de 15 litros y ya con eso estoy listo para vivir 4 meses en la selva.
También le tengo que agregar los libros que me voy a llevar. Ya me encontré a Wally en todas las colecciones que salieron, y me leí el manual del aire acondicionado en todos los idiomas, así que decidí llevar material un poco mas liviando para mi estadía en Gringolandia. Aunque segun Dahyanna (Que ya está volando hacia nuestra querida casa) no voy a leer allá. No porque no quiera, sino porque ella no lo va a permitir.
Aca les muestro lo que llevó. Si alguno esta interesado se comunica con mi representante y le hago una crítica.



Otra cosa a tener en cuenta al momento de armar la valija muchachada, son los medicamentos que uno se tiene que llevar por cualquier situacion. Ya sea dolor de oido, de muela, de culo, etc...
Me mandaron una lista porque me vieron cara de que manejo todo tipo de drogas, como Ibuprofeno 600, amoxixilina, certal, reliveran, amoxidal, clarovil, azitromicina, clonazepam, extasis, pepa, pepitos (?).

En fin, sacando la ropa, medicamentos, y accesorios personales, mucho mas para llevar no hay. La idea cuando uno se va tanto tiempo, y encima labura, es ir viendo que cosas te interesan de alla y salen baratas. La ropa sobre todo (Aunque no soy un amante de la moda).
Fede me comunico que tiene mi ISIC. ¿Que es el ISIC? No tengo idea. Ahora me puse a leer un poco. En ingles las siglas significan International Student Identity Card. O sea, una tarjeta para estudiantes universitarios, donde te reconocen a nivel mundial como tal y tenes beneficios diversos, mayormente descuentos. Si la hubiera sacado para ir a Europa, me hubiera salido todo la mitad, ya sean museos, monumentos, excursiones y hasta morfi en algunos lugares. Si no son universitarios, hay otra tarjeta que es la "Tarjeta Joven". Ahi tienen un poco de información por si estan pensando en viajar ---> http://www.asatej.com/secciones/tarjeta_beneficios/index.php

Después tengo un montón de papeles y tarjetas mas que me dieron, pero que todavia no analicé detenidamente. A uno le gusta viajar, pero no prepararse.
Así que sin mucho mas para ofrecerles, me despido, haciendo fuerzas para que esta semana le aprueben la visa a Dai que es la ultima que nos falta para completar la casa!
Quedan solo 4 días para subirnos al avión y partir, pero no se preocupen, antes de hacerlo me verán por aca nuevamente!

Saludos mis preciados fans!

No hay comentarios:

Publicar un comentario