14 de diciembre de 2011

Work time.

¿Cómo va mis amigos? Ayer me levante con ganas de ir a comprarme la cámara que me va a acompañar en este viaje, pero hubo un cambio de planes.
Todo comenzó con una mañana un poco fría (0 grados) pero todavía sin nieve :(. Como nuestro jefe Bob no estaba en el pueblo nosotros no pensábamos ir a laburar!
Pero Dahy nos arruinó. Se acabó el amor que le teníamos. La colgamos de un pino y la dejamos ahí hasta el dia que nieve…o neve? ¿Como se dice? Déjenme su opinión en el face si están tan al pedo como para leerme.

La cosa es que tipo 12 del mediodía partimos de la casa para ir a Carson City, la ciudad del nunca jamás (?) pero nos frenamos en PT (Si, se llama asi) para dejarle la campera a Dahy, y ahí fue el momento. El quiebre. La ruptura de una relación que podía durar años. Ahí fue cuando nos cruzamos (No con Boss), sino con uno de los dueños, Eric, que nos mandó con Brian a aprender el laburo.
Con Fede nos miramos, desconcertados. Recuerdo sus ojos girar hacia direcciones opuestas! ¿Trabajar? ¿Work? Así fue que seguimos a Brian hacia el deposito del fondo, donde había miles de botas. Nos explicó los precios de cada ski. Sinceramente no le entedí nada, hablaba en ingles. Ni idea. Yo le decía que si y asentía con la cabeza. Después vere si puedo poner la bota (?).
The thing is que hay el paquete básico que sale 25 dolares, pero es un solo tipo de ski y es del año del orto. Entonces nosotros tenemos que convencer al cliente que se lleve uno mejor. Una onda: “Ehhh, dale, no seas rata. Ese ski tiene 70 años, por un par de dólares mas te llevas uno mejor”. Entonces aparece la categoría performance and highperformance, que salen 32 y 39. Y por ultimo, para los ricachones, la high society, demo y superdemo. Hagan la cuenta a ver cuanto salen, yo no me acuerdo.
Luego viene la otra parte, la de las botas. El mecanismo es realmente fácil la verdad, la cosa era aprenderme los talles porque son distintos a Argentina. Por ejemplo, un 40 acá es un 8. Aunque también creo que le ponen la medida europea, que sería 26. Después tuvimos un poco mas de aprendizaje sobre cosas generales, como dependiendo del peso y la altura, el ski se ajusta de una manera, necesitas tales palos (poles se dice). O para los que hacen snowboard, depende también la tabla. Pero más adelante les voy a comentar más y les voy a subir fotos. Estuvimos 1.30 hs ahí y después Eric nos dijo que 8.30 ha AM nos esperaba en el Main Store.

Y asi fue que nos levantamos tipo 7.15. Bah, me levante yo y lo fui a despertar a Fede (Que estaba con los ojos medio abiertos ya, según él tiene un reloj interno). Nos tomamos la lechona, un sanguchito y salimos caminando los dos hacia el laburo, con 0 grados, y las bolas congeladas. En ese momento apareció un oso polar de la nada. Con Fede nos paralizamos, pero al final todo bien. El loco estaba perdido, le avisamos que el polo norte estaba mas para arriba, y que si se tomaba el 50 en 2 hs estaba, asi que no pasó a mayores.
Llegamos al laburo y ahí conocimos a Dave, y a Daniel, un sudafricano muy copado, de nuestra edad que llevaba una semana laburando. Nos quedamos un toque ahí hablando de los wachiturros hasta que llegó Eric y Bob, y nos separaron. Fue terrible. Como quitarle a una madre uno de sus hijos gemelos (?). Me despedí de todos y me fui enfrente, a otro de los locales de Powder House. ATG = Aca trabajamos giles. En realidad significa “At the gondola”. Porque está, valga la redundancia, al costado de la góndola para subir a la montaña. Ahí conocí a Mike, Boyd, Samuel y una piba que no me acuerdo el nombre. Y así, sin mucho mas, arrancamos a laburar. Me hicieron nuevamente un breve resumen del laburo. El primer cliente que vino miré como lo hacía Samuel y ya para el segundo me mandaron a mí. Potatoe for the parrot. Todo iba bien hasta que llegaron como 6 chinos (Si gente, están en todos lados, pero estos tienen verdulerías acá, y los bolivianos tienen supermercados) y ahí se me complicó un toque. Pero la verdad que son todos muy copados y buena onda.
Ah me olvidaba de contarles, que nos dieron el uniforme de laburo, asi que con Fede vamos a sacar chapa en todos lados, a ver donde conseguimos descuentos (?)



Tipo 13.30 hs puse mi dedito en el aparato que te lee la huella digital del dedo gordo, escribí mi horario de salida y me fui enfrente a buscar a Fede. Fue un buen dia de laburo, atendí un monton de clientes. Conocí gente de todos lados. Pero Zucarita no. Se rascó las bolas toda la mañana. Se pusieron con el sudafricano a buscar donde vivía cada uno en el google maps y cosas por el estilo. Y después laburaron un poco, o hicieron que laburaban.
Cuando volvimos a casa teníamos la comida hecha con un bello cartel que decía:



Gracias mama Dahy. Hicimos bien en bajarte del pino cuando nos fuimos hoy al laburo.

Hoy estamos yéndonos con Fede a las 7 AM para Reno a hacer el Social Security Number asi nos pagan :P. Ahí vamos a volver con un nuevo guerrero que se suma a la aventura de vivir con nosotros. Nuestro querido German, más conocido como Sherminator (Visiten su blog ya que estamos: http://cuatro-meses-en-usa.blogspot.com/). Y por último, felicitaciones a nuestra querida Dai que consiguió su visa. Tarde pero seguro. Y ya empezó con sus preparativos para venirse a enloquecerse en la casa de la locura!

Nos vemos mis gladiadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario