31 de marzo de 2012

No sirvo y nunca serví para tristes despedidas...

Buenas, buenas, buenas, mis queridos lectores. Esta vez les escribo ya desde mas cerca. He vuelto a mi tierra natal, y encuentro todo como estaba, como si no me hubiera ido 4 meses. Le cambiaron el nombre al Partido de La Matanza, que ahora paso a llamarse Kristina Avanza, pero por lo demas esta todo igual. Hasta tengo una tarjeta sube que ni siquiera tramité!

Volé el 29 a las 6 de la mañana, después de unas largas 12 hs en el aeropuerto, ya que el ultimo micro a Reno desde South Lake Tahoe salia a las 5 de la tarde. Por cierto, casi perdemos el bus con nuestro querido acompañante de viaje Zucarita, porque queriamos ir a andar el ultimo dia y despedirnos de la montaña. Y lo hicimos de la mejor manera, con nieve, powder y amigos!



Si bien pasé los ultimos dos dias en Tahoe nomas, porque antes de eso estuve en San Francisco (Mas adelante vendrán las entradas), no tuve tiempo de decirle adios a todos. Una lastima la verdad.

No quería escribir especificamente de eso, pero probablemente sea a lo que apunte el tema de hoy: La despedida.
Como cada persona que finaliza un largo viaje, uno termina redactando acerca de las personas que conoció y los momentos que vivió. No era mi idea, pero es inevitable.

Desde el primer dia que llegamos con Fede (Donde conocimos tantos chicos en el avion) entablamos relación con cientos de personas. Como Lucas y Nico, que los conocimos en el micro de Reno a Tahoe, y finalmente terminamos en Las Vegas juntos. Nos prometimos que no se iba a cortar, que no iba a ser como Bariloche, asi que no estoy triste por haberme despedido de ellos. Me acuerdo del tornado que nos acechó mientras intentabamos llegar al Luxor en Las Vegas, y de como Lucas nos lo relataba como si estuvieramos en un noticiero. Y esas son las cosas que uno mas valora de los viajes. No los lugares que visita, sino las personas que se conocen en los mismos.



(Intentando formar VEGAS. Totalmente en vano)

Se hace imposible contar todo, y hablar de todos, porque fueron 4 meses. A muchos les parecerá poco, pero creanme que en pocos meses haces y conoces muchas personas. Muchas anecdotas.

Pasé un buen momento, como diría Kloss. El trabajo fue genial, y todos muy amables. Recuerdo el primer dia que empezamos con Fede. Ni sabiamos que teniamos que ir. Fuimos a saludar a Dahy y nos vió Eric (Nuestro futuro jefe) quien nos dijo que teniamos que empezar en ese preciso momento. Hubo miedo al principio, ya que no conociamos nada del trabajo, y era otro idioma, pero uno se prepara supuestamente toda su vida para estos momentos. Estudia desde la niñez y hasta el cansancio para aprender otro idioma, y esos son los momentos para emplearlo.

Lamentablemente no tengo una foto con ninguno de mis jefes mayores (Por asi decirlo): Bob y Eric. Pero me llevo varios recuerdos. Uno es mi oferta de trabajo para la proxima temporada, que me la dio Bob antes de irme :)



Y la otra, u otras, son anecdotas con Eric. Como el primer dia que empezamos y nos dijo (Obviamente en ingles) que ibamos a probarnos las botas de ski para ver como se sentian, a lo que Fede le contesta "NO". Yo lo miré desorbitado, pensando por dentro que estaba loco por desafiar a su jefe tan pronto. Zucarita penso que nos pregunto si habiamos sentido alguna vez una bota en nuestros pies. Eric dijo 3 veces lo mismo, y 3 veces Fede dijo no, nunca. Finalmente Eric nos termino diciendo: Todo lo que digo yo esta bien y ustedes tienen que decir si señor, incluso si estoy diciendo una estupidez. Y ese momento de risa fue el quiebre y la desaparicion de mi nerviosismo. Me sentía bien en ese lugar, me sentí bien por 4 meses en ese lugar y lo consideré mi casa.

Conocí tanta gente en el laburo. Todos copados. Todos con energia. Todos con ganas de hablar. You know what I mean, right? You know what I'm talking about. O eso soliamos decir constantemente con Brian, cuando a veces no teniamos ni idea de que estabamos hablando jajaja. Una gran persona que con tan solo dos días en casa, ya era uno mas del grupo. Hasta me regaló un par de goggles para mi cumpleaños, y ni hacía una semana que lo conocía.



Y asi como Brian, estaba Donnie. Conocido como "El chongo" o "Lara's boyfriend" que se cansó de llevarme al trabajo en auto, incluso cuando Lara no trabajaba, él me vino a buscar para que no me cague de frio esperando el bondi. Y nos quedó pendiente ir a ver a su equipo de Hockey, los Sharks, asi que tengo una buena excusa para volver. Siempe tuve la idea de ver a esos muchachos sobre hielo cagandose a sopapos porque todo vale! Y como Donnie, teníamos a Josh, su roomate, que vivió practicamente en casa. Llegaba, abria la puerta y se sentaba con nosotros. Le faltaba la llave nomas, ni hacia falta que toque. Se van a extrañar esos dias, intentandole enseñar español a Josh (Que ahora empieza un curso). Logramos por lo menos que aprenda varias frases, aunque no nos daba tiempo a contestarlas porque lo hacia el mismo: "Hola, ¿Como estas? Bien y vos?"



(Josh descubrió como abrir las cervezas. FUNDAMENTAL)

Tambien de la familia, lo teniamos a Cody, el hermano de Josh, y a Max, futura estella del baseball, con los que compartía todas las mañanas de trabajo y a los cuales también les enseñaba español, pero no precisamente las buenas palabras. También aprendimos portugues con Cody, o eso creí, ya que me estuvo 1 semana diciendo "Coe brochacho", cuando brochacho en realidad era una mezcla de brother y muchacho. Y asi trabajamos, tranquilos, relajados, jodiendo, tirandonos bolas de nieve sucia y jodiendo con Max a Daiana porque le preguntó a un cliente com estuvo su dia de esta manera: "How it was?". Un error no muy grave, pero que le costaría la vida a Dai durante los meses de trabajo. Aunque nos hizo un bien, ya que despues todo el mundo preguntaba las cosas como se les cantaba el culo.



Demasiadas cosas que contar, y personas que mostrarles, pero en una entrada se me hace imposible. Es complicado transmitir lo que viví en palabras, y quizás a muchos no les interese, pero busco un lugar donde dejarlo plasmado, por mas que quede para siempre grabado en mi memoria.

Y por hoy me retiro, desde Buenos Aires, presentandoles a los ultimos personajes que completaban mis mañanas, Uncle Mike,y el Pe Tom. Tambien estaba Arturo que solo aparecia los findes porque estudiaba, y Nick que llegó el ultimo mes.

Mike era el mas odiado de los J1, porque decian que se robaba las propinas que sobraban, pero a mi me terminó cayendo muy bien y me pidio que vuelva el año proximo. Recuerdo el dia que me dijo que laburaba en powder house solo temporalmente durante el invierno, pero que él en realidad era pintor, a lo que yo le pregunté si vendía sus cuadros. Con una picara sonrisa me dijo que pintaba edificios y casas jajaja! Y Tom, que se vino de Nueva York podrido de la ciudad y puteaba a cada cliente que le hacia preguntas o le pedia de cambiarse las botas!



Y como ellos tengo muchisimos mas para presentarles, que formaron parte e hicieron este viaje tan especial. Pero como dice un tema, "No esta mal que terminen las historias, mientras haya historias que contar..." y hay muchas.

Saludos teletubbies!!!

4 comentarios:

  1. genia genial genial, viajes como estos son los que no se olvidan, no se olvidan gracias a las personas con las que lo compartis! gracias por todo juani, nos quedo pendiente un stripclub jaj

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, siempre esta la chance de alguno de Bs As amigo ;)

    ResponderEliminar
  3. cada vez que veo el video de la tormenta no puedo parar de reirme

    ResponderEliminar
  4. jajajaja un periodista serio. Pese a la tormenta, seguias laburando Lucas!

    ResponderEliminar