10 de abril de 2012

Hello everybody!

¿Como les baila mis queridos fans? Espero que todo en orden. Yo, por mi parte, ya me encuentro reincorporado a la sociedad argentina que tanto extrañé. Hoy fui a buscar mi Sube que me dijeron que ya estaba lista, y tras una hora de cola me dijeron que no. En ese preciso instante, me sentí completamente en casa.

Pero a nadie le interesa mi vida personal aburrida, sino que leen para saber acerca de algun viaje que hice, y que podría llegar a interesarles a ustedes. Sin embargo, todavia San Francisco está a la espera de mi inspiración, y además tengo otra tanda de personas que me gustaría presentarles, empezando por mis managers.

Algo muy común en este tipo de trabajos, es la rotación de días y horarios, por lo que no siempre trabaje de corrido a la mañana, sino que muchas veces lo hacía en horarios partidos, o directamente a la noche. Como rotaba yo, rotaban todos, razon por la cual mis jefes eran distintos.

El primero que les quiero presentar es Ted, que lo tuve en mi primer dia de laburo. A veces era un poco rompe bolas con el tema de "lucir ocupados", mirando si los skies estaban ordenados por tamaños, o las botas por talles, pero siempre que le preguntaba si me podía ir mas temprano porque quería andar en snowboard, me daba el ok.



Me encantaba hablar con Ted, le entendía a la perfección cuando lo hacía y además le gustaba mucho el deporte. Era como ir a laburar después de un finde futbolero, nada mas que era sobre futbol americano, el cual después de un par de partidos me empezó a llamar la atención. Y se vive con mucha intensidad.

Recuerdo que un dia Mike me dijo que Ted se parecía a Mickey Mouse, jajaja! Hello everybody! Esa jornada laboral evité a Ted para no reirme, porque es muy parecido. Además es una gran persona.

Al otro manager que les quiero presentar es Boyd. Esta muchacho es simplemete genial. Es casi el modelo de persona que quiero yo seguir. Un tipo simple. Pasó su vida en la nieve, y con 40 años (Aburrido del ski y el snowboard) se va a andar con su skate la montaña. Se casó con su mujer en la montaña, no tiene hijos y no está en sus planes tenerlos, y todos los años viaja hacia algun lugar del mundo.

Quedó pendiente ir a andar juntos con el skate, ya que tiene dos y pensaba prestarme uno, pero no pudimos la ultima semana. No importa, quedará para la proxima. Como digo siempre: Es una excusa para volver.



Y el ultimo jefe, pero no el menos importante, es Robert, que a su vez era el hijo de Bob. Mi manager mas joven, pero laburaba una banda, y como la madre es boliviana sabia hablar un poco español. "Un poquito" él siempre decia. "Mas rapido". "¿Hasta que hora?" Cuando decia eso, sabia que me preguntaba a que hora salia de laburar. Un pibe copadisimo, que cada vez que podia me llevaba del laburo a casa (Quizas pretendia algo mas :O). No pude quedarme mas tiempo, pero el ultimo dia antes de irme subimos juntos a la montaña y él se quedó entrenando en una pista porque se habia anotado en una competición. La onda era bajar 25 veces la misma pista en el menor tiempo posible. No se como le fue.

Como habrán leido en alguna entrada anterior, a mi me decían Juan Number One, por el parecido entre mi nombre y el numero, al menos en la pronunciacion. Así que para mi despedida, llegó a casa con una remera que vendíamos en Powder House.



Y los ultimos 3 que voy a presentarles son Michael, Jerred y Clay. Mis 3 compañeros nocturnos. Vivian andando en snowboard, saliendo y buscando mujeres, sobre todo Jerred. Él era como el encargado de los pibes de la noche, y yo me llevaba muy bien con él, asi que podía pedirle casi lo que quería. Es mas, mandaba a un pibe a la casa y me dejaba trabajando a mi (Por mas que ya habia terminado mi turno) para que haga horas extras (Ojo, yo laburaba una banda) y a él mucho no le gustaba trabajar jajaja! Me pedía que me quede para limpiar los skies, porque eran muchos, y yo lo hacía porque me divertia estandocon ellos. Si bien era un tipo jodon, que estaba siempre alegre y contando historias, yo lo miraba con un respeto increible porque estuvo en Irak como soldado del ejercito americano (Obviamente no va a estar en Irak combatiendo para los irakies, Juani salame) y eso para mi es mucho. Hay que tener muchos huevos.



Despues tenemos a Clay, que tiene mi edad. Él es un caso especial, me llevaba perfectamente bien pero era muy californiano. Cuando le salía el wuachiturro de adentro no le entendia un carajo de lo que decia. Es mas, les digo sinceramente que dudaba de si era ingles o cantones. Tenía unos pelos muy locos que nunca peinaba, y los dejaba sueltos, al viento gélido de la montaña. Tanto Clay como Michael cuidaban su pelo y le decian "El money maker".



Michael siempre andaba con gorra. Me hizo acordar a mi en una epoca de mi vida que dormia y me bañaba con la gorra en la cabeza. Lamentablemente no me pude despedir de él como era debido, pero tuve el placer de pasar 2 días con él antes de que siga su rumbo hacia una competencia de bicicletas. Yo no sabía, pero tiene hasta un sponsor que le regala bicis para que vaya mostrandolas por donde quiera que se dirija. Muy copado la verdad. Y yo haciendo la cola para retirar la Sube!



Yo crecí feliz, no lo voy a negar, pero en 20 años de mi vida no hice nada. Empecé muchas cosas en mi vida, y la mayoria las deje por la mitad. Una lastima la verdad, pero no voy a dejar que vuelva a suceder. Michael me sorprendió. Durante 15 años estuvo haciendo con los amigos un parque a donde poder practicar saltos.



Me invitó a su casa en Santa Cruz, una ciudad balnearia muy cerca de San Francisco. Y si bien no me pude quedar mas tiempo (Aunque nos prometimos pasar una semana el proximo año, y aprender a hacer Surf) pase unos dias geniales, conoci la ciudad, la playa, y algunos amigos. Y eso fue lo que mas me importo, conocer gente de otros lados. Viajar no es ir a un lugar turistico y sacarse una foto en el Coliseo, en las piramides, o en Alcatraz. Viajar es conocer a la gente que ahi vive, saber como piensan, como crecieron, que les gusta hacer, sus costumbres. Eso es lo lindo de viajar. O por lo menos, eso es lo que me gusta a mi.

Tengo muchisimas mas personas para presentarles, muchos del laburo como Carlo (Que si bien parece nombre de persona que habla español, les aseguro que no tiene ni idea de nada), Kelly que estaba aprendiendo español y lo hablaba muy bien gracias a Ana, una chica que trabajaba con nosotros, de Mexico, y que tenia una hija preciosa :) Y asi como tantos otros que me encantaría presentarles, pero no quiero aburrirlos. NO es que esta gente que conoci sea aburrida, ya que formaron parte de mi experiencia, pero ustedes estan sedientos de viajes y lugares tipicos, y eso les voy a dar!

Saludos terricolas

1 comentario: