16 de abril de 2012

No sé que poner de título...

Ya con una semana yendo y viniendo de la facultad, me siento nuevamente reincorporado en la sociedad. Nuevamente miles de libros y fotocopias para estudiar, hacer trabajos practicos y demas cosas que no extrañaba para nada.

Y una vez mas, me encuentro sentado aca, tratando de expresarme de la mejor manera para que disfruten de un texto medianamente interesante acerca de mi viaje a San Francisco.

Esta vez, eramos menos. Solamente Fede y yo, que terminamos de laburar el mismo día, pero con la gran diferencia de que aquel día que terminé de trabajar, me fui con Michael a Santa Cruz, una ciudad sobre la costa del pacifico donde él creció. Salimos cerca de las 5 de la tarde y para las 9 ya estabamos alla. Paramos una sola vez en Sacramento, ya que Michael me quería hacer probar las hamburguesas de In and Out, que por cierto son gigantes y riquisimas (Es increible la cantidad de franquicias de comida rapida que hay en USA).

Si bien estuve poco tiempo, me mostró donde practicaba con la bici con sus amigos, y hasta tiene su propio parque en la casa (No se si se los comenté en la entrada anterior) y una casa de pelicula, onda American Pie :P





El centro de la ciudad no es muy grande, pero esta lleno de gente extravagante, y lo que mas me copo fue esa onda surfer/skater que tienen todos. Playa, surf, sol y tranquilidad. Linda combinación.
Recuerdo que fuimos a desayunar un burrito (Si, como saben alla la carne vacuna es mas raro encontrarla, asi que comen carne de burro). El local era muy pintoresco, frente a la playa, y lo atendía un arabe copado, pero medio pedofilo. Tenía la pared llena de fotos con pendejitas o_O!





Fue una bomba terrible. No se lo recomiendo xD!

Lamentablemente no pude quedarme mas tiempo, porque Michael se iba para el este hacia Bakersfield si no me equivoco, a su respectiva competencia de bicicleta, y yo tenía otro destino: San Francisco.

Si bien estaba a solo 1 hora en auto, la Maseratti la había dejado en Tahoe, asi que me tuve que tomar un bondi a San Jose, de ahí un tren a San Francisco, y en la estación me tomé un tranvía hasta el hostel. En 3 horas me subi a casi todos los medios publicos de transporte y me salió alrededor de 15 dolares el tour. Además tuve suerte, la máquina que te daba el ticket en la estación me devolvió el cambio con una moneda de un dolar (Mi dolar de la suerte). En realidad ya tenía mi dolar de la suerte, que es un billete de 2 dolares que me dieron de propina, y se dejó de fabricar ya hace tiempo. Al ser un hombre que viaja por el mundo necesito el doble de suerte para enfrentar los desconocidos peligros que uno se puede enfrentar (?)



Después de las 3 hs de viaje, llegué a San Francisco. En el tranvia conocí un peruano que me reconoció porque tenía el lompa de San Lorenzo. Hacía años que vivía ahi y era amigo de 2 cuervos mas con los que solía laburar!

Al arribar al hostel, me dijeron que en realidad había reservado para una noche (Cuando se suponía que eran 4). No me hicieron mucho problema tampoco, simplemente me dijeron que vaya al día siguiente a avisar cuantas noches mas quería. Fede tuvo el mismo problema.

El lugar se llama San Francisco International Hostel. Está muy bien ubicado. A un par de cuadras caminando de Chinatown, y a 200 metros de la estación Powell, donde pasan miles de colectivos o tranvias que te llevan al puerto o a otros lugares de interés. Lo recomiendo 100%. El staff re copado, salia 25 dolares la noche de Lunes a Jueves, y 36 los findes.

Luego de pagar, me dieron la llave, y me explicaron mas o menos la movida. Habia para hacer panqueques durante la mañana, o cafe, y a las 21.30 hs abría el bar que te daba birra gratis, hasta que se acababa. Yo llegué 21.20 hs al hostel, just in time, siempre listo para la ocasión. Me reencontré con Fede, y Priscila, nuestra compañera de cuarto brasilera, y también teniamos un francés que hablaba un poco de español, y se la pasaba durmiendo.



Además de nuestros queridos compañeros extranjeros, había cientos mas de todas partes del mundo, y había muchisimos argentinos que estaban haciendo el Work and Travel tambien y venian de distintos lugares. Despues se los presentaré.

Para hacerle un poco mas de chivo al hostel antes de retirarme, tenía ajedrez, mesa para jugar al famoso beer-pong, mesa de poker con una maletin lleno de diner...digo fichas, y un mini bolichito. La verdad, cuando llegaba la noche no me daba ganas de salir, me daba ganas de quedarme en el hostel. Ahi estaba a gusto se podría decir.

Y sin mas, me retiro a dormir, que mañana me levanto temprano, para recorerr y mostrarles la primer parte de SF.

Saludos

2 comentarios:

  1. Era la tipica casa de American Pie jajaja! Cuando termine con los parciales voy a subir las fotos del viaje. TODAS! Y vas a ver la cocina y comedor que tenia.

    ResponderEliminar