6 de mayo de 2012

Alamo Square, Haight Ashbury, Golden Gate Park y laralalala...

"Espero que no lluevas hoy, vigilante" fue lo primero que le dije a San Francisco cuando me levanté ese domingo 25 de Marzo, y no llovió. No me defraudó para nada el día. Es mas, despues de un rato le pedía que se nuble porque el calor me derretía, como a un hielo adentro de un horno (Prendido obviamente).

Salimos con un mapa de la ciudad dispuestos a recorrer la parte sur, la que está lejos del puerto. Al principio comenzamos a caminar como si supieramos hacia donde ibamos, luego nos dimos cuenta que nos metiamos en un vecindario no muy amigable. Es más, recuerdo que Fede estaba filmando, y una mina de la nada le empezó a gritar que no lo filme, que porque lo estaba filmando, y que le iba a rastrear la cámara. Fede le decía "Are you talking to me?", no se si imitando a De Niro en Taxi Driver, o si se lo decia porque fue lo primero que se le ocurrió.


La cosa es que peló un fierro y la mina se calmó. Nosotros seguimos caminando, en busca de Alamo Square, una famosa plaza donde podemos encontrar las casas que dieron vida a la serie yankee Full House, mas conocida como Padres Forzosos, mas conocida como "Nuncavilaserie,peroelvecindarioestabalindoasíquemesaquéunafoto" . Cuestión que llegamos y dimos un par de vueltas por la plaza, hasta que vimos un grupo de gente sacandose fotos, asi que decidimos hacerlo tambén nosotros. 

(Me pueden ver abajo a la derecha)

La zona está linda, y se llena de gente que va a correr, saca a pasear al perro, andar en bici, etc... Quizas porque fuimos justo domingo y había mucha mas gente en las calles.
En fin, sin hijos a los que criar, ni perros a los que pasear (No gente, Fede no era mi mascota) continuamos rumbo a través de las callecitas de SF. Caminamos unas cuantas cuadras hasta que llegamos a Haight Ashbury, el barrio hippie  donde tuvieron su apogeo en los 60 estos extraños de pelos largos y sin preocupaciones.


Sinceramente el barrio esta muy bueno. Son un par de cuadras, y en el final tenes el Golden Gate Park y un Mc Donalds (Lo aclaro porque pueden llegar con hambre). Está lleno de locales que venden cosas hippies, como pipas, encendedores, sahumerios, ropa, gente haciendo rastas, locales de cosas antiguas, y también de musica. Para aquellos que le guste coleccionar discos antiguos, de vinilo, hay una tienda gigante casi llegando al final. Ahi fue donde paramos una hora casi ya que Fede quería comprar discos de INXS, su banda, y ahi consiguio como 6 por 5 dolares cada uno. Yo nunca fui un gran interesado en todo esto la verdad, pero estando ahi, y teniendo plata en la billetera fui tentado, y terminé comprandome un par de vinilos de Jethro Tull y también un buzo bien hippon para que la gente sepa que era turista y no residente.


Ahí en la foto estamos en un parquesito dentro del Golden Gate Park, cercano al barrio hippie (Que se pronuncia JIPI, pero se escribe Hippie). A ambos lados de la plaza había dos museos, de un lado el de Ciencias que tiene un esqueleto de T-Rex en la tapuer que está genial. Lamentablemente cuando llegamos lo estaban cerrando. Para entrar, si tenes la tarjeta de estudiante te sale 25 dolares, sino 30 para adultos. Les dejo el link para mas informacion: https://www.calacademy.org/tickets/index.php. Del otro lado estaba el museo de cera que por lo que me dijeron no está muy bueno que digamos comparados con otros museos como el de NY o Los Angeles. De todos modos, también estaban cerrando. La conclusion que les puedo dar de esta experiencia que tuve es que los museos cierran temprano (17 hs caimos). Aunque ahora que lo pienso, quizas la reflexión sería: "Si van a ir a los museos levantense mas temprano y no se pasen 2 horas comprando vinilos".

Ahi fue donde nos encontramos al brazuca y a Tomas, alias Nalbandian. Estaban dando vueltas, y habian salido de otro de los museos del parque, que por cierto es bastante grande. Mucho verde, muchas actividades para hacer. Y como ya les dije, era domingo y estaba lleno de gente. La verdad que me re gustó. Estaría bueno tener cerca un parque gigante. Los bosques de Palermo me quedan lejos y vamos a buscar trabas nomas (?)

Una vez los 4 juntos, continuamos viaje hacia donde nos llevara el viento. Bah, en realidad hacia donde nos llevara el mapa, que nos llevaba hacia East Peak, un monte desde donde ves todo San Francisco.
Camino a East Peak nos topamos con el jardin japones, otra de las cosas dentro del parque. Como nunca fui al de Argentina, me metí en este. Salio 6 dolares. El lugar es chiquito pero la verdad que esta bueno. Me encanta como estos tipos, de ojos alargados que viven la vida en widescreen, adornan los jardines...


La visita fue rapida, en unos minutos ya me habia recorrido solo todo el jardin. Aclaro que solo, porque los otros 3 zatrapas se quedaron esperando afuera.
Seguimos caminando, atravesando el parque, dando vuelta el mapa, poniendolo de cabeza, haciendo malabares para tratar de ubicarnos en un papel que le faltaban calles y que las distancias fueron hechas por una persona que sufrí hipermetropia. Cuestión que el brazuca y Nalbandian se bajaron de la expedición y quedamos Fede y yo, yo y Fede, y el sol que caía lentamente sobre el pacífico.

Caminamos, y caminos, y podiamos ver el East Peak de lejos, pero no sabíamos cuanto era la distancia. Estabamos por darnos por vencidos (Mentira, trato de hacer el relato mas largo, nunca en la vida ibamos a dejar de visitar ese lugar) cuando vimos las escaleras que nos llevaban a la cima. A esa altura esas escaleras eran como las que tenía que enfrentar Seiya y su pandilla en las 12 casas. Las gambas las tenía totalmente menos 10. Pero valió la pena. Llegamos casi al atardecer, y desde ahi arriba se podía ver toda la ciudad. GENIAL!

El verde que se ve de fondo es el Golden Gate Park, y no llega a apreciarse todo. LLegaba hasta el oceano.
Nos quedamos un largo rato ahi, recuperando el aliento y observando el paisaje desde ahi arriba. Estabamos casi solos. Se los recomiendo 100%. Si tienen un auto mejor, y sino, averiguen para tomarse un bondi. Algo tiene que haber por ahi que los lleve. Una locura lo que caminamos con Fede jaja!

Volvimos caminando en paralelo a la costa, y cruzamos un barrio bien de pelicula. Las casas pegadas, separadas por una rejita que llega hasta la mitad del cuerpo, el container para guardar la basura. Caminamos esperando llegar al barrio castro (El barrio gay) pero dado a las inciertas dimensiones de nuestro mapa, decidimos tomarnos un trencito/subte que salia 2 dolares, y nos dejo en la estación cercana al hostel. Las patas no nos daban mas. Se los juro, si tenia una palangana, las remojaba en agua y sal.

No tengo mas para contar por hoy, fue un dia bastante agitado, y llegamos de noche al hostel.

Saludos salmones rosados.

3 comentarios:

  1. Juani, tu blog es una masa loco, me cuelgo horas desde el laburo leyendo y viajando muy a lo manija.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias che! Me alegra que te guste el blog. Hago lo que puedo desde donde estoy jejeje!

    ResponderEliminar
  3. buenisimoo juanii !!! vamos guachoo

    ResponderEliminar