10 de junio de 2012

Work and Travel.

Buenas tardes mis queridos lectores. Luego de algunas semanas sin saber que postear, me siento a rellenar los espacios con palabras que buscan formar una oración con sentido, pero que fallan en el intento. Es por eso que he decidido cerrar el blog.

No, mentirita. (Vieron? Las mentiras tienen patas cortas al fin y al cabo). Voy a contarles y brindarles ya que estamos, información sobre el Work and Travel, mas precisamente de USA para todos aquellos que estén interesados en saber que carajo es, como hay que anotarse, los requisitos, precios, lugares y demases, como así también las empresas a elegir.

Pero antes de seguir, quiero felicitar a Larita (Mi roomate en Tahoe durante 4 meses) que todavía está allá con su novio Donny. No, perdon, novio no. Su esposo, ya que se acaba de casar (Lo sospechabamos, esos muchachos estaban demasiado enamorados como para que los separen 10.000 kms). Así que nada, mis felicitaciones a la nueva pareja. Esperemos que la luna de miel la hagan en Baires asi la volvemos a ver (En realidad nos debe plata, me importa un huevo su bienestar (?)).

Buen, volviendo al tema del Work and Travel, Argentina esta ofreciendo varios países para que aquellos aburridos de la rutina tomen la decisión de cambiar el rumbo de sus vacaciones y reemplacen un finde en el campo, por 4 meses en el exterior o más en algunos casos.

Los que ofrece nuestra tierra natal son: USA, Canada, Nueva Zelanda, Australia, Francia, incluso China (Para mi en un futuro) y cada vez se van agregando mas. Lo mas importante es que te tramitan una visa especial que te permite laburar en el pais por un cierto tiempo determinado en blanco y no andarle escapando a la AFIP extranjera (?)


Los requisitos para participar en el programa Work and Travel EE.UU. son:

  • Ser estudiante universitario o de instituto terciario a tiempo completo.
  • Para estudiantes de 1er año: Tener al menos 3 materias aprobadas del 1er cuatrimestre.
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Tner un nivel de inglés intermedio. O ser muy bueno haciendo gestos con las manos.
  • Tener disponibilidad mínima de 3 meses para trabajar.
  • Ser maduro, responsable y estar dispuesto a adaptarte a otras culturas.

La cagamos con la de ser maduros y responsables (?).



Hay varias empresas metidas en el asunto, les dejo algunas para que vayan viendo:
-Watar: http://www.watar.com.ar
-Welcomeabroad: http://www.welcomeabroad.com.ar/
-Asatej: http://www.asatej.com/
-Rasa: http://www.rasatravelargentina.com/
-Work and funhttp://www.workandfun.com.ar/shop/index.asp
-Ciudad universitaria: http://www.ciudaduniversitaria.com/
-WorkUSEhttp://www.workuse.com
-TIJE: http://www.tije.com.ar
-Furlong Fox: http://www.furlong-fox.com.ar/
-WEUSA: http://www.weusa.cl/Inicio.aspx

Y debe haber mas, pero me cansé. Obviamente por cada chico que termine en la empresa gracias al blog, yo recibo mi parte. Así que no se olviden decir que van de parte mía. Seguro le hacen un descuento. Y hablando de descuentos, existen 3 opciones para realizar el programa:

La primera es la opción con oferta de trabajo (job offer). Mas o menos está entre 1200 y 1300 dolares. En esta opción tenes un laburo asegurado, si te va bien en la entrevista of course. Ahora en Julio empiezan las ferias, donde vienen todos los empleadores y te hacen un par de preguntas, dependiendo de donde te anotaste. En esta entrada está detallado el día que fui al centro para la entrevista con CIEE: http://juaniporelmundo.blogspot.com.ar/2011_09_01_archive.html. La parte 1 fue mi entrevista con Asatej, la 2 con el empleador y la 3 la VISA.

La segunda opción es la de independiente. Esta opción logicamente es mas barata, ya que te mandas solo a la jungla de cemento a ver que carajo te deparará el futuro. De todos modos, el ultimo año empezaron a  romper las bolas que si no tenes oferta de trabajo previo a viajar a USA, no te dan la VISA J-1. El precio de esta opción es de alrededor de 700 dolares en promedio. Varía segun la empresa.

La tercera y ultima opción (La mía de este año) es para los que repetimos el programa y ya tenemos el laburo. Es la mas económica, entre los 600-650 dolares.

Sea con oferta, o independiente, los trabajos casi todos son parecidos. Abundan los relacionados con el turismo y los centros de ski, ya que es la temporada de invierno alla. Es mi opinión lo que voy a decir ahora, pero si van a viajar 3 o 4 meses a USA, elijan un lugar donde puedan disfrutar mientras trabajan, y no solo ir, laburar, y volver a tu casa como uno más. No piensen tampoco que van a poder ir a hacer plata (Si bien muchos la hacen, buscandose un segundo laburo). Entre los gastos de pasaje y programa, tienen una buena moneda, que se recupera con lo que se trabaja ahi. Tengan en cuenta que tienen que vivir alla, pagar alquiler, comer, etc... Por eso, les recomiendo un lugar de nieve. Le podrian sacar el jugo mucho mas que a otro lugar donde sea mas "ciudad". Yo nunca había practicado ningun deporte de nieve y allá estuve 4 veces snowboardeando gratis, porque mi empleador me daba todo, ropa, tabla y el pase para subir a la montaña. Entonces pensando la cantidad de plata que se gasta una persona para ir a esquiar una semana a algun lugar, yo creo que salí ganando! Otro punto a tener en cuenta es el empleador. Todos te dan algun beneficio, dependiendo donde estes. Algunos comes gratis, otros cobras mas, otros te ofrecen el pase para subir a la montaña. Lean antes de anotarse.

Los principales lugares son Lake Tahoe ♥, Aspen/Vail (Colorado), Vermont, Wisconsin, Montana, Utah, Maryland y para ciudades NY, Miami, New Jersey, y algunas mas pueden encontrar. Estas son las mas tipicas. Las que mas mueven gente son Lake Tahoe, Utah y Colorado donde creo están los mejores centros de ski. Muchos eligen South Lake Tahoe (Mi caso) por su cercancia a ciudades importantes, como San Francisco, Las Vegas o Los Angeles.

Bueno, hay mas puntos a tener en cuenta, como el Housing, que no todos los empleadores ofrecen, y las fechas de comienzo y finalización del laburo. Están rompiendo mucho las bolas, con el tema de que presenten una carta firmada por tu universidad con las fechas del fin del ciclo lectivo y las de comienzo del año que viene. No quieren que los bepis pierdan dias de clase vió doña!

Esta entrada fue a tono informativo. En estos días cuando me libere de los parciales me pondre a remodelar un poco el blog, y tengo algun que otro viaje guardado de años anteriores que les podría compartir. Mientras tanto, confermense los que viajan en hacerme cualquier tipo de pregunta que si está dentro de mis conocimientos, se las contesto.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario