20 de julio de 2012

El que vive sin una razón, no es un sobreviviente!

Bueno bloggeros y no bloggeros, hoy no les traigo mi sabiduría y la belleza de mis palabras, sino que hoy tengo ganas de compartirles la vida de un hombre que cumplió su sueño. Y es argentino! Su nombre es Emilio Scotto, pero como ya les dije, hoy no son mis palabras, sino las de él, asi que les dejo un poco de info sobre este buen hombre.


Emilio Scotto: el ultimo  en moto 


A los 9 años Emilio Scotto le comentaba a su madre que su sueño era recorrer el . .. A los 30, renunció a su trabajo, agarró la "princesa negra" su motocicleta Honda Goldwing y con  U$ 300 comenzó a cumplir su sueño.  Diez años mas tarde, en 1995, emilio concluyó su viaje en Buenos Aires, después de dar dos vueltas al mundo consecutivas (de E a O, y de O a E con desvíos de N a S y de S a N) recorriendo una distancia similar de la tierra a la luna ida y vuelta.   Recorrió 214 países y 28 territorios. Cambió 9 veces el asiento de la princesa, consumió 12 baterías, 700 llts. de aceite, 42.000 lts. de nafta y 86 cubiertas.    
Se casó en la India.  Le llenaron de sellos 11 pasaportes de 64 páginas. Aprendió 5 idiomas. Estuvo preso 6 veces. Lo acusaron de narco y espía. Se encontró con caníbales y contrajo malaria.   Lo homenajearon fabricandole una nueva "Princesa Negra". La original está en exposición en el Riverside de Las Vegas, Nevada, USA.  Acualmente se encuentra en Miami abocado a su nuevo proyecto: Caravan.  
NO UN REALITY, NO UN ACTUALITY... ACTIONALITY.
La aventura mas increíble jamás contada CARAVANA.
El recorrido será de 155 dias.
CARAVANA cruzará 2 continentes.
23 países.
1.760 ciudades y poblaciones.
1 mar.
2 lagos de altura.
1 inmenso salar.
3 cadenas montañosas.
12 ríos, y 4 desiertos.
Recorreremos casi 80.000 kilómetros.
Partiremos en Enero y finalizaremos en Julio de 2009.
Los participantes irán descubriendo poblaciones, mitos, comidas, leyendas, costumbres, lenguas, música... e incluso a sí mismos.
Un equipo de producción de 90 personas, toneladas de equipo técnico, 10 vehículos 4x4, 6 camiones y 2 helicópteros a control remoto nos irán siguiendo en esta gran aventura, filmandodo todo. Produciremos 26 capítulos de TV y un documental BackStage.CARAVANA se convertirá en la aventura icono del siglo XXI. Todos regresarán contando historias maravillosas, vividas en tierras lejanas.Ni George Lucas podría haber encontrado mejor guión, ni mas grandiosos exteriores.Los 20 MOTOCICLISTAS elegidos para formar parte deCARAVANA AMERICA viajarán en calidad de invitados. Nosotros proveeremos las MOTOCICLETAS, HOTELES, COMIDA, GASOLINA... NO COBRAREMOS NADA AL PARTICIPANTE.




Con respecto al tema de Caravana, le tiro algo de info que hay en la pagina.


http://www.emilioscotto.com/caravana.asp




Les comparto esto para que vean que no es imposible. Que uno no está loco cuando dice: "Quiero recorrer el mundo, quiero viajar. Conocer". Y aquellas personas que te dicen que es imposible, que es una locura, que  tenes que pensar mas sobre la tierra, y no hacer castillos en el aire, es porque no tienen sueños en esta vida.


Alguna vez leí:


"Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él."


Y eso es lo que los viajeros deben hacer, comenzar las cosas de a poco, ya que no es imposible. Lo único que los detiene son ustedes mismos. Es medio cliché eso, pero es la pura verdad. Que nadie les diga lo que pueden o no pueden hacer. Si creen en ustedes y en que lo pueden hacer, haganlo! Y si sale mal, mala suerte. Siempre va a haber algo bueno que sacar de todo eso. Piénsenlo, en esta vida estamos de paso. De un momento a otro pasamos a ser nada, y ¿Que hicimos? ¿Cumplimos alguno de nuestros sueños? ¿O simplemente fuimos a la escuela, de ahi a la facultad, y de ahi a trabajar para tener una casa, un auto, y viajar una vez al año si es que se puede? Yo no sé ustedes, pero yo no quiero eso para mí, y no digan que el dinero es el problema. Si para ustedes la plata es lo que les impide viajar, es porque no tienen la mente puesta totalmente en eso.
Como siempre digo, a veces es bueno patear el tablero y mandar la jugada planeada desde tiempo a la mierda, y hacer otra cosa, ya que lo imposible está en la mente de los cómodos.

Tomen conciencia del presente, y vivanlo como lo que realmente es: Algo único e irrepetible.

Feliz día a mis amigos que nunca leen mi blog, y feliz dia a los que lo leen. Pese a que muchos no llegue a conocerlos, son parte de esto, y quizas algún día, terminé como Emilio y ustedes fueron parte de esto. Recorriendo el mundo en auto, moto, bici o a pie. No importa como, lo importante es hacerlo. El fin, si justifica los medios (?).


No hay comentarios:

Publicar un comentario