20 de agosto de 2012

Playing for Change

¡Hello everybody! Diría Mickey Mouse. Hoy les traigo algo totalmente distinto, pero no por eso menos importante. Ja! Como si lo que les hubiera mostrado antes fuese importante. Pero eso no viene al caso, si están acá leyendo esto es por algo, así que no tiene sentido seguir ganando terreno con palabras que no hacen a la cuestión.

Como bien dice el título, "Playing for change", "Tocando por cambiar", es un proyecto que comenzó Mark Johnson. En marzo del 2005 filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa MónicaCalifornia cantando la canción Stand By Me. Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a Barcelona, donde grabó a Clarence Bekker, y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, donde añadiría a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a la grabación de otras canciones. Hacia mayo de 2011, el vídeo de Stand By Me
 fue visto más de 41 millones de veces en Internet, de las cuales 5 millones son mías!



This song says, no matter who you are,
No matter where you go in your life
At some point, you're going to need
Somebody to stand by you.

Y como la pegaron, hicieron un par de temas mas:

  • Stand By Me, Ben E. King

  • One Love, Bob Marley
  • War: No More Trouble, Bob Marley
  • Tirate un paso, Wuachiturros 
  • Don't Worry, Pierre Minetti 
  • Chanda Mama, Ananda Giri/Enzo Buono

Y siguen, con esta idea de "Peace through Music" (Paz a través de la música) que es lo que muchos de estos músicos piensan (Me incluyo), que la música es ese lenguaje universal que nos une a todos. No importa religión, idea política, cultura, país, lenguaje, pensamiento, de alguna manera tenemos que ayudarnos, sobre todo a los que mas necesitan.

Para contarles un poco mas, este loco logró crear una fundación que se llama "Playing for Change" justamente, y se dedica a la creación de escuelas de musica a lo largo del planeta. En 2008 se creó la primera escuela de música (Ntonga Music School) en el barrio de Gugulethu, en las afueras de Cape Town, en Sudáfrica. La Fundacion ha creado 7 escuelas y programa educativos de musica:


  • Ntonga Music School, Gugulethu, Sudáfrica
  • Bizung music and dance school, Tamale, Ghana
  • Ecole de musique de Kirina, Kirina, Mali
  • Tintale Village Teaching Center Tinatle, Nepal
  • Mitrata Nepal village Music Program, Kathmandu Nepal
  • The Hari Kul Music School, Kathmandu Nepal
  • Intore Culture and Music Center, Kigali, Rwanda

Como verán son todos lugares con necesidades básicas que a veces cuesta cumplir.
Acá les dejo la pagina oficial si tienen ganas de leer un poco mas: http://playingforchange.com/
Si se fijan, hay una parte que dice "Participate", de todos modos, les dejo el link http://www.playingforchange.com/participate . Pueden donar guita, ayudar a difundir la página o hasta anotarse para que quizás algún día sean ustedes los que formen parte de algún tema. En uno de los vídeos, aparece un argentino tocando (No recuerdo cuál, son varios).


Les dejo otro video, con el tema "One love", del mas grande, nuestro querido Bob!


En fin, tenía ganas de compartirlo con ustedes. Con que a uno le gusten los temas y se cope escuchándolos, yo ya cumplí mi objetivo. Una manera distinta de viajar, un objetivo distinto, lugares quizás no tan turísticos, pero al fin y al cabo, comparte la pasión que todos tenemos: viajar, y ya que estamos ayudar!

Les dejo el canal de youtube, con todos los temas http://www.youtube.com/user/playingforchange
Si les gusto, difundanlo, compartanlo, aportemos nuestro pequeño granito de arena.

Saludos jinetes galácticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario