14 de agosto de 2012

San Francisco

¿Como anda la banda loca? Espero que todo en orden. Yo andaba con ganas de escribir un rato, así que me senté a ver que les podía contar. Y no se me ocurrió absolutamente nada, así que otra vez voy a recurrir al choreo de videos. Si bien nos quedamos dentro de los límites americanos, esta vez nos vamos a centrar en  una específica ciudad donde tuve la suerte de estar: San Francisco


Que ciudad, que paisajes, que lugar, que pelotudo que soy poniendo estas cosas. Pero es la verdad. San Francisco es un must en Estados Unidos. No siempre uno puede tener la suerte de recorrer todos los lugares de un país, pero uno no puede decir que recorrió Estados Unidos, si nunca visitó SF. Esa fue una de las principales razones por las que elegí Lake Tahoe. Por la cercanía con la ciudad.


A 3 horas en auto, es uno de los lugares por excelencia para aquellos estudiantes trabajando en SLT que se hacen una escapada a la big city. Sinceramente yo estuve 5 días y no llegué a recorrer todo. Pero pasa eso en todos lados. Uno no puede conocer una ciudad de verdad, sin quedarse a vivir ahí un tiempo. Caminar por la ciudad, el Golden Park y la cantidad de artistas callejeros que hay, esa onda hippie que se mantiene en el ambiente, Alcatraz, el puerto, y podría seguir, pero prefiero dejarles otro video porque soy un tipo vago.



Para el que es nuevo en el blog, hay varias entradas (En Abril si no me equivoco) que son sobre la ciudad, pero ya que estamos les voy a tirar un par de números para aquellos individuos que están pensando en visitar esta ciudad. Partamos (Como ya dijimos) que es una ciudad con mucho para ver, pero aunque todo no se pueda hacer, les recomiendo un mínimo de 4 días. Hostels hay variedad, y andan mas o menos en los mismos precios. Yo fui al San Francisco International Hostel. Salía algo de 35 dolares la noche, y a las 21.30 te daban birra gratis. Tenías poker, beerpong, hasta una mini disco pa' bailar! Tenía cocinita para hacerse algo, pero con Fede nos mantuvimos a BK y Subway gastando un promedio de 8 dolares por comida. Si quieren comer en el puerto, o en algun restaurant, ahí ya nos vamos a 20 dolares minimo, sobre todo porque tenes tips/servicio de mesa incluido ya. El Bubba Gump es un lugar donde quizas le arranquen la cabeza un poquito, pero vale la pena comer ahí al menos once!
Con el tema atracciones o cosas para pagar, una es alquilar una bici. Fijense que los hostels siempre tienen descuentos para estas cosas. La bici sirve un montón, pero si andan con ganas de pedalear, porque SF se caracteriza por subidas y bajadas que te arruinan, sino preguntenle a Fede.


Siguiendo con un par de gastos "obligatorios", Alcatraz es uno, y son unos 27 dolares la excursión. Si la pueden hacer a la mañana o a la noche mejor, no es una excursion que lleve todo el día, pero si unas 4 horitas entre el viaje, el recorrido, el boludeo y la vuelta.
Museos tiene varios, pero los que sobresalen son el de cera (14 dolares), el de ciencias naturales (25 dolares), el de arte moderna (15 dolares) y el Exploratorium (25 dolares). Hay muchos mas, pero esos son los principales. También pueden, como en casi toda ciudad seria, sacar una tarjeta que sale mas barata e ir a varios lugares "gratis". Acá les tiro un link  que encontré donde figuran los lugares donde ir, y lo que te ahorrás.


El resto de la ciudad es caminar, caminar, trotar un poco, correr un par de cuadras, y seguir caminando. Es una ciudad hermosa, y en cada lugar se van a querer sacar una foto. Tenemos Lombard Street, el Golden Bridge, y Sausalito al otro lado, Chinatown Lo que considero yo es que un viaje es para ir a los lugares tipicos, y otro viaje al mismo lugar es para disfrutarlo, y sentarse a tomar un feca en el puerto, y ver a los turistas pasar como locos con sus camaras y decir: "Yo estuve así la otra vez"

Resumiendo:
Alojamiento para 4 días: 140 dolares
Comida: 80-100 dolares (Si se dan lujitos)
Alcatraz: 27 dolares
Bici: 30 dolares
Otros: 50 dolares pongamosle, porque no van a ir a todas. (Y si van saquen el city pass que les puse arriba)

Total =  Redondeamos en unos 350 dolares como mínimo. De ahí, súmenle 200 mas de solo pelotudeces como ropa, juguetes, souvenirs, y todo tipo de cosas que se pueden imaginar que uno se encuentra y sin saber porque, las compra.

Sin mucho mas con que chamuyar, me despido, como siempre, con estilo (?)

2 comentarios:

  1. Muy buen blog man! Me cuelgo mucho leyendolo jaja, a fin de año me voy a Colorado a hacer el famoso w&t, y sin dudas San Francisco es una parada obligatoria para mi! Me ayudó mucho cuando arranqué con esto, asique espero que sigas escribiendo y siendo útil? jaja a la gente que quiera hacer el viaje! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias loco! ESpero que todo salga bien!
    Yo, si el cerebro me da, seguire escribiendo y aportando lo que pueda. Con que haya uno que le sirva, objetivo cumplido.
    Pero ya no sé con que mentirles (?) jajaja

    Saludos, y nos vemos, aca o en USA, who knows?

    ResponderEliminar