7 de septiembre de 2012

La fiesta mas colorida del mundo.

Y acá me encuentro una vez más, sentado frente a la pc, leyendo sobre lugares a donde ir, o blogs de gente que viaja por el mudo, que se larga a la aventura, sin mas nada que una mochila en la espalda.
Y acá me encuentro una vez más, trayéndoles una nueva entrada, un nuevo vídeo, un nuevo lugar. Esta vez, tocó el festival Holi, una fiesta hinduista que se realiza en India, Nepal y Guyana.

Este festival se hace durante la primavera, y es denominado como el festival más colorido del mundo. ¿Por qué? Bueno, una imagen vale mas que mil palabras, y un vídeo probablemente mas de 1 millón (?).


Como verán, es un buen lugar para echarse un polvo! No, hablando enserio, y tratando de traerles un poco de historia y cultura, les comento un poco como es esto.

El festival dura dos días. En el primer día, se produce la quema de la mujer-demonio Jolikā, hermana de Jirania Kashipú, en hogueras enormes en la noche.
En el segundo día, conocido como Dhulhendi, la gente pasa el día lanzandose entre ellos polvo y agua coloreados. O eso dice Wikipedia.
Llegada la primavera, el tiempo cambie y creen que eso causa fiebre y frío virales, es por eso que consideran que los polvos que tiran son medicinales, se hacen polvos con hierbas que ellos creen ser especiales, y hasta se prepara una bebida llamada bhang, hecha a base de marihuana.
Existen varios mitos sobre el origen del festival, y en cada parte de la India hacen algo diferente. En muchos lados, dura mas días, ofrecen ofrendas para los dioses, pero siempre, siempre, se echan algun polvito al aire.

(Acá pueden ver los polvos de colores)

Quizás algunos lo vean como algo totalmente comercial, y que si es un culto hindú, relacionado con la religion, no se deberían joder con estas cosas, pero yo creo que es una de las cosas que hay que vivir en esta vida. Compartir un momento así, con gente que no conoces, pero que tiene esa buena predisposición para pasarla bien, no se encuentra en cualquier lado.

Bueno, no hay mucho mas para decir, pueden entrar a google y buscar la fiesta de Holi, y van a saltarle miles de videos, fotos, historias, y demases.

Espero que les haya interesado, quizás algun día me cruce con alguno de ustedes por allá y me digan: "Gracias Juan por mostrarme el vídeo de la fiseta hindú, me salvaste la vida". Bueno quizás no tanto, pero de seguro me lo van a agradecer.

Saludos gente, nos estamos hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario