26 de septiembre de 2012

La historia de Juan, y sus económicos viajes.

Con cada entrada que hago me cuesta mas arrancar. Encontrar esas palabras para tratar de introducirlos de lleno en la lectura, y que no estén a un clic de cerrarme la ventana, sino a un clic de compartirlo.

Hoy les traigo un capitulo, pero no de mi libro, sino del de Juan Villarino, un mochilero argentino. Para aquel que no lo conoce, les dejo la pequeña introducción que puso en su blog http://acrobatadelcamino.blogspot.com.ar/:

"Me llamo Juan Villarino, y soy nómada desde hace 7 años. En Mayo de 2005 me subí a un velero en Belfast, Irlanda del Norte, con destino a Escocia. Era el comienzo de mi soñado viaje a dedo alrededor del mundo.

Desde entonces he vagabundeado, con un presupuesto de 5 dólares diarios, a través de Europa, Medio Oriente, (incluyendo Irak, Irán y Afganistán) China, Tibet, India, Tailandia y, actualmente, Sudamérica. De regreso en Argentina conocí a Laura, nos enamoramos y ahora continuamos juntos esta vuelta al mundo en autostop.

Creo en la paz y la interdependencia, y en el viaje como estilo de vida. Escribo libros que retratan la hospitalidad y la cotidianeidad de tierras lejanas. Vendiéndolos es que logramos (con esfuerzo) sustentar la expedición y sus proyectos culturales asociados. ¡Buenos Caminos!"


Juan, como bien dice más arriba, es escritor. Entre sus obras encontramos: "Un tango en tíbet", el cual todavía no se hizo cargo ninguna editorial, y por otro lado, "Vagabundeando por eje del mal", el cual tengo en mis manos en este momento:



Un viaje a dedo por Irán, Irak y Afganistán. En realidad, cruza mas países, y cuenta sobre todos. Sobre la gente que conoce, sobre la hospitalidad y buena onda de las personas que le ofrecen alojamiento o lo invitan a comer, y también de los camioneros que lo llevan de ciudad a ciudad. Aprende muchisimo de historia, cultura, política, economía. Habla con personajes importantes de la política como el vicepresidente del Parlamento Kurdo en Irak.

Acá podemos ver nuevamente la convicción que tiene una persona en realizar sus sueños, y de como lo logra. 5 dólares diarios lleva gastados, y ¿Cómo lo hace? Bueno, para aquellos viajeros que se están iniciando, les comento que existen 2 grandes páginas que ofrecen un servicio de alojamiento en el exterior.

La primera es "Couchsurfing": es un servicio de hospitalidad en línea. Te registras, y así podes localizar contactos en los lugares donde viajas y quedarte en sus 'sofás', así como también podes hospedar a viajeros de cualquier parte del mundo, si estás interesado en el intercambio cultura. En julio de 2011 ha alcanzado 2.951.593 de miembros en todo el mundo, representando a 200 paises, que ofrecen alojamiento gratis y ayuda durante los viajes.
La participación es libre y gratuita. Sin embargo, el sistema acepta donaciones (Como bien argentino que somos no donamos nada). Los miembros pueden ayudar con una ayuda financiera por la comida y otras ayudas que no sean financieras . (Lo ultimo no se a que se refiere especificamente, pero no creo que hable de sexo).
Les dejo la pagina: http://www.couchsurfing.org/


Y por otro lado tenemos Hospitality Club, la cual conocí leyendo el libro de Juan, y es la que usa para viajar alrededor del mundo, y le viene funcionando bastante bien. http://www.hospitalityclub.org/

Basicamente cumple la misma función del Couch, alojar viajeros. Si no estás dispuesto a meter gente en tu casa, podes ayudar de otra manera, como invitar a comer, o darles vos un minitour de tu ciudad y de los lugares de interés. Algo bueno en tu ciudad tiene que haber.
Cuanta mas información pongan en la página mejor, asi le dan mas confianza a la persona que te va a meter en su casa.

En la página de Juan pueden leer todas sus historias, ver fotos, y hasta encargar el libro sobre su camino a través del mal llamado Eje del mal, y así ayudarlo a seguir solventando sus viajes. Ya que si ustedes no están dispuestos a tomar el riesgo, por lo menos ayuden a otro que sí y vivan y recorran el mundo a través de sus ojos.

Saludos jinetes galácticos.

4 comentarios:

  1. Terrible la última frase jaja. Me pa que me compro el libro.. como para seguir maquineando un toque..

    ResponderEliminar
  2. CUal frase?
    Sisi, compratelo, está bueno y se lee rapido.

    ResponderEliminar
  3. La de "ya que si ustedes no están dispuestos.."

    El lunes me lo mandan.. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja no quise sonar bardero, agresivo con eso. Espero que no se lo hayan tomado así jajaja!

    Genial que te hayas encargado el libro, bien ahi colaborando con la causa.

    ResponderEliminar