24 de septiembre de 2012

Uno no hace al viaje, el viaje lo hace a uno.

¿Como les baila viajeros y no tan viajeros? Espero que todo en orden. Yo por mi parte no estoy teniendo mucho tiempo para escribir, se me vienen los parciales encima y todavía no se para que estoy estudiando todo lo que estoy estudiando, pero no importa, yo sé que algo de todo esto me va a servir para el futuro. Mientras tanto, sigo navegando en la red y encontrando cosas que me dejan boquiabiertos.

Hoy les traigo otro capitulo de mi libro, titulado: "No seas boludo, ¿Para qué pagas Wi fi, si el vecino lo tiene sin clave?" y trata sobre la Familia Zapp. No, no son los locos Adams, aunque algunos piensan que lo están, no son los Ingalls, ni los Rickon. La familia Zapp está compuesta actualmente por 6 miembros. Candela y Hernan (Los padres) y sus 4 hijos: Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby. Sí, quizás con los nombres la pifiaron un poco, pero tampoco es que sirvan para mucho, si después la gente te llama como se le canta el culo.


Una foto de la familia, donde podemos apreciar un auto, con rasgos antiguo. Bueno, no es un auto que encontraron en la calle en alguna parte del mundo y les gustó para la foto del album familiar. No, ese es el auto con el que llevan viajando mas de 10 años (Desde el 2000). Es un Graham Paige de 1928 que no va a mas de 50 kms por ahora, pero para ellos no es problema porque comúnmente no suelen viajar mas de 2 o 3 hs por día.

Su primer recorrido fue Argentina-Alaska. Querían cruzar el continente y salieron con 4000 dolares en el bolsillo (Menos mal que en esa época no teníamos a la Kristi rompiendo tanto las bolas), pero tras 6 meses de viaje, llegando a Ecuador, se quedaron sin guita. Pero en ese momento no pegaron la vuelta y se volvieron, porque su sueño era llegar a Alaska, así que se las ingeniaron vendiendo artesanías y demás, como acá podemos ver a Candela...


... llegando asi a Costa Rica, donde imprimieron la primera edición de su libro: "Atrapa tu sueño" con el cual pudieron seguir financiando sus viajes. Si quieren comprar el libro y ayudar a esta familia a seguir cumpliendo su sueño, lo pueden hacer por acá: http://www.argentinaalaska.com/blog/14 o búsquenlo en cualquier librería que lo encuentran.

Este es el claro ejemplo de que viajar cómodo te cuesta dinero, pero el viaje en sí se puede hacer si uno está predispuesto a sobrepasar cualquier obstáculo que se le pone en el camino. Como siempre digo: "Lo imposible está en la mente de los cómodos". Esta familia tuvo un sueño, y lo fue a cumplir, y en el camino del sueño se clavaron 4 pibes! Uno nació en Estados Unidos, otro en Argentina, otra en Canadá, y el ultimo en Australia.

En la página pueden ver mas info: http://www.argentinaalaska.com Su primer viaje fue Argentina-Alaska, el cual, según cuentan los protagonistas, no organizaron mucho. Lo decidieron y sin mucho tiempo de prueba del auto recién comprado, se embarcaron rumbo a lo desconocido, sin haber averiguado nada antes porque como ellos dicen, saber a donde uno va hace que lea las cosas malas y buenas, y a veces eso te lleva a no hacerlo. En cambio, una vez que llegas y te encontras con un problema, ya estás en el baile. Es parte de la vida, de la experiencia, de las anécdotas.

Luego de Argentina-Alaska, siguieron en un viaje de 2 años por su país, por Argentina, haciendo Usuhaia-La Quiaca. Y así siguieron, por USA y Canadá, luego Oceanía, Asia, África y Europa.

El auto se puede ver como el emblema de la familia y de los viajes, en fotos de todo el planeta:

Una de las cosas que mas me sorprendieron de estos personajes de la vida, es que hayan cruzado el Amazonas para llegar a Brasil, con su auto arriba de dos balsas de madera. Sí, no les miento:


La verdad que me dejaron sin palabras. La convicción de esta familia de querer alcanzar sus sueños hace que hagan lo imposible para lograrlo. Los aplaudo de pie y los felicito. 
Ese auto que ven ahí, actualmente fue alargado 40 centímetros para incluir un pequeño mueble de cocina y un baño químico. También le han adaptado un techo rígido donde duermen y juegan los niños y un viejo baúl en la parte trasera para guardar ropa. Y así siguieron girando alrededor del mundo.

Aclaro que las fotos fueron sacadas de su web, y pueden ver muchas mas si tienen ganas: http://www.argentinaalaska.com/blog/Fotogaleria

Para despedirme, les dejo lo que respondió Hernan en una de las tantas entrevistas que le hicieron, donde deja expresado en palabras el mismo pensamiento que tengo yo desde hace tiempo:

"El secreto para cumplir un sueño es empezar. Ponerle fecha y listo. O nunca te decidirás a partir. Cuando salgas y mires para atrás te vas a preguntar  ¿Por qué no empezamos antes? ¿Por qué tardamos tanto en partir? Muchos nos preguntaron '¿cómo hicieron para dejarlo todo?'. Ahora vemos que no dejamos todo, sino que fuimos por todo! La corriente de la sociedad nos exige mucho y nos hace olvidar de lo que realmente nosotros queríamos. Un viaje te hace ver quién eres y de todo lo que eres capaz. Un viaje te hace ser quien tienes que ser."

Por último, antes de despedirme, edía 11 de Octubre del 2012 a las 19 hs.los Zapp's estarán nuevamente en Buenos Aires dando una charla en "La Posada del Té",en Catamarca 2188,Martínez.
Los que quieran asistir pueden reservar su lugar al tel. 4836-3519. 
O al 15-6783-1096 o al mail laposadadelte@fibertel.com.ar

Saludos.

2 comentarios:

  1. Qué grande los Zapp! me llenó de emoción el "quiénes somos"

    Lore

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad que son unos genios. Ellos junto a tantas otros me demuestran día a día que se puede...

    ResponderEliminar