21 de octubre de 2012

Long Way.

Hoy le voy a dedicar la entrada a alguien con el que crecí viendolo cortar a la mitad droids con su sable láser, y enseñarme acerca de la importancia de seguir el camino de la Fuerza y del Caballero Jedi. Sí, quedense tranquilos que nos vamos a mantener en el tema para el que esta pagina está destinada: Viajar.

Para aquellos que no lo conocen, Ewan McGregor, también conocido como el Maestro Jedi Obi Wan Kenobi...


...decidió un día dejar la actuación unos meses, y hacer algo que le encanta: gastar los millones que hizo con Star Wars, digo, viajar en moto. Fue por eso, que el  14 de abril al 29 de julio de 2004, McGregor, Boorman, un cámara (Claudio von Planta) a bordo de una tercera moto y el equipo de apoyo viajaron de Londres a Nueva York, via Europa Occidental Central, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Siberia y Canadá, cubriendo una distancia de 18.887 millas (30.395,680128 km). Los únicos tramos en los que no se emplearon motocicletas fueron 580 millas (933,41952 km) en tren en Siberia, una complicada sección de la Ruta de los Huesos al final de su paso por Rusia que se atravesó en camión y el vuelo entre Magadán en la costa oriental rusa y Anchorage en Alaska, que supuso 2.505 millas (4.031,40672 km).
El recorrido atravesó doce países: comenzando en Reino Unido y pasando entonces a Francia, Bélgica, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Estados Unidos y Canadá, para finalmente terminar en Nueva York.

Este proyecto, llamado Long Way Round (http://www.longwayround.com) trató de atraer la atención de los esfuerzos humanitarios de UNICEF. Durante el recorrido, el equipo se detuvo en un orfanato en Ucrania que albergaba a los niños afectados por el desastre de Chernobyl, un centro de jóvenes donde habían construido un muro de escalada en Kazajistán y un centro que cuidaba de los niños que viven en las calles y en los sistemas de calefacción de las casas de Ulán Bator, Mongolia.


El viaje duró casi 4 meses, y fue tan exitoso y disfrutado por el actor, que decidió, junto a su amigo Boorman realizar otro viaje, pero esta vez hacia abajo. Long way down, al igual que el anterior viaje, fue filmado, documentado y emitido por TV, en formato de serie. En esta ocasión, el viaje comenzó en John o' Groats, Escocia, hasta Ciudad del Cabo en Sudafrica.


(En las pirámides de Egipto)

Si bien no es como el resto de los viajeros que quizás salen sin un peso en el bolsillo y no saben como carajo llegarán al siguiente destino, Ewan con sus millones fue en busca de su sueño, y lo cumplió. Y no por tener plata se le hizo mas facil, ya que tuvo que sobrellevar varios inconvenientes que se le presentaron en las rutas. Ahora tiene mas proyectos, en lo que incluye ir desde el sur Argentino a Alaska, y de Irlanda a Australia. Habrá que esperar.


La popularidad del actor hizo que muchos motociclistas se unieran a ellos en varias partes del viaje, como lo fue en su llegada a Nueva York, entre otras...

Esperemos que algún día venga a la Argentina (Aunque si no me equivoco estuvo hace poco) con su motocicleta y sus cámaras, y formemos parte del documental. Who knows?

Me despido muy cordialmente. Hasta luego.


1 comentario:

  1. bien jany ! igual seguis siendo muy pelotudo... jaja na mentira amigo

    ResponderEliminar