29 de octubre de 2012

The freedom and simple beauty is too good to pass up...

¿Como andan queridos viajeros, y no viajeros? Yo sigo acá, cada vez mas cerca de mi próximo viaje, pero con un mar de dudas en mi cabeza. Ayer vi nuevamente "Into the wild" y me dieron muchas ganas de largar todo e irme a la mierda. Pero esta vez de verdad. Dejar todo atrás, y tratar de salir a encontrarme conmigo mismo en algún lado. No se cuando, ni donde, ni como, pero sé que me voy a encontrar. Sé que voy a morir, el día que me toque morir, buscando esa felicidad, esa libertad, que la mayoría de la gente cree encontrar en la ciudad, en el trabajo, en un auto, en lo material.

Pero mientras la sigo buscando, les sigo trayendo también, historias de personas que largaron todo verdaderamente para dedicarse a "Vivir la vida".

Hoy, en mi pequeño rincón, le quiero dar lugar a Matt Harding.es un estadounidense proveniente de Westport (Connecticut) que comenzó un viaje alrededor del mundo después de trabajar en la industria del videojuego en BrisbaneAustralia. Mientras viajaba les pedía a otros que le grabaran bailando delante de edificios importantes, escenas callejeras y paisajes naturales. Con estas escenas montó un vídeo al que añadió la música de «Sweet Lullaby» , de Deep Forest. En la página pueden ver los videos y demas material: http://www.wherethehellismatt.com/

El primer video: 


Y acá les dejo el del 2008, el cual alcanzó 1 millón de reproducciones en 2 días. El muchacho este por hacer este pasito tan poco ingenioso pero divertido, logró que sus viajes sean financiados por una marca de chicles llamada "Stride", la cual le exigió nada mas que colocara al final de cada video el logo de los chicles. Que suerte tienen algunos! Pero se lo tiene merecido. Verlo a este tipo de 32 pirulos, bailar con alegría sin importar lo ridiculo que se vea, con personas de todo el planeta, entre las que se encuentra cientos de chicos de África que sonríen con algo tan simple como un paso (Y no el de los wuachiturros), y nunca tuvieron una computadora, o una playstation, o disfrutaron de días de playas en el caribe tomandose un martini y sin embargo...sonríen!


Quizás para algunos sea una boludez. Quizás digan que estoy loco. Pero que lindo es ver al mundo unido, sin importar las estúpidas diferencias religiosas, políticas o económicas que nos separan. Esas barreras fronterizas que discriminan a la gente por la bandera de su país. Para el que no le queda claro, no soy ni un poco patriota o nacionalista. Que haya tanta miseria en el mundo, en parte es culpa nuestra, y nuestros deseos de ser mejores que el otro.

En tres videos que ha editado, Matt alcanza cerca de 80 destinos diferentes entre los que figuran: Madagascar, Reykjavik (Islandia), Colonia (Alemania), Dublín, Teotihuacan, Pekín, Hanói (Vietnam), Los Ángeles, Sühbaatar (Mongolia), Bosque impenetrable (Uganda), Salar de Uyuni (Bolivia), Área 51, Nevada, Isla de Pascua, Neko Harbor (Antártida), entre muchos más.

Si buscan información del muchacho este, pueden encontrar 2 vídeos en los cuales habla sobre todo este tema de sus viajes, y en uno de ellos, de forma sarcastica, dice que nunca se movió de su lugar, y que editó todos los videos y a la gente en ellos. Obviamente es un chiste, aunque algunas personas lo creyeron.

Este hombre, como McCandless y su "Into the wild" me hacen replantearme tantas cosas. Creo que no me hace bien a la salud buscar y mirar estas cosas.


Me despido, con esta frase que me dejo Alex Supertramp en la pelicula.

Happiness only real when shared. C. McCandless. La felicidad solo es verdadera cuando es compartida.


2 comentarios:

  1. Me emocioné como un pelotudo con ésta entrada, tanto con tus palabras y con esos dos flor de vídeos. Cosas como éstas me hacen replantear que quiero para mi vida, si ser un profesional para lo cual me estoy preparando o si vagar por el mundo sin importarme nada. A fin de año me voy a hacer un Work and Travel así que espero abrir un poco mi mente y ver que se me presenta. Es mi primer viaje fuera del país y la verdad que me tiene muy emocionado. Sin más, me retiro, vengo hace rato leyendo tu blog, capo Juani, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario! Yo me vengo replanteando lo mismo que vos, y me encuentro cada vez mas cerca del nomadismo. Este sedentarismo social al que me está llevando el "vivir normal" me está matando.
    Quiero ser un anormal feliz.

    ResponderEliminar