4 de noviembre de 2012

Make it count.

Hoy les traigo otra historia de un viajero, pero que viajó de una manera distinta al resto. No fue por tierra, ni haciendo dedo, ni en bicicleta. Tampoco fue en avión, sino que se fue en su velero a la edad de 16 años.

Robin Lee Graham, del cual no había escuchado en mi vida hasta hace unos días que me comentaron, fue el escritor del libro "Dove", donde escribió la crónica de sus viajes en velero alrededor del mundo: Zarpando de Los Angeles a los 16 años con rumbo al oeste . La National Geographic Magazine le pidió que les escribiera relatando sus viajes y ellos le cubrían el rastro, así con menos de 20 años se había dado la vuelta por todos los continentes.



Por mala suerte para todos nosotros, los amantes del viajar, Robin conoció a su mujer, con la cual se casó y volvió al sedentarismo social norteamericano. Una lástima! Pero tenemos el libro e incluso la película por si alguno prefiere más la acción que la lectura.

Y hablando de acción ya que estamos también les dejo este videito de Casey Neistat, un director y productor americano que hace videos en Youtube (http://caseyneistat.com), y tuvo la suerte  porque otra cosa no se puede decir, de ser elegido por Nike para hacer una película sobre "Make it count". Sobre el significado de hacer valer algo. Era para, si no me equivoco, presentar la nueva pulsera Fuelband que te cuenta todo tipo de datos cuando haces deportes. El slogan sería: "Life is sports. Make it count". Casey decidió utilizar la guita que le habían dado para ir con su amigo Max alrededor del mundo hasta que se quedaron sin plata.

En el vídeo va tirando algunas frases que van reflejando lo que para él es hacer valer algo en esta vida. Les tomó 10 días recorrer el mundo, que vemos en 4.38 minutos.

Una de las primeras frases es: "Life is either daring adventure or nothing at all", Helen Keller. La vida es una aventura o nada en absoluto. Una de las tantas cosas que dejan en claro todos estos viajeros que venimos leyendo.

"You only live once, but if you do it right, once is enough", Mae West. Solo vives una vez, pero si lo haces bien, una es suficiente. Muchísima verdad. Algo que sabemos todos pero a veces no lo entendemos.




"I never worry about the future. It comes soon enough", Albert Einsten. No me preocupo por el futuro, viene demasiado pronto. No porque lo dijo Albertito, pero es una de mis frases preferidas. Algunos pensaran que lleva todo al extremo. Pero es así, muchos se preocupan por el futuro, por lo que va a pasar, por tener una estabilidad y comodidad economica y social, y se olvidan que estamos de paso. Quizás este video no sea un gran ejemplo de viajar por el mundo, ya que hemos visto la forma de viajar precaria de nuestros queridos mochileros. Pero de todos modos me pareció copado como para compartirlo.

Y para despedirlos: "In the end, it's not the years in your life that count. It's the life in your years." Abraham Lincoln.

En el final, no son los años de tu vida los que cuentan. Es la vidan en tus años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario