16 de noviembre de 2012

Nada me puede malir sal.

25 días nada más para que emprenda un nuevo viaje. Nuevamente a Tahoe como muchos ya sabrán. Y faltando 25 días, me encuentro todavía sin sacar turno para la visa porque me falta el DS, que es uno de los papeles mas importante (Sino el mas) para realizar el tramitado de la visa J1. Pero no pasa nada, mi religión del positivismo me va a llevar por el buen camino. Así como perdí mi Go Pro en la montaña con todas las fotos y la encontré 1 semana después. Así sacaré mi turno para la visa, me la aprobarán y volaré hacia una temporada fría y llena de nieve.

Pero mientras tanto, seguimos acá luchando con la facultad entre otras cosas. Ya tengo desde hace meses los papeles listo, y probablemente a esta altura del partido, ya todos los J1s viajantes deben haber ido a la embajada. Entre las cosas a llevar, tenemos el analítico con materias aprobadas, certificado de alumno regular de la universidad, junto con una carta donde estén las fechas de fin e inicio de clases, porque lo mas importante para la embajada es que ustedes vuelvan a sus hogares para continuar con sus estudios. Es mas, recuerdo haber puesto en las preguntas para sacar la VISA que pertenecía a un grupo terrorista iraní, pero que volvía en Abril para seguir estudiando, y todo más que bien! También te piden el DS y Sevis (Que te lo da la empresa). Es bueno llevar los pasaportes viejos que tengan, y comida para compartir con los nativos (?). Una cosa que yo no le di bola el año pasado (Y gracias a mi positivismo no me lo preguntaron) son las leyes que te protegen en USA, como que no tenes que ser parte de maltratos ni explotaciones, ni abuso. Nada loco. Pero bueno, es recomendable tenerlo leído.

Igual, no se preocupen mis queridos lectores, que nada puede malir sal!



Cuando tenga un poquito mas de tiempo, probablemente desde USA, haga una sección dedicada simplemente al work and travel, y si aprendo un poco de programación, lo divido por países. Sobre todo porque debe haber muchisima gente preguntandose miles de cosas, desde anotarse en el programa, hasta llegar a USA y no saber para donde carajo agarrar, o los tramites a hacer como la inscripción del Sevis o el papeleo para hacer el Social Security, sin el cual no podemos cobrar esos dolarillos que luego Kristina nos intentará sacar!

En fin, hoy tenía ganas de escribirles un rato, ya que no ando con mucho tiempo ni material para brindar. Pero sepan que no los abandone, que el blog y su dueño van a persistir la mayor cantidad de tiempo viviendo de este sistema capitalista hasta largarnos a vivir una vida hippie y llenar de aventuras.

De todos modos, antes de irme, les dejo el video de People are awesome, algo famoso en la internet y que nunca me cansaría de ver:

(Minuto 3.40)

Nada mas para decir.

2 comentarios:

  1. Qué tengas un excelente viaje!!! y no te cuelgues con los papers!!!

    Abrazo! y buenas vibras

    Lore

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lore! Mis buenas vibras sirvieron para algo. Ya recibi los papeles y saque turno! Un poco jugado de tiempo, pero nada me puede malir sal! jajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar