4 de diciembre de 2012

Your visa has been aprobada papa!

Y luego de tanta espera, me aprobaron la visa.
Todo sucedió un 28 y 29 de noviembre del 2012. Tras  tomarme el 55 hacia Av. Santa Fe, llegué para hacer el CAS (Luego de 2 hs de bondi) y me fui a hacer la foto y las huellas digitales, cosa que hasta el año pasado se hacia en la embajada misma, el mismo dia de la entrevista. Pero como a la gente le gusta hacer las cosas mas complicadas, te hacen ir 2 veces. Para hacer el CAS solamente me pidieron el pasaporte y la hoja con la confirmacion del turno. La segunda cita, la posta, donde te jugas a todo o nada, o devolves esa maldita pelotita de ping pong, o ves Bariloche por fotos de otro colegio, fue el 29 en la Embajada. Para esta me pidieron mas cosas: El pasaporte, la hoja de confirmacion del DS 160 y la de la cita, también me pidieron el analitico de la facultad, la carta de la Universidad con las fechas de inicio y fin de clases, la job offer, el DS 2019, y el Sevis (estos ultimos dos te lo da la empresa que contraste para hacer el programa). Creo que eso es suficiente. No recuerdo que me hayan pedido algo mas.

Les recomiendo a los que vayan no irse con celulares, ipods, y cosas electrónicas. Sino, te mandan a una combi frente a la embajada que hay un viejito que te guarda las cosas por $10.

Como no tenes ningun aparato electronico (Y reloj no uso) no tenía noción de la hora, como cuando entras a un Casino, no había un puto reloj. Pero estuve cerca de 1 hora, y me hicieron preguntas mas que nada relacionadas con el programa.

¿En que año estaba? ¿Cuantos años eran? ¿A donde iba a ir de viaje? Como vió que ya tenia una Visa J1 anterior, me preguntó que habia hecho y de que se trataba el trabajo. Tambien me pregunto cuando empezaban las clases, quien me pegaba el viaje y de que laburaba mi viejo. Le dije que no le iba a decir nada, porque hoy en día las cosas estan peligrosas y no hay que confiar en nadie. Y me dijo que tenía mucho huevo por decirle eso, y me la aprobó!

Y ahora no me queda mas que ir a buscarla, 4 días antes de viajar! Un poco tarde, pero bueno, vieron como dicen, mas vale tarde que nunca.

(Mi cara de felicidad cuando me aprobaron)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario