5 de marzo de 2013

Drop cliffs, not bombs!

Y buen, ya llegó Marzo, las cosas empiezan a llegar a su fin, muchos chicos se nos van, muchos otros ya dejaron de laburar. Comienzan las caras tristes en el trabajo. Comienzan los "que no se corte" onda post Bariloche. Esperemos que no todo quede en la nada. Yo por mi parte pondré un esfuerzo para volver a ver a mucha gente, sobre todo a varios de la temporada pasada con los que colgué. Porque si bien el viaje tiene como gran objetivo el venir a vivir a otro país y mejorar el idioma, yo creo que te podés ir hablando igual, mejor o peor, pero la cantidad de gente buena onda e historias que vivís no se cambian por nada. Me he reído muchas veces de mí mismo, hablando con yankees y diciendoles frases en inglés totalmente incoherentes, pero ellos no te juzgan, por lo menos no la gran mayoria. Al contrario, a mi muchos me dicen que nos admiran y que ojala ellos puedan hablar la mitad de español que nosotros hablamos inglés. Así que aquellos dudosos, que consideren que son unos indios hablando, no se hagan problema, probablemente lo sean, pero venganse igual, que indios como yo son comprendidos y admirados como Dioses en esta raza inferior a la nuestra considerada como un pais primer mundista.

Pero tampoco nos vayamos tanto al carajo, quedémonos en Tahoe un tiempito más, así de paso les cuento de un espectacular día que tuvimos este ultimo viernes con Dean y este otro pibe, un argentino, salteño, como era que se llamaba? No, no me acuerdo. En fin, Dean es un australiano muy copado, pero que viene a Tahoe de vacaciones. Se vino 6 semanas y  ahora arrancó un tour por USA. Los carpinteros ganan bien en Australia parece. Así que Dean, donde quiera que estés ahora, que tengas un buen viaje!
Antes de irse, compró los pasajes para el micro que nos llevó de South Lake Tahoe a la costa norte (Nos salió 15 dolares), mas precisamente hacia Alpine y Squaw, dos centros de ski pegados, que podés recorrer con el mismo pase. El ticket por dia cuesta 99 dolares, pero conseguimos el 50% de descuento gracias a Pipi, una Argentina que conocí en Tahoe el año pasado, y que esta temporada se la fue a pasar al norte del lago.

No se si fue por la poca nieve, pero hay una silla que te lleva de Alpine a Squaw (La cual estaba cerrada cuando fuimos) pero no se preocupen, ya que de Alpine sale un micro cada media hora hacia Squaw. El micro es gratis y tarda unos 15 minutos.

Alpine es chiquito, pero esta espectacular sobre todo para escalar (hiking) algo que se practica mucho por estos lados. En la punta de la montaña tiene una pista gigante, donde vas como por un camino en la punta de la montaña, y te tiras para abajo. Genial.




Ahi almorzamos, y me encontré con unas chicas argentinas que trabajaban ahí, con las que habíamos hablado por el grupo del facebook, Cande. Ailen, Andrea.

El almuerzo  como era lógico, nos costó un huevo, pero ese día eramos unos turistas mas, y ya que estábamos ahí, tiramos manteca al techo.

Squaw es gigante, tenés que tomarte como 3 sillas para llegar a la cima. Hay trams por todos lados, que son como esas cabinas que llevan personas por el aire, onda como en Brasil. La verdad que ese lugar es una locura, creo que en una temporada no llegas a recorrerlo todo. Admito que en ciertos pasajes de la montaña  sentí temor. Se las recontra recomiendo si están por la zona y tienen 100 dólares para gastar!

Y buen, terminando el día, mas precisamente en la ultima vuelta (Nunca digan: "Esta es la ultima y nos vamos"), y menos si se tiran desde la punta mas alta del ski resort. Cuestion que me caí y me doble el tobillo.


(Bajar eso con nieve debe ser genial)

Pero de todo esto saco algo bueno, aprendí una nueva palabra en inglés: Esguince - Sprain, o mas precisamente Huge Sprain.

Pero el día valió la pena, andando me sentí muy bien, muy vivo!




Y hablando de pasarla bien, antes de irme les dejo este video que vale totalmente la pena mirar. Un tipo que se fue de hiking a escalar montañas en Colorado, y casi fue el protagonista principal de una avalancha:




El tipo es medio salchicha porque se fue solo por esos lados, pero me quedó grabada la frase:

"That's exhilaration. That's living a bit on the edge. That's being alive."
Que sería algo así como: "Eso es alegría/regocijo. Eso es vivir un poco en el límite. Eso es estar vivo"

Y así los dejo, no creo volver a subir nada de nieve ya que la temporada para mí se terminó. Ahora estoy yendo a ver al medico, pero dudo que me recupere en 15 días. Nos vemos desde Nueva York gente, si no me mato antes.

Saludos.

PD: El titulo del blog lo leí ayer en una gorra y me re copó. Drop tiene varios significados, como: Caer, dejar caer, soltar, bajar. Cliff significa acantilado. La idea sería: "Tirate de acantilados, pero no tires bombas"

Como tantas otras cosas, en inglés queda mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario