31 de marzo de 2013

Les tiras dos, te hacen 4... y más altas.

Perdón por el repentino corte de la última entrada. Para el que no leyó la anterior, habíamos llegado a Nueva York después de batallar contra viento y marea. No habíamos dormido nada en el avión, y sin hacer check in nos fuimos a recorrer la manzanita.

Habíamos dejado el distrito financiero que a mi parecer es una garompa increíble y nos dirigimos al Memorial 9/11 de las Torres Gemelas. Como era lógico, estaba hasta las bolas de gente para sacar el ticket (El cual se saca a 4 cuadras de donde es el Memorial), así que nuestro comandante Pablo que ya tenía casi 10 días en NY nos ofreció mostrarnos el departamento de Friends. Dijo, mejor dicho, mintió con que estaba  a unas cuadras. Yo les juro que por un momento dudé de que siguiésemos en Nueva York. Tras unas 30 cuadras caminadas por el barrio de Greenwich Village, que está genial, encontramos la calle que Pablo ansiaba ver.




Y ahí fue cuando nos dejamos perder por este hermoso barrio, muy típico de las series o películas. Sé que muchos en estos momentos se estarán preguntando ¿A que se refiere este pelotudo con tipico de series o películas? Y si no se lo preguntan, dejen volar a mi cerebro y pensar que sí. De lo que estoy hablando es esos edificios de ladrillos, todos iguales, son esas escaleras que se encuentran en los callejones, o también en los frentes de las casas. La verdad que las escaleras las podes encontrar en cualquier lado, ese no es el punto. Acá la cosa es que las escaleras están afuera y son muy lindas. Pero como que se me está complicando un poco escribir, así que les dejo esta foto la cual describe más de mil palabras.




Por ahora el barrio me venía gustando. No les digo que es como La Matanza, pero también tiene su encanto. Yo estaba mas excitado por ver donde este grupo de amigos tan peculiares me hicieron reir tantas veces. Obviamente no se podía entrar al edificio, y es que tampoco había algo para ver, ya que cuando llegamos a la esquina de Bedford y Grove, nos encontramos frente al edificio de la serie pero no decía nada. Los productores vinieron, filmaron eso para mostrar en cada capítulo y se tomaron el palo para Los Angeles donde tenían el estudio de grabación y los actores. Conclusión, si estan en Manhattan y no tienen mucho tiempo, no pierdan energías y minutos caminando hasta el "departamento de Friends" porque se van a llevar una decepción, o como yo, van a estar sacándose una foto lleno de dudas de si me estaban boludeando o no.




Luego de este rotundo fracaso, nos dirigimos hacia el Bryant Park porque supuestamente había una pista de patinaje sobre hielo que querían usar los chicos. La pista nunca estuvo, pero encontramos la biblioteca de NY, famosa por la película "El dia despues del tomorrow".




A esta altura del partido y un tanto desconcertados, decidimos en un acto de rebelión realizar un golpe de Estado y derrocar a Pablo del liderazgo. Las energías y los minutos perdidos en estas caminatas pesaron mas que la amistad y lo despojamos del grupo. Por su parte Flor decidió unirse a Pablo, y no paraba de gritarnos que no eramos verdaderos piratas, y que una maldición iba a caer sobre nosotros. Supusimos que la locura de volver a ver a su familia en NY le estaba comenzando a afectar y asentimos con la cabeza amablemente. Esa fue la última vez que supimos algo de ella.

Pero eso no terminó ahí. Junto con Christian, Anto y Gota decidimos tener revancha con el memorial. Esta vez no había tanta cola, y en 5 minutos me robaron 10 dólares que decidí donar , así me daban la pulsera. Pero si no quieren la pulsera pueden donar 1 dólar que está todo bien. Yo quería la pulsera porque me recuerda a algo muy loco. En estos momentos no tengo el pasaporte viejo a mano, pero está sellado con la fecha "11/09/2001". O sea, que salí de USA el mismo día que chocaron los aviones con las torres.


(Además tiene los colores de mi querida Argentina)


Y así nos fuimos, con el culo un poco roto por la pulsera mas cara de mi vida, hacia el memorial del 9/11.
La seguridad que le pusieron es onda aeropuerto. Como es lógico, este país cambió completamente tras terrible catástrofe. Bah, cambió todo el mundo en general, para peor.

Las Torres Gemelas eran los edificios mas altos de NY, con 110 pisos con espacio para 35000 personas y 430 compañías. Hasta tenía su propio codigo postal el lugar. El 11 de Septiembre de 2001, el grupo terroritsta de Al Qaeda tiró a la mierda las torres dejando un saldo de 2977 personas muertas, que aunque fue una terrible tragedia, podemos decir que podría haber sido mucho peor. La víctima más grande tenía 85 años, y la mas chiquita tenía 2. Tras casi doce años del atentado, los yankees se encuentran reconstruyendo el complejo pero un poco diferente, donde estaba la base de las torres, hicieron unas pieleas gigantes con cascadita, y pusieron todos los nombres de los caídos en el lugar. De noche se iluminan y queda  muy lindo. Y con respecto a los edificios, tienen en construcción 4, que van a ser incluso mas altos que las torres. Después si le tiran estos 4 seguro que se mandan 8. Los edificios van a estar terminados para dentro de un año y pico, así que si piensan venir a NY, aguantense un tiempo, así lo ven terminado. Igual les dejo un modelo.

(Iluminado va a quedar como la puta madre)


(La piscina es inmensa. Esta sí está terminada.)


Ya muertos después de un día bastante agitados, decidimos emprender el retorno a casa para hacer el check in y acomodarnos. Pero antes nos dimos una vuelta por el río, algo así como ir a Puerto Madero en Buenos Aires pongamosle, y nos sacamos algunas fotos. No me pregunten como, cuando, donde y porque, pero para el final del día tenía como 300 pics. Si así fue el primer día, ni se imagina lo que le siguió. pero buen, nuestros hermanos estadounidenses, japoneses y alemanes nos han hecho entrar en la era de la tecnología y con una simple tarjetita podés sacar mas de 3000 fotos, borrarlas si no te gustan o hasta corregirlas.




Bueno, espero que les haya gustado. Por mi parte estoy es lo que hay, y si no les gusta, como canta Pablito Ruiz: Despeinada, a a a a aaaa, tengo la base de la chota, si no te gusta vení y haceme la permanente.

Un saludo fuerte y grande desde Gringolandia!

3 comentarios:

  1. Que bajon la caminata que te hicieron hacer para ver un edificio comun y corriente jajaj. Aunque caminar un rato por las casitas de la zona sur esta bueno, yo estuve de noche y es re lindo. ME PASO LO MISMO EN EL MEMORIAL, la cola era interminable y habia otras cosas por hacer asi que no entre, eso me quedo pendiente. Hermoso viaje y a mi parecer no te pierdas de ir al Museo Metropolitano y el de Historia Natural, ambos cerca del Central Park, me copa muchisimo tu blog, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad que caminar hasta el "depto" de Friends fue largo, pero la zona está espectacular. Me encantan todas las escaleritas onda de emergencia que tienen los edificios. La zona era genial.
    El Met y el de historia natural tambien los hice, vengo un poco atrasado con el recorrido, pero de a poco voy subiendo lo que estuve haciendo estos ultimos 10 dias!
    Gracias por leer y la buena onda loco! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA la pulsera, el valor sentimental no tiene precio (?)

    ResponderEliminar