28 de marzo de 2013

Welcome to the jungle de cemento papá!

Buenas dias, buenas tardes, buenas noches! Dependiendo en que parte del planeta me están leyendo, y del huso horario que tenga. Yo en estos momentos me encuentro transmitiendo desde la Gran Manzana, y no estoy hablando de Nueva York, sino de Apple...digo, al revés.

Ya despedidos muy tristemente de Tahoe, nos embarcamos en esta nueva aventura con Christian y Flor. Tras una escala en Salt Lake City, arribamos al JFK a las seis de la mañana y hasta las bolas en valijas!




Pero por lo menos yo estaba chocho de la vida. Triste por Tahoe, pero sabía que estaba en una de las mejores ciudad del planeta, así que había que ponerle onda y disfrutar. No dudamos en tomarnos un taxi con todas estas putas valijas, el cual nos salió 45 dolares hasta nuestro bendito y preciado hostel ubicado en la loma del orto a la vuelta, digo, ubicado en la zona de Astoria, a pocas cuadras del aeropuerto La Guardia. El hostel está genial, la gente como siempre copada, excepto por los dos japoneses que acaban de llegar a vivir con nosotros. Lo que sí estamos un poco lejos, ya que nos tenemos que tomar un bondi (Aunque viene rapido) y después el subte. El hostel se llama Westway La Guardia, y si estan buscando una manera economica para dormir, este hostel con impuestos sale 30 dólares la noche. Para movernos utilizamos la tarjeta Metrocard, que sale unos 30 dolares y la podes usar cuantas veces quieras por una semana. El primer día, llegamos al hostel y nos reencontramos con Ramiro y Pablo, que habían trabajando con nosotros, y también Sacha Gotta, un formoseño/cordobes muy copado con el que venía hablando por face hacía tiempo. También conocí a otra chica llamado Anto que ya la despedimos, y no tuve el placer de verla a Caro, la cual me dejó su tarjeta Metrocard que me sirvió 2 dias =).

Llegamos al hostel muy temprano, y el check in era a las 3 de la tarde recien, así que mientras todos los que ya estaban en el hostel se iban despertando, yo me dirigi como batman hacia la casa de Oscar, el tio de mi amiga Orne el cual me permitió dejar mi otra valija ahí, asi no andaba cargando las dos.

Una vez vuelto al hostel, dejamos el resto de las cosas en la pieza de Pablo, y con el olor a chivo que teníamos de haber cruzado todo USA, nos fuimos a conocer el subte.




Pero la espera no fue muy larga, y solo llegamos a tomar esta foto, que ya estabamos camino a la isla. Hicimos unas combinaciones, que pum que pam, llegamos al sur sur de Manhattan. La idea era subir a la estatua, pero la estaban refaccionando y la iban a reabrir recien para el 4 de Julio. De todos modos tenes 2 buques en la zona. Uno es el pago, que sale 24 dolares y te lleva bien cerca de la estatua y de Ellis Island. El otro es gratis, y te lleva hasta la Staten Island, pero pasa mas lejos de la estatua. Mucho mas lejos. Pero como no todos querian pagar el de cerca ya que no te dejaban subir, nos subimos al gratuito, del cual se pueden sacar algunas fotos copadas.






El ferry tarda media hora en llegar al otro lado, pero no volves a salir en el mismo, sino que te tenés que bajar, y esperar media hora hasta que llega el otro que te lleva. Nosotros aprovechamos y nos mandamos un sanguche para revivir.

La estatua no me pareció la gran cosa, pero con Chris nos comprometimos a darle otra oportunidad después de que hagamos el ferry pago.

Una vez vueltos a la gran apple, arrancamos con los mapas y planos a ver para donde ir. En la zona sur de Manhattan encontramos todo lo que es la parte financiera y la parte donde estuvieron las Torres Gemelas. Aunque pese al mapa, tuvimos que pedir ayuda porque era demasiada informacion en pocas cuadras.




La idea era encontrar ese famoso toro gigante que pusieron los yankees en la zona. El Bowling Green Bull, mas conocido como "Tito". Este animal pesa unos 3200 kgs. Dicen que tocarlo te trae buena suerte, así que si le chupas los huevos lo más seguro es que le pegués al quini! Pero eso se los cuento cuando vuelva a Argentina. La escultura la donó Di Modica, en la cual gastó 360.000 dólares, y la idea es mostrar optimismo, agresividad, positivismo, después de la crisis que pasaron en el '87.

El lugar estaba hasta las bolas de gente, y nadie respetaba una linea para sacarse fotos, así que saqué fotos con gente X, hasta que logramos que Christian tenga la mejor de todas, y después nos fuimos con los pibes a sobarle las bolas al bicho. Fue una experiencia maravillosa.




(Huevos de toro, mmm...que rico)

Una vez saciados de esta magnífica escultura, seguimos caminando y nos perdimos en la Wall Street, que a mi me pareció medio cagada. Estaban reparando algunas partes, y sinceramente lo unico que hay es el edificio de la Bolsa de Nueva York que si bien tiene historia, no muestra mucho mas que un edificio con un nombre. Ojo, tampoco es que me esperaba la gran cosa, pero yo que sé. De todos modos, ya que estabamos ahi, nos miramos con los bepis, juntamos un par de monedas, y nos compramos unas acciones. A la media hora nos enteramos por tele que donde habíamos puesto la guita, el CEO se fue al joraca con la secretaría, y la empresa se vino a pique. Así fue como termino nuestra carrera de corredores de bolsa. No crean en lo que ven en la TV o el cine, Will Smith no se hizo millonario. Terminó muerto como varios otros que se mataron al perder todo en la bolsa. Hubo una epoca, por lo que estudié en Harv...UNLaM, que hasya los zapateros se compraban acciones. Previo a la famosa crisis del '29, que llegó a afectar a nuestra amada Argentina.





Y para terminar por hoy, aunque tengo un poco más sobre este hermoso primer día, les dejo este recuerdito a los argentinos repartidos por el mundo, pero que aun intentan mantener sus raíces. No porque amen Argentina, sino porque extrañen la comida que tenemos, que es lo que mas me pasa a mi cuando me tomo el palo por un tiempo.





Rubencito le arrancaba la cabeza a los turistas por una empanada de jamón y queso, pero está bien, en este lugar, por ser este lugar, todo sale 3 veces mas.

En fin, espero que anden bien, y escribiré cuando pueda ya que entre el viaje en bondi/subte, y las miles de cuadras que se caminan por día, el cerebro llega agotado a la noche.

Saludos gente, que les garue finito.

PD: Si dejo de escribir, es ´porque fallecí debido a que los japoneses que duermen con nosotros están mas enfermos que Jigsaw, y andan con barbijo por la pieza.

4 comentarios:

  1. Hola disculpame sabes algo sobre la seriedad de Workuse?? ya que estoy a punto de firmar con ellos. Muchas gracais y muy buen blog

    ResponderEliminar
  2. Mira, conozco chicos que viajaron con Workuse y ningun problema. Si te gustan los empleadores dale para adelante.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA, ok con esto termino el blog, estaba leyendo y me encuentro con Harv...UNLaM, que genio, como si tuvieramos algo que envidiarles pfffff jaja, tu blog esta solucionandome muchas mas dudas de lo que lo hicieron las agencias por telefono, GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja delirios de mi cabeza. Mejor asi si te ayuda, cualquier cosa chifla

      Eliminar