6 de abril de 2013

Central Park + Times Square

No hay tiempo que perder con presentaciones. Salimos del Museo de Cienistoria Natural hacia el Central Park en busca de Pablito. Le dije que nos encontrabamos entre la 1.30 y las 2 en la puerta, pero terminé saliendo del museo a las 2.40. Pablo ya se había encontrado con los pibes que salieron antes, y me estaban esperando a mí. Ya para esa hora, el desayuno de Lenny's me lo había sudado adentro del museo, y la panza me estaba pidiendo morfi.


(La comida va aquí)


Los pibes también ya estaban muertos de hambre y se estaban empezando a comer entre ellos como si fueron Walkers, así que el primer lugar de comida que vimos frenamos. Y se dió la casualidad que había uno carrito de esos hindúes en la puerta. Por unos 5 dólares me comí un kebab de pollo, con salsa de barbacoa. Exiquisito.

Una vez con la panza llena, nos largamos a recorrer el parque. El Central Park, tan famoso, el cual aparece en varias películas, como en Mi pobre angelito, que no sabemos aún porque lleva ese nombre, ya que la movie originalmente se llama Home Alone. La traducción no se sabe quien la hizo, pero los directores todavía estan buscando al culpable para pedirle explicaciones. En fin, el parque no estaba ni nevado, ni con el verde del pasto característico de lo que llamamos "parque". Así que nos cruzamos un inmenso pedazo de tierra (Aunque fue solo la mitad) en busca de una pista de patinaje sobre hielo para las criaturas! Se puede alquilar bicis para recorrer el lugar, pero si bien el parque esta lleno de caminitos y bici sendas, en la mayoría de los lugares no te dejan pasar, por ende, yo recomiendo caminar y sacarse fotos donde se les cante el culo.

Adentro de esta super plaza tienen para andar en botecitos por los lagos, bici como ya dije, alquilarse unos rollers y también está el famoso Zoo (cuesta unos 12 dólares) de donde salen todos los bichos de Madagascar. A  mi no me caben los zoos y que haya animales encerrados, así que no entré. De todos modos tengo algunas fotos del Central Park.






Atrás de esta plaza, había otra donde estaba lleno de pibes andando en skate. Me colgué un rato viéndolos, sobre todo porque había un loco que no se que problema tenía, pero creo que no sabía usar la patineta. Quizás al pibe gravedad le afectaba de una manera diferente que a nosotros. Cuestión que el loquito andaba con las manos. 




Tras ver un rato al muchacho este hacer piruetas, re emprendimos la marcha en busca de esa maldita pista de patinaje. Los pibes se estaban resignando porque mirasen para donde mirasen veían tierra. Yo, al igual que con el Museo de Ciencias, me fui a preguntar a cuanto forro yankee se me cruzaba. Recuerdo que a unos chicos les pregunté si vivían acá y me dijeron: "Vivimos aca, pero no en el parque". Y no negrito, estás vestido de traje tomandote una coca en lata, seguro que un vagabundo no sos. Me dijeron que sí habia una pista de patinaje sobre hielo, que había que seguir caminando en línea recta, atravesando calabozos y dragones, batallando con monstruos feroces y dandole de comer a las palomas. Tras dos minutos de caminata, encontramos el bendito lugar y dejamos a los nenes patinando. Sinceramente no me acuerdo cuanto pagaron, pero la pista era gratis, así que lo unico que habia que garpar era el alquiler de los patines. No creo que hayan pagado mas de 20 dólares de todos modos, y podían patinar hasta cortarle el cuello a un nene con el terrible filo de los patines, o se cansasen. No había ningun tiempo límite.

Con Criso los dejamos y seguimos caminando por el Central Park. Como yo no había malgastado plata para los patines, me fui a comprar un helado que me salió como 3 dólares y cuando lo mordí estaba tan congelado que perdí un diente.

A las 5 nos reencontramos con los patinadores profesionales parar partir, sacándoles unas fotitos antes.




Desde ahí los chicos se fueron para el hostel, y nosotros con Criso nos fuimos hasta el Chinatown y Little Italy, que sinceramente es un buen lugar para ir a comprar souvenirs y pedirles rebajas a los chinos de mierda que te rompen las bolas constantemente con que les compres algo. Había leído en internet, que ir al Chinatown era como ir a Once, y la verdad que la persona que lo dijo tiene razón.

Lo unico que rescaté del lugar fue este cartel que me hizo reír mucho:




Si yo fuera ustedes, y andan con poco tiempo en Nueva York, esta parte de la ciudad la descarto totalmente. Para mi fue una gran perdida de tiempo. Después de dar vueltas como media hora y no terminar comprando nada, nos volvimos para el hostel a bañarnos, dormir un cachitin  y volver a salir para ir al Times Square.

El Times Square se encuentra en la intersección de Broadway y la 7ma. En un principio se llamaba Longrace Square, pero cuando llegó el diario del New York Times, le cambiaron el nombre por Times Square. Típico lugar de Manhattan que no se pueden perder. Lleno de carteles luminosos, comercios, propagandas. El lugar es una locura, casi como si fuera de día de la cantidad de luz que hay. La torticolis que te agarrar en el cuello de mirar para arriba es increíble, pero una vez que estás ahi no te importa, después irás a ver al médico en tu país.


(Con la bandera de la peña de mi querido San Lorenzo)


Atrás se ve una de las largas pantallas que tiene el lugar. Tiene 2, una en cada punta. El cartel mas barato es el de Coca Cola segun informes de Cristian, que paga 1 millon al año solamente, por ser el que mas antiguedad tiene. Los locales ahi no se que carajo de precio tendrán pero deben salir un huevo. Hay varios locales gigantes de M&M, Toys'R'Us, Disney, de ropa. Tienen de todo, y casi todos los subtes de la ciudad van a parar ahí (La 7ma y la 42). Zona muy famosa que aparece en miles de películas y donde los neoyorkinos van a pasar fin de año, encerrados en la plaza desde las 4 de la tarde, esperando que la pelota del orto esa con el año baje en 10 segundos recibiendo el año nuevo.

El lugar está bueno pero a mí tampoco me volvió loco, carteles luminosos por todos lados onda Las Vegas, y locales para que la gente vaya y se patine toda la plata de las vacaciones. Yo nada mas me compré en el local Champs de indumentaria deporita, la camiseta de basket de los NY Knicks, que me salió unos 90 dólares. Ese fue mi mayor y único gasto.

Ya mucho mas para contarles del día de hoy no tengo, así que me despido ya nuevamente desde Nueva York y puteando por lo bajo al hijo de mil puta de Jara y Straqualursi que no pueden hacer una puta jugada.

Desde ya, muchas gracias mi querido publico, nos vemos en la jungla de cemento!

2 comentarios:

  1. Un "pequeño" detalle que a mi me paso es que me falto recorrer el Central Park jajaj, solamente entre como mucho 5 cuadras desde el Apple Store que desemboca de la 5ta Avenida, asi que es un buen motivo para decir que algun dia voy a volver a esa increible ciudad, a mi la verdad que me gusto mucho todo. En cuanto a Times Square, yo estaba ubicado en un hotel a media cuadra del Hard Rock Cafe (estaras diciendo: este chabon pago USD500 la noche, pero no jaj, fuimos al Carter que es muuuuuuuuy basico y al repartirlo entre 3 salio barato) asi que pase mucho tiempo en Times Square y me gusto, pero no me deslumbro. Claramente el prmio se lo gana la vista desde el mirador del Empire State a la tarde/noche, eso SI que es imperdible. Gracias por compartir y la buena onda! Saludos

    ResponderEliminar
  2. El Central Park es gigante. Está bueno como para ir a pasar una tarde ahi, sobre todo de finde. Yo fui el otro dia que estaba solo. El domingo precisamente, y estaba lleno de gente jugando al baseball y me colgué viendolos.

    ResponderEliminar