28 de abril de 2013

Meta Met y porquería!

Y en el séptimo día Dios contempló su creación. Sonrió, destapó un Macallán, y con un vaso de whisky y un habano, descansó. Obviamente que a cada uno le cuentan la historia de manera diferente y puede cambiar en ciertos aspectos.

Nosotros por ejemplo, decidimos ir a conocer la historia del Metropolitan Museum, mas conocido directamente como el Met. La entrada cuesta como 19 dólares, pero una vez mas, al ser estudiantes, nosotros pagamos donación, o sea, lo que queríamos. Yo le dí un San Martín, y Christian se la jugó un poco más y dejo un Juan Manuel. La negra que atendía no se si no reconocía los billetes o que pasó, pero nos gritaba en inglés mientras nos alejábamos  Nosotros con Criso seguimos caminando, por las dudas. Al Museo no te dejan entrar con casi nada mas que la cámara. Si tienen comida o botellas se las sacan en la puerta, y si llevan mochilas también tienen lockers para dejar sus cosas. Una vez libre de cosas, nos acercamos a una de las mesas de información y conseguimos un mapa del museo. FUNDAMENTAL! No arranquen ningún museo si no tienen un mapita. Es más, yo les recomendaría que entren a la página del museo, más precisamente a la sección del mapa: http://www.metmuseum.org/visit/museum-map y chequeen todos los pisos y las cosas que hay en cada piso. Tiene 3, pero el más grande es el primero creo yo. Estuve ahí adentro como 4 hs también. Christian se había ido a ver al rojo que jugaba contra Boca, aunque yo le insistí con que era mas interesante ver estatuas, pero él no quiso escuchar. Sinceramente lo mejor que pueden hacer, si andan cortos de tiempo y tampoco quieren pasarse un día adentro del museo, es imprimirse el mapa del museo de antemano, o tenerlo visto aunque sea, y elegir lo que quieren hacer. No creo que les interese TODO. La primera aparte arranca con dos alas, tanto de izquierda como de derecha, donde hay todas antigüedades egipcias, como la peluca de Soldán.


 


Tras recorrer la parte egipcia, donde tienen un pedazo del Templo de Dendur, que lo mandó a hacer el Emperaitor Augusto 15 AC, nos fuimos a la parte que me gusta mas a mí: la parte medieval. Lo que mas me sorprendió fue ver de donde provenían todas las piezas. Yo fui al Museo de Armas en París, que tiene 5 pisos solo dedicado a eso. Este era mucho mas chico, pero todas las armaduras, armas o accesorios que se veían, eran de Francia o de Alemania. 


(No entiendo como peleaban estos tipos)


Ahí en el mapa van a ver que está la parte de arte moderno que yo salteé porque no soy una persona de mucho arte que digamos, después tienen la parte de arte griego y romano que está copada, pero teniendo en cuenta que yo alguna vez viaje a esos dos países, no tenía ganas ver mas de lo mismo (Así y todo estuve como 4 hs, quizás un poquito menos). Está toda la parte de arte africano, asiático y americano que tiene cosas copadas, otra mas de esculturas europeas. Sinceramente hay de todo. Yo leí varias cosas que después quedan perdidas en el cerebro, pero que están.
Este es el piso mas grande y el que lleva mas tiempo. La segunda parte si bien es grande, tiene muchas cosas de arte que a mi sinceramente me rompen las bolas.

Lo que mas me gustó fue la parte de instrumentos. Había varios antiguos y de distintas partes del mundo. Lleno de arpas y de esas guitarras que son dobles guitarras, como las hindúes, o como dice Otto.




Después de ahi me fui a ver el doparti de San Lorenzo al Rockefeller, y tras protagonizar una escena de 13 minutos a lo Tano Pasman (video el cual tiene mi compañero y no quiere largar), nos fuimos para el Empire State, el edificio mas alto de Nueva York si no me equivoco, y si me equivoco mala suerte. Si siguen sin saber cual edificio es, lo pueden reconocer facilmente viendo King Kong. El edificio que escala al final de la película, previo a que lo bajen, es ese. En la original y en la de Peter. Ahora si vieron la otra poronga de los 80, ahi ya King Kong escala las torres gemelas, y te salta de una a otra haciendo malabares con personas.

La entrada al Empire State sale 25 dolares igual que en el Rockefeller, pero mas que preguntar por la entrada, lo que les recomendaría es preguntar por el tiempo y la visibilidad arriba, porque los tipos no te paran de vender entradas, y cuando llegaste al piso 108, te encontraste con este periplo:




Pero bueno, siempre hay que sacar las cosas positivas de cada evento, y se podría decir que todos tienen una foto del Empire State con las luces de NY de fondo, todo re impecable, pero yo tengo la foto con las nubes, y que venga alguno a decirme si tiene una foto así de cool.
Yo estaba un poco caliente y baje a gritarle un poco al yankee (Eso lo aprendí de mi mamá). El yankee me dio la razón, pero no me dio la plata de vuelta, así que lo puteé por dentro un poco más y me fui del lugar diciendole a la gente que estaba por comprar el ticket que no lo haga.

Y así terminó mi día...bah, mi noche.

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA, lo aprendi de mama, las madres siempre nos dejan enseñanzas utiles como esas, a mi me gusta la foto con las nubes.
    Ver el blog es como una inyeccion de ganas para ser explotada tds los fucking dias en el laburo de aca a que me vaya hasta conseguir la plata e irme a la merd jaja. Thank u!

    ResponderEliminar