14 de abril de 2013

Rockefeller FC.

¿Como andan mis queridos homo sapiens del tercer mundo? Espero que con todos los patitos en fila. Hoy les traigo una de las últimas entradas quizás en un tiempito, porque estoy tratando de pasar el blog hacia otro servidor y tratando de hacer un par mas de boludeces para que luzca mas serio y copado, ademas de tener un mayor espacio para subir fotos y vídeos de los viajes.

Pero todo eso se verá en un futuro, ahora vamos a volver a la bella ciudad de Nueva York para reencontrarnos con los ruidos de la mañana que nos llevan en el subte hacia Manhattan. Un día como tantos otros, donde nos bajamos en el Times Square y arrancamos a caminar hacia el oeste de la isla para llegar al río. Habíamos leido que los fines de semana, en el barrio llamado "Hell's Kitchen" montaban una especie de feria donde tenías todo tipo de platos para morfar. Obviamente llegamos al lugar, y camino 4 o 5 cuadras, pero nunca ubicamos la feria. Lo más probable es que nunca existió y fue otra gran mentira de la internet. No crean todo lo que hay en internet, apuesto que el 90% es mentira, como este blog.
Hablando en serio, si les gusta probar distintos platos de comida, averiguen bien y vayan a esta exposición, que por lo que leí en foros, está buena.

Nosotros nos alejamos lo mas que pudimos de esta mentira, y nos dirigimos hacia el sur. Para que se den una idea estabamos en la 42 y caminamos hasta la 23, o sea, casi veinte cuadras. El objetivo era el High Line park, que son unas antiguas vías ferroviarias que fueron restauradas y emprolijadas para venderle un punto turístico al extranjero.




Ahora bien, unos pequeños consejos y opiniones. Las vías estas se extienden desde la 34st mas o menos, hasta la 12st, quizás mas. Por ahí cerca. Las vías si bien están bien cuidadas, no me pareció tampoco algo del otro mundo. Tenés flores a los costados, y lo bueno es que podés hacer 20 cuadras por arriba, sin tener que ir por la calle comiendote todos los semaforos. Para mi a la altura de la calle 25/26 hasta el final (Yendo para arriba) no había nada digno de ver, salvo algunas pinturas gigantes hechas en los edificios. Ahora, de la 24 para abajo me pareció que está mas copado, sobre todo por las vistas que hay de la ciudad desde un punto de vista mas alto. También pueden encontrar ciertas cosas denominadas "arte" por muchos, como las que le paso a poner aquí abajo, que me copó por el hecho de que estaba hecho/a con objetos reciclados.




Después mucho más no hay para hacer. Lo bueno es que es gratarola, y ustedes se pueden subir en la primer escalera que encuentren que los lleve a esta belleza artificial. Si son de hacer ejercicio, es un buen lugar para pegarse una corrida ida y vuelta. Sobre todo en la mañana, hay mucha gente haciendo eso.

Cuando nos hartamos de las vías estas de tren (Que fue rápido) nos dirigimos todo derecho por la 23st hasta la Madison Square, una plaza ubicada en la 5ta y la 23st si mal no recuerdo. El lugar está copado, tiene como toda plaza un par de monumentos desparramados a lo largo y ancho del territorio. También había un pajaro hecho como con clavos gigantes. Pero lo más famoso del lugar y que fue lo primero en donde se clavaron mis ojos durante un rato, fue el "Flat building". Un edificio hecho para flacos, principalmente anoréxicos donde las oficinas son largas pero no entran mas de 2 personas. Lo justo y necesario para estar vos con tu secretaria.




Tras haber morfado ahí por la zapla, nos fuimos nuevamente hacia el norte de Manhattan, pero ni en pedo lo hicimos caminando, ya veníamos bajando desde las 11 de la mañana. Ahora, si ustedes jóvenes, aventureros y emprendedores, tienen suficiente energía, súbanse todo por la 5ta avenida o Broadway, la que más les guste, porque están llena de locales de todo. Lo que busquen está ahi. Susana Gimenez cansada de las cargadas por aquel hecho fortuito en su programa, encontró un dinosaurio vivo. Chupense esa mandarina giles!

En fin, el subte nos llevó a destino, el cual era el edificio Rockefeller. En realidad no es solo un edificio, sino que son 19 que forman un complejo de la puta madre hecho por esta familia ricachona. Se ubica entre la 5ta y 6ta avenida. La idea era hacer una ciudad dentro de una ciudad, ya que el lugar tiene de todo. Para comprar morfi, ropa, dulces, juguetes, dormir, hacerse la paja. UNA LOCURA.




En el medio está ubicada una pista de patinaje sobre hielo también muy famosa en USA. En el mismo lugar encontramos el pino de navidad que los Rockefeller comenzaron a traer como tradición, y tomó gran relevancia. Ya en lo últimos años se hace un re show, van a tocar grupos grosos con coreos, gente bailando y toda la bola. El árbol lo sacan de distintos lugares cada año, y después lleva todo un tratamiento y no sé a donde va a parar, no me acuerdo, pero tiene un fin caritativo si mal no recuerdo. Todo esto te lo dicen en un vídeo introductivo que tenés que ver previo a subir a lo más alto del edificio. Sinceramente ahora no me acuerdo de todo, pero si van, anotenselo.




La entrada al Rockefeller vale 25 dolares, y sinceramente lo vale. Es uno de los pocos gastos "grosos" por así decirlo que tendrían, y no se deberían ir de NY sin subirse a alguno de los dos miradores de la isla, hablo de Rockefeller y del Empire State.
Y algunas desde la cima del Rockefeller, donde se puede ver el Central Park y también el Empire State.





Bueno, ahí arriba estuvimos como 1 hora. Me hubiera quedado hasta el anochecer para ver bien la ciudad de noche con las luces, pero estaba empezando a refrescar y queríamos ir al hostel a acomodarnos para hacer algo a la noche.

Espero que hayan disfrutado de la entrada, y si lo hicieron, compartanla, vayan corriendo y cuentenle a sus amigos. No sean gatos.

Saludos mis valientes.

10 comentarios:

  1. Lei todas tus entradas, estan geniales,quiero hacer un work and travel pero no tengo plata jajaj estoy tratando de juntarla, vos que onda te bancas los viajes solo, o te ayudan? saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve suerte y me garparon el viaje. Había vendido la play 3 y alguna que otra cosa mas, pero no alcanzaba ni para pagar la visa jajaja. Este año ya me volví con guita para usar en el proximo viaje, así que espero no manguear nada.

    ResponderEliminar
  3. Hola me podrias decir cuanto ganabas vos por hora, en que trabajabas y en donde y los gastos promedios? ya que prefiero guiarme por vos y no por las paginas de empresa de turismo que te van a vender lo que ellos quieran.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. http://www.juaniporelmundo.com/p/como-les-baila-mis-futuros-j1s-y-los-no.html

    Ahi tenes banda de info del viaje.

    Con respecto a las preguntas, también están ahí, pero igual te digo para que tengas una idea.

    Ganaba 9 dolares la hora, trabajaba entre 62/65 (Cada dos semanas es esto) por lo que hacia un promedio de 1000 dolares al mes. Trabajaba como Ski teck en un rental de ski, en South Lake Tahoe. Y los gastos dependen mucho de donde consigas, pero si vas a una casa no deberías pagar mas de 300 dolares de alquiler y servicios. Y la comida, si sabes cocinar, y te llevas comida al laburo, podes comer por menos de 100 dolares al mes. Si te sabes administrar. Después tambien depende lo que te guste hacer, o si quieras comprarte cosas. USA es un pais que te invita a consumir todo el tiempo

    ResponderEliminar
  5. Disculpame, el ski teck es el que pone las botas y dicen como se debe colocar la tabla de snowboard o los ski? O qué hace?
    Cuánta interacción tenes con la gente y que nivel de inglés se requiere?
    Muchas gracias por tus respuestas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Exacto. Ponía botas y armaba skies. Interacción con la gente tenes bastante. Desde el momento que hacen el contrato hasta que se van. Imaginate que vos vas a un local de ski a alquilar el equipo. Le decís el talle de las botas, si te quedan bien, si son incomodas, si necesitas un talle mas grande, o un estilo diferente de bota. No te digo que sea algo terriblemente jodido, pero lo que quiero remarcar es que estás en contacto con el cliente hasta que se va.
    El nivel de inglés que te piden es avanzado, pero sinceramente, el avanzado te lo dan facil.

    ResponderEliminar
  7. Disculpame en q centro de ski trabajabas? Sabes algo de boreal?? q tal es o si conoces a alguno q me puedas informar
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Boreal está en el norte del lago. No es muy grande, y un toque alejado del centro (como la mayoria de los ski resorts del norte). Lo bueno es que tenia para hacer ski nocturno! Una masa.
    Yo no trabajaba para un centro de ski. Pero te tiro una lista de centros de ski, lo que podes hacer es agarrar el google maps y ponerte en la zona de Lake Tahoe a ver. Aparecen todos.

    En el sur, tenes Heavenly, Sierra, Kirkwood. De estos el unico que queda en la ciudad es Heavenly. Los otros tenes que viajar media hora 50 minutos.

    En el norte tenes Alpine y Squaw que pertenecen al mismo dueño, y están pegados. Tenés a NorthStar uno de los mas grandes y famosos en USA. Bueno Boreal, Donner, Mt. Rose, Homewood. Hay varios.

    ResponderEliminar
  9. Para vos cual es el mejor de todos esos? Porque me ofrecieron de anotarnos a boreal pero podriamos esperar.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Con que empresa vas a viajar? Northstar es mejor centro de ski que los otros dos. Pero pensa que vos no vas como un turista, vas a laburar, a pasar 3 o 4 meses allá. Por comodidad y estilo de vida, yo elijo Heavenly.

    ResponderEliminar