16 de mayo de 2013

La Casa Blanca también está en orden...

Corría el miércoles 3 de Abril del año 2013. Me encontraba tirado en la cama. Eran las 8 AM. El día soleado, pero fresco. La familia del Willy ya había arrancado su jornada. Lo primero que se me cruzó por la cabeza fue "Que ganas de mear que tengo", así que me eché un cloro. Me tomé un vaso de leche, chequeé que la cámara tenga batería, la memoria, billetera mata galan, ipod, mochila al hombro y me fui a tomar el bondi que para enfrente del departamento. Salía 1,80 y yo tenia 1,50. Asi que le pedí 30 centavos al de recepción que nunca le devolví. Esos minutos mangueando 30 centavos me llevaron a perder el bondi que lo vi pasar justo cuando salía del edificio, pero no importó. Estaba tranquilo, de vacaciones. A los 5 minutos llegaron mas washingtonianos que se dirigían mas que probablemente al laburo.

Tras unos 15 minutos, me baje en Farragot Square que era la ultima parada. O por lo menos, donde se bajan todos!
Lo bueno de Washington es qe tiene casi todo muy pegado, a dos cuadras estaba la Casa Blanca, y hacia ahí fui.
The White House, mas conocida como "La casa del Presi" fue ideada por Gorge Washington y construida en 1790, pero inaugurada en 1800 porque tenían un problema con el desagüe del inodoro que le tomó 10 años. Al final no son tan grosos estos yankees.




Esta es la parte de atrás de la Casa Blanca, y la mas cercana. Uno piensa que no hay mucha seguridad y que uno puede entrar fácil, pero si van, deténganse un momento a ver el techo, y van a visualizar a un par de francotiradores. Imagínense que después de que Korea Del Norte amenazó a Obama, estaban todos con el culo en dos manos por allá (?).

Me di la vuelta alrededor de ese parque gigante enrejado que tienen, porque quería una foto del frente. La distribución de las vallas no me ayudó por lo que tuve que caminar un poco mas hasta encontrar la puta entrada que me llevase al frente. Y como era lógico, estábamos como a unos 200 metros del edificio.




Y acá les dejo una foto mas cercana, metiendo la cámara entre las rejas. Una foto mas de esta gran decepción que fue la Casa Blanca, ya que entre la seguridad y las rejas es lo mismo verla por vídeo.




Tras asegurarme que la vida de Obama no corría peligro, decidí continuar mi viaje hacia el segundo destino marcado en mi mapa: El Capitolio. Casi todas las calles principales terminan en este edificio. Yo por mi parte agarré la Pennsylvania Avenue y tardé unos 15 minutos. En el camino pasé por varios monumentos y edificios copados, entre los cuales puedo nombrar la Oficina de Correo, los Archivos Nacionales de USA, el Banco y la Tesorería de la Nación, y el puesto de chipas de Cachito. También está lleno de plazas muy bien cuidadas.

El Capitolio se encuentra al final del National Mall, que yo sí sabía lo que era, pero no bajo ese nombre. Y por ahora lo mantengo en incógnito para los que no saben, pero saben. Ustedes me entienden (?).

Como a esta altura del partido, ya me encontraba mas solo que el Chavo en el día del padre, le pedía a la gente de los alrededores que me saquen fotos. Se dio la casualidad que justo le pedí a unos fotógrafos pertenecientes a un tour que se ve que estaban un toque aburridos, porque me obligaron a "Hacer algo" en la foto. Yo andaba con el tobillo medio jodido pero como quien te apunta con una pistola al sopi y te dice "baila", esta gente me hizo saltar, y salió esto:




Como era también lógico, acá tampoco se podía entrar, o eso me dijeron. Yo por las dudas mucho no pregunto. Llegué lo mas cerca que pude, desde donde pude ver lo que me esperaba. En toda su extensión, el National Mall con todos sus museos. Me acomodé las ideas, me colgué la mochila, y me despedí del Capitolio con una ultima foto tratando de abarca la fuente inmensa que tiene en el frente.



El National Mall, extendido entre el Capitolio y el monumento a Lincoln, aunque algunos dicen que termina en el Obelisco americano (Monumento de Washington). Es un gran espacio verde el cual está lleno de museos, memoriales y demás monumentos.
Los museos vale aclarar que son todos gratis, y forman parte del centro de Investigación Smithsoniano, del cual voy a hablar mas adelante.

El primer museo al que entré fue al Indioamericano, que son 4 pisos, aunque los dos últimos son los que mayor información tienen. En el cuarto piso hay un vídeo bastante bueno sobre la historia de los indígenas de USA. Para los gringos tiene mucha importancia todo este tema, e incluso hoy en día sigue habiendo temas legales por las tierras ocupadas.

En el primer piso hay un comedor que está lleno de comidas "típicas" (No se que tan típicas eran) de estos muchachos. Sinceramente estaba carísimo, y si bien hubiese estado copado probar algo, no se merecía pagar un 100% por una hamburguesa hecha de búfalo.




Adentro no habré estado mas de una hora, y sinceramente se los recomiendo. Tiene cosas muy copadas y es gratis. Te muestran la evolución de las distintas tribus que se fueron adaptando y modernizando a la nueva sociedad. Tratan de mandar a sus chicos a la escuela, donde les enseñan ambos idiomas. Te muestran sus antiguos métodos de caza, en Alaska, donde iban con los perros de nieve. Ahora andan con motos de nieve yamaha, pero todo vale.

Podría seguir contando cosas, pero les dejo a ustedes que descubran este mágico lugar con tan extravagante estructura.

Ahora los dejo, porque Beckam anunció su retiro y la verdad que quiero irme a brindarle homenaje a uno de los mejores pateadores de la historia del fútbol.

Saludos gladiadores del sistema!


No hay comentarios:

Publicar un comentario