5 de mayo de 2013

Yo no entendí bien la película

Hola boludo, boluda, forro, forra y nada! Hacía un par de días que no andaba por acá, me había tomado unas minivacaciones y me dediqué a leer un poco algún que otro libro que tenía abandonado por ahí. Ahora ya contento de haberme puesto en ritmo, tanto con la facultad como con mis pelotudeces, vuelvo acá para ofrecerles otra bella entrada de Nueva York.

Llegamos al último día exhaustos, sin comida, ni bebida, cruzamos el desierto de cemento a los tumbos y llegamos para las 2 de la tarde al Times Square. La idea con Christian era ver una obra de Broadway previo a retirarnos de Nueva York. Ya habíamos averiguado un poco para ver como era la movida, así que se los paso a explicar por lo poco que entendí yo. TKTS es la página que nos muestra todos los espectáculos que hay con los precios. El unico tema es que no ofrecen descuentos ahí, cosa que pueden encontrar si van al lugar de venta, o eso nos dijo un tipo que promocionaba los shows.

Cuestión que con Criso le hicimos caso y nos fuimos a hacer la cola a las 2 de la tarde (TKTS abría a las 3). Tras casi una hora de espera, y habiendo repasado la decena de espectaculos que ofrecía la cartelera con una vieja de Indianapolis que se había visto todo, llegamos a la conclusión de que queríamos ver The Phantom of The Opera. Entre la lista estaba Mamma Mia, Chicago, El Rey Leon que ese dia no lo daban, Tiffany's Breakfast y así la lista sigue.
Si buscan en la página http://www.tdf.org/ tienen lo que es Broadway, y lo que es Off Broadway. Las de Broadway son un poco mas caras, pero como dije, si se van para el lugar de venta, pueden encontrar entre el 20% al 50% los tickests para los espectáculos de esa noche.

Tras una larga espera, viene Criso y me dice: "Che boludito, a dos cuadras es el teatro donde dan el fantasma de la opera, y venden entradas" (Sin descuento). No perdí tiempo, fui para allá y compré unas de las ultimas por 80 dólares. Era la mas barata y ubicada en el primer balconcito bastante pegado al escenario. El único problema era que te perdías la parte del escenario de tu lado, porque estabamos muy pegados ya. (Tampoco la quería tan cerca viejito).

La nota del día fue que tras comprar las entradas con esta viejita amiga que me hice, me encontré con Paula y Hernan, dos amigos de casa (Con Paulita fui al jardin =) ) que estaban sentados en un banquito del Times Square haciendo tiempo. Ellos venían de Argentina que no les habían dejado comprar ni 10 dólares, así que dormían en ese mismo banquito donde los encontré.




En este momento nos separamos con Criso, yo me quedé con mis amigos y él se fue a comprar la Wii, y de paso gatillar un poco la tarjeta en el Century 21. Teníamos que estar en el teatro a las 20.00 hs, pero dado que vivíamos en la loma del ojete, no teníamos tanto tiempo. No nos pudimos preparar psicologicamente para el show. Nos pegamos un jarrazo y volamos hacia el teatro. El único problema era que no habíamos comido, y estabamos un poco cortos de tiempo. Pero la panza te llama, y cuando ruge se hace escuchar, así que paramos en el Mc y establecimos un nuevo Guiness. Nos clavamos un doble cuarto con papas y coca en menos de 2 minutos. Yo estaba comiendo papas y tomando coca media cuadra antes del teatro...pero llegamos on time!

Con respecto a la obra, lo primero que le dije a Cris cuando terminó fue: "Yo no entendí bien la pelicula, los policias sabian que asuntos internos les tendía una trampa?". Sinceramente creo que tengo un nivel de inglés aceptable, pero no pude entender una puta línea de los temas que hacían (Si, es un musical). Entendí el 15% hablado, pero el resto se los debo. Sé que había un fantasma, en una opera, y tocaba "Tres teclados" de Pablito Lescano, pero más de ahí no me pidan. Ah, sí, también estaba la mina protagonista que estaba muy buena, pero tampoco le entendía un joraca cuando cantaba.

De todos modos, como entretenimiento visual lo valió. Me gustó mucho como arman y desarman los escenarios. Todos tienen un talento bárbaro la verdad, pero buen, la próxima voy a ir a ver "Fuerza bruta" otra de las obras que ofrecían y que daba la casualidad de que era Argentina =D.

Duró 2.30 hs con un intervalo de 10 minutos en el medio, en el que salí a tomar un poco de aire y me encontré con Tom Hanks que me estaba buscando. Bueno, en realidad no me estaba buscando, pero me lo encontré de verdad. Estaba saliendo del teatro de al lado (Era el protagonista de la obra) y la gente estaba como loca gritando y sacando fotos.

Bueno, si tienen la guita y el nivel suficiente, vayan a ver algo. Dicen que El Rey Leon es otra obra muy buena.

Y hablando de entretenimientos, también fui a ver un Stand Up. Otra cosa bastante tipica en Nueva York. En este caso, puedo inflar un poco mas el pecho y decir que de 6 tipos, entendí 4 perfecto, y los otros 2 mas o menos. Para el que no sepa, un stand up es como estar de pie frente al público haciendo comedia.
Yo soy un fanático de Seinfeld, y el tipo en el Times Square ofreciendo los shows me compró en el momento que me preguntó: "Do you know Seinfeld?". Obvio papu que conozco a la mejor serie de comedia de todas. Cuestión que era en el mismo lugar donde Jerry Seinfeld había comenzado su carrera.


"When you are a kid starting out as a stand-up comic....
You dream about the 9 o'clock spot on Saturday nigth at the Comic Strip."


Me vendió el ticket por 20 dólares y se podía ir dos días a verlo. El show se llama Hard Knock Laughs (Página: http://hardknocklaughs.com/) y la verdad que fue excelente. Me re contra cagué de risa. La atmósfera es muy genial y en cada segundo pensaba que Seinfeld había estado ahí. También estuvo Chris Rock, entre otros grosos cómicos de USA.
La única trampita es que tenes que comprarte dos cervezas como mínimo durante el show. Cuando me dijeron eso pensé: "Claro, ahora la cerveza está 50 dolares" y así te rompen el culo. Pero no, estaba 8 dólares, que no es barato, pero teniendo en cuenta donde me encontraba, no me pareció tan desfachatado.
Ah, antes que corte esto, el lugar se llama "The Comic Strip" y el show este lo realizan todos los viernes, encabezado por Jeffrey Hernandez, un negro MUY groso. Busquen algún video en YT porque se van a mear de la risa.




No podía estar mas feliz en ese lugar. Si viviese en NY me iría a ver un show cada noche porque está lleno de buenos humoristas que no son tan conocidos porque no salen en la tele, pero son igual de buenos que cualquier otro. Lo recomiendo totalmente, mas que la Estatua de la Libertad, el Central Park o algun museo, y es algo muy típico de Nueva York. Es más, no se si hay, pero deberían hacer tours que te lleven a ver estas cosas.

Bueno, esto es todo lo que tengo para hoy. Espero que hayan disfrutado la entrada tanto como yo la disfruté escribiendo.

Saludos.

PD: No les estoy pidiendo tanto tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario