25 de junio de 2013

New York Knikcs, make some loud!

Faaaa, hace un buen tiempo ya desde mi ultima entrada, allá por el año 1997, cuando el dolar todavia estaba 1 a 1. Sepan disculpar mi ausencia, lo que pasa es que soy un pajero terrible. Y no tengo otra cosa para decirles.

Mi paseo por los Estados Unidos, llegaba a su fin, una vez más, pero yo estaba contento. El Willy me había dejado en la entrada de subte, y tras tomarme un subte y un micro, luego de 5 horas me encontraba en Nueva York. Me baje en la Penn Station, ahi donde está el Madison Square Garden. No me quedé en lo del Willy mas tiempo porque me llamaba precisamente este estadio, para que vaya a ver a los Knicks.

Los Knicks jugaban esa noche contra Milwaukee y yo ya tenía mi entrada. El unico problema era que tenía la valija rota, y no sabía a donde ir. Mi otra valija la había dejado a penes llegué a NY, en la casa de Oscar, el tío de mi amiga Ornella que vive en Queens desde hace ya muchos años, con la mujer que es Colombiana, y su hijo Anthony, yankee!
Lamentablemente eran hinchas de Racing, pero me aceptaron en su departamento para que me quede mis ultimos 3 días en los Estados Unidos.

Cuando llegué al depto, no había nadie, por lo que me hizo entrar Raul, un cubano muy copado que hizo pasae al departamento vacio.

Ese día no hice mucho que digamos. Acomodé la ropa, me compré un bolso para guardar todo y calculé los pesajes. Acuerdense muchachos, que cuando viajan y compran cosas, después les rompen el culo con las tarifas.

Una vez terminado todo esto, me pegué un baño, me afeité, me cambié, me corté el pelo, me hice un tatuaje de los Knicks con la cara de Prigioni en la nalga derecha y me tomé el subte. Obviamente antes de entrar al estadio me fui al Subway y me mandé un Chicken and bacon ranch melt y estaba MUY listo.

El partido empezaba a las 8. Faltando 10 minutos estaba casi vacio, pero en 2 minutos se llenó. La gente sentada, con cervezas, morfando. Muy distinto a los partidos de futbol del ciclón. Reconocí a varios argentinos distribuidos en las distintas partes del estadio. Algunos porque tenían camisetas, otros porque tenían banderas, y otros porque simplemente te das cuenta que son argentos.






El partido empezó a las 20.00 hs y terminó 22.30 hs. O sea, un partido de 48 minutos que duró 2 horas y media. Ahí es cuando te das cuenta que este tipo de deportes, como el futbol americano, están hechos para ellos. Por todos los times out que hay, y todos los cortes por faltas, etc... En cada puto corte, en la TV te meten una publicidad. 
En el estadio por otro lado, como no tenes la tele ahí, te montan un mini espectaculo en segundos. Tenemos a las porristas basketballeras que se ponen a mover el culo  en cuanto ponen música, y también unos locos tipo los globettroters que embocaban la pelota haciendo volteretas por los aires. Un espectáculo diría el bambino. Y como es común en este tipo de juegos, los famosos se hacen ver y las cámaras los enfocan. Yo, tuve la suerte de tener a un par de metros a Michael Fox, a Luis Guzman o el loco McEnroe










El partido hasta el medio tiempo fue parejo. Comúnmente en los entre tiempos te mandan alto show, pero como justo en este partido, se cumplían 30 años desde el ultimo campeonato que ganaron los Knicks, homenajearon a los ex jugadores. A mí eso como que me chupaba un huevo, pero lo bueno fue que nos regalaron algo: El precioso. 

Antes de entrar al partido me dieron una bolsita que decía Knicks. La verdad que no le di ni pelota y lo tire en la mochila. 3 días después, vaciando la mochila ya en casa, mi hermano encontró el paquetito. Me preguntó que había y le dije que se lo quede, ni sabía lo que era. Pero cuando lo abrió, cambié de opinion de toque. Era el anillo de la NBA, el de los Knicks, del cual NO TENGO ninguna foto, ni la cámara conmigo para sacarle una, así que la agregaré mas adelante.

Cuestión, me regalaron zarpado anillo y yo ni sabía. El entretiempo terminó y el partido finalmente fue para los locales, gracoas a la clavada del grone este que llevaba una remera de otro color (?).




Y así como terminó el doparti, la gente se esfumó. En 5 minutos ya no quedaba nadie en el estadio. Como el subte pasa por abajo de la cancha, y es un subte que tiene miles de combinaciones, fue muy fácil y rápido llegar a "casa". Cuando llegué me tomé una birrita y me quedé un rato hablando con Oscar y su mujer. Me contaron de como vivieron el 9/11, y su vida en la ciudad. La verdad que me hicieron sentir re cómodo.

Al otro día me levanté tranquilo, fui a hacer las compras correspondientes de electrónica y ropa para regalar. No mucha tampoco. No espero regalos de los demás, y espero que ellos no esperen nada de mí. Pero buen, todo es una cuestión de esperanzas, y es un periplo ese tema.

Mi anteúltimo día me lo dediqué para ver cosas que quería yo. Me tomé el subte, y haciendo combinación me fui a la parte norte de la isla. La parte inexplorada por el hombre blanco, peludo y de barba colorada (Yo). Me baje del subte y me metí en la universidad de Columbia. Era una tarde soleada, y en el "campus" había una especie de feria con los juegos que vemos en las películas, como el de pegarle con una pelota y tirar al agua al forro que está sentado en la silla, o los otros boludos que se pegan con los palos.




A unas 3 cuadras esta la catedral de John el Divino. No se quien fue John, pero seguro que fue un buen tipo. La puerta y todos sus contornos me hizo acordar mucho al Duomo de Firenze, o será que como los chinos, las iglesias son todas iguales.






Y por último, no podía dejar de irme sin visitar un gran icono de mi serie favorita. Ya había a ver un stand up a Comic Strip donde Seinfeld comenzó su carrera. Para el que no conoce la serie, la madre de todas las sitcoms, les recomiendo que la vean. Seinfeld es un cómico que vive en Manhattan, y va a comer con George, Kramer y Elaine a un restobar. El restaurante de Tom. Adentro estaba lleno de imágenes y fotos de estos 4 personajes que tan felices me hicieron.






Para muchos de ustedes será una pelotudez, pero para mí valió totalmente la pena. Entré y me tomé algo. Obviamente no era el mismo lugar, ya que la serie está grabada en un estudio de filmación, pero por un momento me sentí parte de ese cuarteto. Ya con mas energías emprendí la caminata de retorno. Estaba cerca del Central Park parte norte, así que me metí y lo empecé a caminar. Era domingo así que había mucha gente. Una parte estaba toda cerrada por una alambrada prolija, y dentro había dos equipos de baseball jugando. Me quedé un rato mirando, pero sinceramente me aburrió. Seguí caminando un poco y me encontré con varias cosas copadas, como la fuente de Friends, aunque tampoco era la gran cosa. Lo que si me gustó fue la especie de castillo que aparecía de la nada en el parque.




Y así, caminé, y paré. Saqué fotos. Respiré. Me tomé un descanso ¿De qué? No se, pero estaba cansado. Tenía ganas de estar en casa, y volver a ver a mis amigos.
Caminé 60 cuadras cruzando todo el Central Park, pasé una vez mas por el Times Square, y caminé hacia la 42st para tomarme el subte, pero no por ultima vez. Me iba a las 3 de la tarde del lunes y todavía no había cerrado mi cuenta del banco, y eso era muy importante. En Manhattan había miles de sucursales del Wells Fargo, pero buscando en el maps google, me fui a una de Queens. Llegué a la 10 AM y una señora con su cara angelical me dijo que en ese lugar no se podía cerrar la cuenta, así que me tuve que tomar otro bondi para volver a la casa, y de ahi tomarme el subte a Manhattan una vez mas. Por suerte, pensando que me había bajado mal, salí justo enfrente del Wells Fargo. No tardé mucho en cerrar todo, volver a la casa, y comerme unas ricas milanesas con puré que me habían dejado preparado. Algo que me hizo acordar a mi vieja, a mi casa. La vuelta estaba cerca.

Llamé un taxi y me fui. Mi tiempo en Nueva York había terminado, pero le agradezco mucho a Oscar y su familia que me abrió las puertas de su casa sin conocerme, y que me invitó a visitarlos en un futuro. Ojala se de, si bien Nueva York no me volvió loco como al resto del mundo, tiene su aprobado y volvería, pero no de urgencia.

Y ahora gente me despido hasta andar a saber cuando.



2 comentarios:

  1. Disculpame tengo una duda, con el work and travel vos podes estar 4 meses maximos o por ejemplo si yo puedo trabajar hasta el 31 de abril a partir de ahi tengo 25 dias para hacer turismo? me podrias explicar como funciona? muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Esto fue lo único que me faltó por ver en Nueva York en mi viaje: un partido de los Knicks. También me gustaría ver alguno de beisbol

    ResponderEliminar