10 de julio de 2013

Lo de arriba no sirve, pero la segunda parte quizás les interese.

¿Como andan mis valientes? Les diría la vieja chota esa. Pero eso no viene al caso.
Ya pasaron 2 semanas desde la ultima vez que anduve por acá, y aunque no lo parezca, ya hace 3 meses que volví de Estados Unidos. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, y cada día que pasa, por lo menos yo, me planteo que es lo que voy a hacer de mi vida. Uno adapta un estilo de vida y después cuesta dejarlo. Cuesta tomar la decisión de decir "Ya fue, se va todo al carajo y yo también", pero todo llega en la vida si uno se lo propone.

La verdad que hace 3 meses que volví pero para mi Tahoe pasó hace mucho tiempo. Deje una vez más miles de anécdotas y conocí banda de gente maravillosa. Sí, ya sé, lo cliché de siempre. Pero es que no hay mejor manera de describirlo. Aunque dicen que una imagen vale mas que mil palabras.



(Carta de la policía de Tahoe)

Eso fue el día que cumplió años Criso. La velada parecía tranquila, eran las 10 de la noche y estabamos sentados en la cocina terminando algunos de comer y otros de vestirse. Nos mirabamos desconcertados pensando que nadie iba a venir, pero jamás pasó eso. En 10 minutos la casa se fue al carajo, casi literalmente hablando. Empezó a caer gente, alcohol, autos, mesas especiales para jugar beer pong. Como era lógico, en un pueblo donde la policía no tiene NADA que hacer, al primer llamado de los vecinos viene a cortar una fiesta. Acá en Argentina nos cagamos de risa, pero allá nos advirtieron. No les dimos bola, por lo que 1 hora después cayó la SWAT, la DEA y el FBI. Criso no estaba dispuesto a ceder territorio en su cumpleaños por lo que la batalla comenzó y ganamos, pero todos los invitados habían muerto por lo que al fin y al cabo, la fiesta se terminó. Moraleja, en Tahoe siempre vencen los vecinos aburridos.
En realidad terminamos hablando con los policías, que a penas se fueron todos los que no eran de la casa, se tomaron el palo para seguir "persiguiendo malhechores". Y así terminó el cumple de Criso.

Ya pasó mas de la mitad del año, ahora muchos de lo que me están leyendo, están próximos a entrevistarse para ser futuros J1's. Y para los que son nuevos, les dejo esta especie de mini guía que arme, la cual voy a ir actualizando porque muchas cosas que eran de una manera para los que viajaban por primer vez, han cambiado: http://www.juaniporelmundo.com/p/como-les-baila-mis-futuros-j1s-y-los-no.html
De paso, les dejo los grupos de facebook que se están manejando: https://www.facebook.com/groups/329794597142446/?bookmark_t=group y de ahí fijense que está dividido por sectores, dependiendo a que parte de USA vayan.
Los grupos probablemente para estos dos meses estallen porque es la parte donde vienen los empleadores de allá a hacer las entrevistas y aceptarlos en el laburo. Vayan tranquilos que no muerden. Una vez que tengan su trabajo, fijense donde van a dormir. Les conviene ir arreglando ya por facebook, pero no se preocupen si llegan ahí sin casa, la mayoría va a estar en la misma, y no es dificil conseguir. Si llegan para principio de temporada como pasa siempre van a tener chances de encontrar casas por 3 meses de alquiler, así que no desesperen. Eso sí, fijense muy bien con quien van a vivir, no sea cosa que les pase como a Christian que llevaba 3 días de haber conocido a Daiana, y ésta última lo llenó de nieve por completo. Yo creo que del frío que pasó ese chico, se transformó en mujer por un rato.


(Atrás se la puede ver a Daiana, feliz por lo que había hecho)


Y como estos, debo tener decenas mas, pero no los quiero aburrir con mi vida, sino que se las quiero subir para que hagan el viaje, para que sepan que vayan a donde vayan, la van a pasar genial si le ponen ganas. Conocer gente de todas partes del mundo a veces es como viajar a esos lugares. Saber como piensan, lo que hacen, sus costumbres. Y hoy en día se ve todo mucho mas agilizado gracias a las redes sociales. Yo, por lo menos mantuve contacto con casi todas las personas que se me "acercaron" bastante en mis dos temporadas. Sin ir mas lejos, mientras escribo acá, estoy charlando con Tony de Sudáfrica que además de ser guía turístico, está empezando su campaña de voluntariados en África, a la cual ya le dije que me anoté que quiero ser su primer participante. Me prometió pasarme toda la información y la página una vez que esté terminada para que yo la promocioné en mi blog.

Y como está Tony, también hablé con una chica llamada Michelle, pero aunque el nombre engañe, es argentina (O eso creo). Michelle se contactó conmigo por mail después de haber leído el blog para comentarme que tenía un contacto en Estados Unidos, el cual estaba buscando empleados temporarios para pasar nuestro verano allá. El lugar es nada menos que mi queridisimo San Francisco.
La primer semana te entrenan para el laburo. ¿Qué? ¿Quieren saber en que consiste el trabajo? Bueno, al parecer se trata de 5 cupos para argentinos los cuales van a tener que vender/actualizar sistemas de alarmas en la ciudad. Te asignan un barrio y te enseñan lo necesario para ir, golpearle la puerta a los clientes y venderles el producto, pagándote una comisión por el trato. Obviamente que ustedes, como bien argentinos, son los que tienen que chamuyar al cliente, para que después caiga el técnico especializado y le haga la instalación de la alarma.

Ofrecen hogar donde vivir. Se trata de una casa en Oakley (California) con una cocina grande, 3.5 baños donde duchas sobran, camas, sofas, y una X box para jugar en una tele de 80" (No es joda). 

El transporte a  las oficinas y a las zonas de trabajo están a cargo de sus empleadores, por lo que no tendrían que gastar plata en eso. Y los días que tienen libres, si quieren conocer San Francisco, también pueden llegar a ligar el viaje de arriba.
Con respecto al sueldo, se les paga 8 dólares la hora (El mínimo) + comisión por venta, la cual es de 300 USD por cada aparato nuevo que logran actualizar en el cliente, por lo que si hacen 4 al mes les puede decir que ya es un buen numerito. No debe ser facil vender, pero es cuestión de ponerle ganas.

La página para que encuentren mas información es esta: www.thealarmguys.net

Por último, les dejo los requisitos para hacer aplicar al laburo que es el mismo que para el Work and Travel:

1.    Tener entre 18 y 30 años.
2.    Estudiantes regulares full-time terciarios o universitarios. Se aceptan estudiantes que estén cursando el último año de la carrera durante el año que se inscriben. Instituciones terciarias deberán estar avaladas por el Ministerio de Educación Tienen que haber cursado ambos cuatrimestres del año, con un mínimo de 3 materias y una carga horaria de 12 horas.
3.    Contar con un dominio fluido de inglés (casi bilingüe) que te permita manejarte con comodidad y eficiencia en un ambiente laboral.

4.    Las salidas están programadas para viajar durante la primera quincena de Diciembre y es posible trabajar hasta mediados de marzo o comienzos de Abril, dependiendo de cuándo inician las clases en tu universidad. 

Lo bueno es que si entran al programa, el empleador además de darte el laburo, el alojamiento, también te 
paga el pasaje. Si consideran que su perfil es perfecto para el laburo, les dejo el mail de contacto 

3 comentarios:

  1. son casi las 4 d la mña y yo sigo leyendo, eh por casualidad no dejaron a todos los menores escondidos en la parte de arriba? y una yankee casi fallece? jajajaja me encontre con unos flacos hace unos sabados en club leloir con los que estuve hablando bastante tiempo fueron a lake tahoe y su historia es muy parecida a la tuya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no, no somos los mismos, pero si van a bailar a Club deben ser de la zona, quizas los conozca.

      Eliminar
  2. puede ser uno estudiaba medicina, el otro era de merlo o morena alta rapado, estaban con un chileno con ojos chinescos y uno que era de comodoro rivadavia pero que vive en bs as con nombre raro saki algo asi

    ResponderEliminar