7 de agosto de 2013

¿Le gustó o no le gustó?



Mi viejo y querido blog. Cuanto tiempo que llevo sin sentarme un rato a ver de que carajo escribir.
En este largo impasse que tuve, no estuve tan al pedo como creen muchos. Cuando se termina la joda de los viajes uno vuelve a la realidad, a esta sociedad rutinaria que muchos llaman futuro, o progreso. Yo, particularmente la llamo "rompedora de huevos", pero con los huevos rotos o sin romper, me anote en un cuatrimestre más de la facultad. Por otra parte, estuve repartiendo algunos CVs para ver si agarraba algun laburito para matar al tiempo, pero se ve que el tiempo no quiere ser matado, lo cual no me desalentó. Es más, no se como, pero pese a mis ganas de no estudiar mas, metí todas las materias, y ahora con el titulo intermedio me pueden llamar "Técnico en Comercio Internacional", o seguir llamándome "pelotudo" como me dicen mis familiares y amigos. 
Me aburrí de solo escribir esto. Así que vamos a lo que nos compete, aunque tampoco hay mucho para competear. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, que ya nos encontramos en el ultimo tercio del año, y yo sigo con mi tobillo medio mocho. No se si recuerdan de mi golpe en Tahoe. Si bien no me quebré (No se como) me hice mierda el tobillo de Aquiles de la izquierda, y el viernes tengo que ir a hacerme tomografias computadas, resonancias y mas radiografías para ver si podemos encontrar al pitufo perdido en mi cuerpo.


 (Una empanada de humita)



Así que si pensaban llamarme técnico, mejor decirme pelotudo, porque no se si en 5 meses voy a estar bien para andar. Y Tahoe no es lo mismo si no andas en snowboard.
Pero como siempre digo, uno tiene que ser positivo, y en 3 semanas cuando vayamos a ver al tordo, nos va a decir: "Descuidate pa! Sacala a baila'", pero mientras tanto uno se come el periplo.

Una vez actualizado mi estado mental/físico, paso a comentarles que sigo esperando la job offer para el próximo año, y mientras tanto, para mantenerme vendo cosas que me compré allá. True Story.
Al parecer mi empleador no va a contratar J1's este año (Aunque siempre me dice lo mismo), así que no voy a tener con quien hablar de fútbol en el laburo, como lo hacia con el salteño, este, como era que se llamaba? Buen, no viene al caso. Mi idea este año era vivir con yankees pero se complica porque ellos alquilan por un año y yo voy 4 meses, así que eso está en veremos. Mis roomates del año pasado vuelven, así que va a haber muchas caras conocidas, y otras nuevas con las que ya fui hablando. Algunos decidieron South Lake Tahoe por mi recomendación, así que espero que supere las expectativas para todos... y todas.

Otra de las cosas que me preguntan algunos es que fue lo que mas me gustó. La respuesta cliché sería decir que cada ciudad tiene su encanto, así que voy a decir eso yo: "Cada ciudad tiene su encanto".

Bueno, espero que les haya gustado la entrada. Nos vemos. No. Mentira. La verdad que la mejor ciudad de Estados Unidos que visité yo fue San Francisco. Elegí Tahoe en un primer lugar, porque quería ir a San Francisco. Nos quedamos una semana con Fede, y me hubiera quedado a vivir. Era LA ciudad para nacer, crecer y vivir hasta los 21 años por lo menos. Hermosa y con historia. Como anécdota, recuerdo en Alcatraz que Fede en vez de escuchar la guía que te decía todo de cada sector, y las historias que ocurrieron, el señor buscaba los "tesoros olvidados de Al Capone". El que está del otro lado leyendo debe pensar: "Que pelotudo", pero después te aparece con esto, y te cierra el orto.




Una semana en San Francisco y sentía muchas ganas de quedarme. Lo que no me paso con Nueva York, donde estuve 10 días. La primer semana con Criso se pasó volando, no voy a mentir, pero a diferencia de él, y de todos los demás pibes con los que compartimos un día, la ciudad a mi no me encantó. Si vuelvo a NY, es porque me sobra plata y tiempo, pero sí volvería a San Francisco con ganas este año. Nueva York a mi me abrumó. Explotado de gente, coches, hoteles. Lo que mas me gustó fueron ciertos edificios gigantes y totalmente iluminados durante la noche. El financial distrcit desde abajo, donde estaban las torres gemelas. Cruzar el puente de Brooklyn y ver los mismos edificios, y por último, ver todo desde arriba del Rockefeller/Empire State. Sí, para alguien que prefiere la montaña, elegir que lo mejor sea un par de edificios es raro, pero para mí fue lo mejor.


(Desde Brooklyn Heights)




La unica buena deuda que tengo con Nueva York, creo yo que es subirme con King Kong al Empire State de noche. La vez que lo hicimos estaba todo nublado y no se veía un joraca. Obviamente me peleé con los de abajo, les mostré el toto y me fui del lugar muy enojado.
La ciudad la dejé para irme a Washington. Después volví, pero con esa primer semana, puedo decir que es una ciudad que tiene sus cosas lindas, pero que no me volvió loco como a todos.

Washington me gustó muchisimo, pero se nota que es una ciudad donde encontrar la SIOPM (Sedes Internacionales de Organismos Porongas del Mundo). Muy limpia y moderna, con su avenida de las embajadas donde están precisamente todas las embajadas. Es una ciudad bastante compresa por decirlo de una manera. Tiene la mayoria de las cosas en una distancia de 10 cuadras largas. Lo que mas me copó, quizás, fue la parte del National Mall con los museos que pertenecen al Instituto Smithsoniano, y son todos gratarolas.




Y por último Las Vegas. La ciudad que no duerme, de la joda, de la bla bla bla. A mí me gustó mucho mas la ciudad de día que de noche. Esta bien que no fuimos un fin de semana que ahí esta mas movido, pero yo no vi mucho movimiento. Los yankees empiezan la joda temprano, eso es verdad, y nosotros no estabamos acostumbrados a eso. La verdad que nos gastamos mucho esos 3 días. Yo creo que 300 dólares gasté, con apuestas incluidas. Fuimos a recorrer, pero la verdad que para disfrutarlo de verdad, te vas un finde largo con una luca verde, y ahí ya Las Vegas toma otro color. De todos modos, lo que mas me llevo de ese viaje, fue el haber ido con gente copada. Eramos 9 y la pasamos genial. Me encantó el camino a Las Vegas haciendo la ruta por el desierto, escuchando la única radio que nos agarraba la antena del auto, donde pasaban siempre el mismo tema de Wiz Khalifa, y las risas estalladas de mis amigos. Buscaba una foto para resumir el viaje, y tal vez esta no sea la mas indicada, pero cada vez que la veo, me trae buenos recuerdos.


(Estallados de risa volviendo al hotel)


Recuerdo haber dicho que iba a anotar cada cosa que gastaba para hacer la cuenta de lo que me salió cada viaje, en relación a la felicidad que me dio el viaje, pero vieron que la felicidad no se compra y toda la bola, así que no lo hice, pero para tirarles una idea: Las Vegas 300, SF 800, NY 1500, Washington creo que ni el bondi pagué, pero creo que el máximo gasto que pueden tener es alojamiento y morfi, el resto es gratis.

Bueno, les gusto o no les gusto? Espero que aquellos que viajen a estos destinos, la pasen bien. Al fin y al cabo, la frase cliché de "Cada lugar tiene su encanto" es un poco bastante verdad. De South Lake Tahoe ya hablé varias veces acá, pero no va a ser parte de esta entrada. Quizás haga algo palpitando la proxima temporada, pero mientras, sigo buscando empleo.... (?).

Saludos Mis Valientes.

3 comentarios:

  1. 1. Leí el "descuidate pa, sacala a baila" internamente con acento cordobés no se por qué.

    2. Con toda la gente que va a Tahoe por vos (incluyendome) si a alguno no le llega a gustar, el tobillo hinchado va a ser lo que menos te duela.

    ResponderEliminar
  2. Por un tiempo no voy a pedir más empanada de humita JAJAJA tranca, a fin de año estás bárbaro teacherrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. Elian, corre peligro mi conducto anal?

    Clarita, ojala. Mañana voy a buscar los estudios y el 27 me dicen si tienen que amputar la pierna o no.

    ResponderEliminar