26 de agosto de 2013

Otra grosa de la vida: Aniko.

¿Como anda la muchachada? Acá recién acaba de perder San Lorenzo así que está todo mas que mal. Pero como  a ustedes les debe chupar terriblemente un huevo mi estado de ánimo, voy a seguir con lo que estaba pensando escribir.

Desde que soy chiquito que me gusta viajar, y a medida que fui creciendo, y fui conociendo más y más lugares, estas ganas crecieron (Como yo, que iba creciendo, entienden?). Cuando terminé el colegio me dije "Tengo que elegir una carrera para viajar", pero no se porque elegí Comercio Internacional. No pregunten.
Como es lógico, mis viejos y familia aprueban la decisión de estudio. Uno tiene que tener un buen trabajo, ahorrar sus buenos mangos, y luego viajar. El problema es que con el paso del tiempo me di cuenta que ese estilo de vida y ese estilo de "viaje" no era el que quería. No estaba, ni estoy interesado en ser un turista mas. En ver lo que los países que visito quieren que vea. Ahí es donde uno entra en conflicto con la familia: "Estás loco, para viajar necesitas plata. Plata. PLATA. PLATAAAAAAAAAAAAA!". Y se ponían loquitos. Bueno, no, tampoco tan así. Pero se entiende el punto. Todo el mundo te dice que para viajar necesitas plata, que tenes que tener una estabilidad, un trabajo que  no se puede vivir viajando. Es una semanita y listo.

Lo loco fue que cuando empecé este blog, lo hice mas que nada para ir comentándole a la familia que no viajo conmigo, lo que estaba haciendo. También me servía a mí para recordar cada lugar que iba pisando y lo que me quedaba de cada uno. Pero a través de este blog, conocí un montón de personas que alguna vez estuvieron en la misma que yo, y que lograron cumplir sus sueños.

Y como alguna vez les presenté a Juan Villarino, o a la familia Zapp, hoy les traigo a una experta en el mochilerismo, la señorita Aniko Villalba y su página: http://viajandoporahi.com/.




En la parte de QUIEN SOY, ella justamente habla de lo que le estaba comentando yo más arriba. Ella dice: 

"Me llamo Aniko, tengo 28 años y nací (y crecí) en Buenos Aires, Argentina. Me dedico a viajar y a escribir.
Desde muy chica tuve en claro qué tipo de vida quería vivir. Siempre soñé con viajar por el mundo, conocer otras culturas y escribir acerca de eso. Desde chica decreté: “Cuando sea grande quiero ser escritora y viajera”.
Muchos se rieron de mi supuesta ingenuidad, muchos (muchísimos) me dijeron que eso no era un trabajo “de verdad”, muchos desestimaron mis sueños por considerarlos solamente un ideal inalcanzable. ¿Querés ser viajera? ¿Y de qué vas a vivir? Viajar cuesta mucha mucha plata y no se puede vivir de la escritura. Dejá de soñar y ponete a trabajar.
Sin embargo, a pesar de mi supuesta “anormalidad”, ese sueño de viajar por el mundo y ser escritora se fue haciendo cada vez más fuerte.Siempre tuve en claro que mi espacio de trabajo no iba a ser una oficina y que mi horario de trabajo no iba a ser de 10 a 18: mi espacio iba a ser cualquier lugar del mundo donde tuviera un cuaderno, una birome y mis ojos (y, para modernizarme, también una computadora y una cámara de fotos), y mi horario iba a ser 24 horas al día, ya que viajar es un trabajo a tiempo completo."

Viajar es un trabajo a tiempo completo. Me gusta la idea, pero un trabajo necesita un pago por eso, cada 15 días, a fin de mes. Impuestos que te cobran, jubilaciones, vacaciones, y todas esas cosas de las que ella es libre. Eso sí, Aniko realiza un trabajo de la puta madre en cuanto al armado de su blog: Lo que escribe, las fotos que elige para subir, los videos y todo lo que sea la edición de su página.
Comenzó viajando como el caracol, con su mochila a la espalda. Salió a vivir la VIDA, con todas las letras y en mayúsculas. Todo el mundo te dice que le encanta viajar, conocer lugares, bla bla bla, pero pocos son los que se la juegan de verdad, y ella fue una de esas personas.

Los invito por favor a que lean su blog, y ya que están, si no pueden llevar una computadora con internet a donde quiera que vayan, les recomiendo que compren su libro. Todavía no lo leí, pero no creo que pase de Septiembre para leerlo. Espero poder ir a su presentación que es el 30 de Agosto en Hipólito Yrigoyen 1440, a las 8 PM.



El libro si no me equivoco es sobre su primer viaje largo, cuando terminó la carrera y arrancó a recorrer Sudamerica, aunque puede que se encuentren con historias alrededor de todo el mundo. Son 352 páginas con fotos, videos, chistes, crucigramas, sopas de letra. Muy completo.

He leído muchas de sus entrada en su pagina y la verdad que escribe como LA PUTA MADRE. Así que el libro probablemente sea igual o mejor de bueno. Como leer a Dostoyevski.

Bueno, sin mucho mas que decir, mas que felicitar a Aniko por sus logros, me despido y les digo a ustedes manga de forros, que si se proponen algo, lo pueden cumplir. Eso sí, no se propongan pelotudeces.

Un saludo. Aguante San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario