10 de noviembre de 2013

Ya casi estamos...

Casi un mes ya desde la ultima vez que me pasé por acá. Cada vez es peor encontrar un momento de tiempo para escribir, y sobre qué escribir. Estando en el ultimo tramo de la facultad ya me encuentro con el cerebro quemado, pero no me puedo quejar.
Por otro lado, me acaban de llegar todos los papeles de Estados Unidos, por lo que estaremos a la brevedad yendo a sacar la visa. Sí, para el que no lo recuerda, me estoy yendo por un tema de negocios a USA una vez mas. Mi corazón quiere creer que esta es la ultima vez, que es momento de asentar cabeza. La verdad es que no quiero asentar cabeza, pero tampoco quiero depende mas de nadie, así que estoy buscando algun millonario que me sponsoree los viajes, ya que Go Pro y Red Bull no me contestaron los emails que les mandé. Por ahora la cosa no viene muy bien. También pensé en hacer el primer nivel para ser instructor de snowboard, pero el nivel que piden es muy alto y no se si voy a estar a la altura.  Así que entre todo este quilombo de emociones opuestas que estoy atravesando, tengo que rendir 3 parciales y exponer dos trabajos. Por suerte, me sigo haciendo un lugarcito para continuar la lectura de "Dias de viaje" de Aniko que por ahora viene excelente y y lo recomiendo 104% (Excepto si tienen tendencias depresivas). Leer sobre como una persona recorre cientos de lugares a lo largo de varios meses/años no es muy saludable para aquellos que queremos escapar a la rutina. Envidia sana para la grosa de Aniko. Igual dudo que ella tenga una foto con Aragorn, a.k.a. Guido Mortensen, y Evo Morales de fondo.




Volviendo un poco a lo factible, después de pasar por varios periplos, donde se habían traspapelado algunos documentos secretos de suma importancia, pude conseguir todo lo necesario para sacar el turno para la visa.
Empezamos entrando acá: http://spanish.argentina.usembassy.gov/visas_temporarias/cmo-solicitar-la-cita/solicitando-una-entrevista.html y completando el DS-160 con las 10001 preguntas. Traten de no poner nada sobre actividades ilícitas ni terrorismo porque es probable que los miren raro. Me sorprende la fe que tiene el gobierno americano con respecto a la credibilidad de las respuestas de los aplicantes.

Una vez completado todo el formulario, creándose un usuario, pueden pedir el turno. Una vez elegido el día y el horario, le asignan el día anterior para que vayan a hacer el CAS (Av. Santa Fe 4569). Este dia le toman las huellas y le sacan la fotito, y vos te comiste terrible viaje por 1 minuto dentro de ese lugar, pero bueno, a los yankees a veces les gusta complicar las cosas.

El día mas importante es el de la embajada. Traten de llevar lo menos posible porque no te dejan entrar con nada. La página dice:

Preséntese con lo mínimo indispensable que sea útil para su entrevista. NO TRAIGA:
1- Bolsos, portafolios 
2- Teléfonos celulares3- Cigarrillos, habanos
4- Aparatos electrónicos
5- Cosméticos
6- Líquidos
Las cosas que son utiles para nuestra entrevista, son las siguientes:
-Pasaporte
-DS-160 (Impriman la confirmación de la cita y lleven el comprobante de pago)
-DS-2019 (Este papel te lo tramite el sponsor y se los tiene que hacer llegar la agencia. Es el mas importante)
-Confirmation of Insurance (Este certificado de seguridad les indica el día que pueden ingresar, los dias legales de trabajo, y hasta el día que se pueden quedar en el país)
-SEVIS I 901 (Otro de los documentos importantísimos que también les tramita el sponsor)
-Carta de la Universidad con las fechas de fin de clases y comienzo del proximo ciclo lectivo
-Certificado de materias aprobadas
-Job Offer (Oferta de trabajo)
-Panfleto wilderforce donde están todos sus derechos como trabajadores.
Para el CAS acuerdense de llevar:
-Pasaporte
-Confirmacion del DS 160
-Formulario 2019

La entrevista obivamente es en inglés, y algunas preguntas en turco, pero nada loco.
Una vez aprobada la visa, esperan 1 semana, y se van a tirarle la puerta abajo a los putos de la sucursal DHL que eligieron cuando sacaron el turno. Le avisan a la agencia, se completan la orientación de CIEE (No importa si ya viajaron a USA, las orientaciones son diferentes para repetidores o nuevos).
Una vez hecho todo esto, solo nos resta esperar, y tomarnos el palo. Por suerte ya conseguimos casa. Para los que vayan a Tahoe, sobre todo al sur, les recomiendo alquilar en el triangulo de las Bermudas, que son 3 avenidas importantes que forman un triangulo. Si esta en dentro de ese pedazo, o en los alrededores, van a estar bien ubicados.


Las 3 avenidas son Lake Tahoe Blvd, tambien conocida como Highway 50 (Es una ruta), la avenida Ski Run Blvd, y Pioneer Trail tambien conocido como Lincoln HW.
Para buscar casas, tienen algunas empresas como Coldwell Banker con la cual tuvimos algunos inconvenientes http://www.coldwellbanker.com/real_estate/home_search/ca/South%20Lake%20Tahoe. También esta Getaways: http://www.laketahoegetaways.com/ y Stay in Tahoe: http://stayintahoe.com/
Pero si por esas casualidad no les dan bola, no se preocupen. La mayoria de los J1s llegan a USA en bolas, no literalmente, sino que no tienen ni idae donde van a vivir, pero una vez que estas ahí, caes en la inmobiliaria, y face to face arreglas todo. Después les queda disfrutar, pero bueno, vamos a ir por partes. Yo los acompaño en este periplo, no se preocupen, la van a pasar bien. Ya para el año que viene voy a ir cambiando destino porque pierdo lectores al segmentar mis entradas a gente que solo viaja hacia California.
En fin, todavía no saqué la visa, así que deseenme éxitos para la proxima semana.
Besos en la cola para todos.

2 comentarios:

  1. Tiene que salir campeón Casla para q vuelvas a escribir??
    Jugatela por los pibes y regalanos una alegría.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja ayer tenía que salir campeon. NO se si voy a volver a escribir.

    ResponderEliminar