6 de diciembre de 2013

Un poco de acá, otro poco de allá...

Bueno, tras casi un mes sin escribir, vuelvo con la cabeza bien alta y con la visa aprobada. Esta semana la fui a buscar. No me pregunten porque, ya que siendo la tercera vez que viajaba sabía muy bien los papeles que me iban a pedir, pero me olvidé de llevar la carta de la Universidad con las fechas de inicio de clases. Sin ese papel ya te dejan la visa en stand by. De hecho, la mina argentina de la puerta me lo marcó en el papel, bien botona.
Tuve la suerte de que la persona que me atendió era buena onda y ni miró lo que llevé. Me pidió el DS 2019, el Sevis y se fijo las notas que tenía. Me aprobó la visa y aca estamos, a 5 días de irnos y con el bolso sin hacer.

En el mientras tanto, sigo leyendo "Días de viaje" de Aniko Villalba. Entre sus relatos, se encontraba su escapada a Marruecos donde volvió a vivir en una sociedad a la antigua, donde cada persona tenía una función y debían hacerla por el bien de la comunidad. No habia gente con autos de lujos, pero el "Sistema" funcionaba casi perfecto. Entonces me cayó la ficha de que no es tan loco vivir en una sociedad medinamente justa, donde la idea no es llenarse la casa de pelotudeces. Por otro lado, me encuentro con la historia de Kevin Richardson, el viejo y conocido encantandor de leones. Para el que no sabe quin es, les presento a este sudafricano de 39 años, que probablemente no esté lleno de plata, pero si lleno de vida. Nació en Johannesburgo y Dios le dió el don de poder conectarse con los felinos. La mayoría de nosotros pensamos en encerrarnos en cuatros paredes y buscar los verdes que nos compren la felicidad. Como dice el tema de los gardelitos.

Siento pena del hombre que no puede descansar
De los que viven corriendo y no saben contemplar
La inmensidad del cielo, las estrellas y el mar
Que todo lo más lindo no se puede comprar
Creen en el dinero, ese dios artificial

Kevin trabaja mas que nada para concientizar a la gente sobre el peligro de extinción de estos animales. Mucha pelota no le damos, pero él está ahi, firme, como rulo de estatua. Tiene una pagina web http://www.lionwhisperer.co.za/ y debe ser la única persona que durmió abrazado a leones,y logró que un melenudo se meta al agua para jugar con él. Lo que me terminó de arruinar, es uno de los ultimos documentales donde estuvo trabajando de la mano de Go Pro.






Casi sobre el final el leon les rompe el espejito y los cameraman salen rajando. Al final de cuentas, el lion no es boludo y sabe quienes son los malos.
No sé porque África me está llamando mucho la atención y cada segundo siento que elegí mal en la vida, pero eso no viene tan al caso. Encima acaba de morirse Madiba y me quedé pensando mal sobre la cantidad de pocas personas que tienen en su balanza de yin y el yan, más bien que mal. Mis respetos a Mandela y a su familia compuesta por millones de hombres libres. Aunque hablar de hombres libres me trae a la cabeza los versos escritos por Juan Pablo Villarino sobre esta libertad envasada que nos venden en las vidrieras. Y hablando de Juan, ya les había comentado que estaba escribiendo su nuevo libro "Caminos invisibles" junto a Laura. Obviamente el libro ya está pago, y lo van a estar presentando el 18 de Diciembre. Llegado el momento pondré la info que se necesita. Por ahora saben que el libro se viene y ustedes tienen que comprarlo así estos muchachos siguen viajando por todos nosotros que decidimos hacer la vida "normal", la aburrida, la que está bien.




La última cosa que les quiero compartir previo a mi viaje es la ciudad atlántis flotante que están queriendo hacer para el futuro. Lo leí en Clarín ayer creo (Sí, ya sé que Clarin miente). ¿De qué carajo estoy hablando? De The Freedom Ship. El barco de la libertad. Una libertad que cuesta 10.000 millones de verdes, y ya está consiguiendo gente para financiarlo. Yo me quedo mas con aquellos marineros mas clase media que les apasiona navegar, o aquellos que mandan todo a la mierda y se van con un velero a lo Robin Lee Graham. Pero bueno, para no irnos como siempre bien a la chota con lo que veníamos hablando, retomo lo que venía diciendo.

El barco de la libertad es un proyecto que comenzó por 1999, pero al loco que pensó todo le dijeron que no flashee boludeces, que como ibas a clavarte una ciudad en el medio del océano, que el dólar blu. Cuestión que ahora volvió a tomar color, el tipo no estaba tan loco, sino que estaban locos, los que financian el proyecto. 1500 metros de largo, 250 metros de ancho, 25 pisos, un aeropuerto en el subsuelo del barco (?). La ciudad tendría todo: hospitales, escuelas, gimnasios, joda, tranzas, parripollos, campeonatos de canasta. Todo. Lo que yo me pregunto es en una oleada mas o menos fuerte como llogras llevar una vida normal. Aunque ya no se que es normal y que no. Obviamente va a estar libre de impuestos, y si tiene banco, tendrá chanchullos. Pero yo soy un simple mensajero y les transmito como es la movida.

El barco se va a mover alrededor de todas las ciudades costeras. Y sí, tampoco es un transformers, así que gente de Bolivia, Lesoto, Suiza, Nepal, la tiene atroden. El barco daría la vuelta al mundo en 2 años, a 10 nudos. Fue ideado por Norman Nixon, y la empresa Freedom Ship International, pero les cuesta un huevo conseguir financiación.

La idea es que el barco/país nómade empiece el primer año, bajando por El Salvador, Colombia, Peru, Chile, Argentina, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Escocia, Inglaterra, Noruega, Suecia, Alemania, Francia, España, Italia, Turquía, Israel, Egipto, Marruecos. Alta gira.
El segundo año arranca por Nigeria, va a Australia, Papu Nueva Guinea, Indonesia, China, Japón, los agarra un tsunami en el océano pacífico, Canada, USA (La parte de California esta vez) y termina en Mexico.

Un poco fantasiosa la idea. Ademas las fotos que vi, si te llueve se te moja el local. Seguro que no te lo asegura nadie el lugar.




¿Ustedes que piensan? Pondrían plata aca? Yo no creo que sea lo mío, pero cada loco con su tema. Por mi parte, me voy despidiendo, supongo verlos en unos días donde me despido de Argentina, ya rumbo al imperio galáctico capitalista mas grande del universo.

Espero que el buen tiempo acompañe, y por buen tiempo, me refiero a que haga mucho frío y nieve. Y también le rezo al Papa para que me tobille funcione perfectamente.

Me despido. Chau.

PD: No salvemos a los leones, salvemos a los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario