23 de diciembre de 2013

Volvimos a Tahoe, el mejor de los periplos.

Debido a los saqueos y los suicidios en masa que hubo en Argentina este ultimo tiempo por lo poco que escribo en el blog, he decidido volver a poner el culo frente a la computadora y trasmitirles lo de siempre.
Todo empezó cuando me llevaron mis viejos al aeropuerto a eso de las 6 de la tarde. También nos acompañó el Oreja, el Di Maria del ascenso (A.k.a. Paty, uno de esos amigos de fierro que todos tenemos). Allá me encontré con mis sobrinos, mi nona y mi tía. Nos reímos un rato, y me despedí. No fueron despedidas largas. Recuerdo a mi sobrina diciendo: "Traeme un Ipod, o un celular, o un Ipad", o las 3 cosas ¿no?.

Este año hice un camino diferente, volé hacia Atlanta donde hice migraciones, y conocí a Jacqui, argentina que vive en Puerto Rico y trabajo con Vico C mucho tiempo (Lo loco es que conocía a un amigo mio del colegio que es fanta de Vico C). El mundo en verdad es un pañuelo. No se queden siempre con los mismos mocos igual!

De Atlanta salí hacia San Francisco. Ahí conocí a Juan Ignacio, otro number one que se iba para el Norte, si no me equivoco a Squaw Valley (Otro centro de ski).
Llegué a SF a eso de las 11 AM del martes. Había sacado ya desde casa el ticket que me llevara a Sacramento donde me iba a esperar Clay. Para aquel que venga a San Francisco y quiera pasar por este bello pueblo unos días, les digo que pueden realizar este periplo de varias maneras. Si son varios, contratan un auto en AVIS o Enterprise creo que es el otro, y los pueden dejar en la sucursal o como se le diga de acá de Tahoe. Otra manera es usar el Amtrak, que usé yo en mi primer año cuando fui con Zucarita. Este sale USD 32 casi, y el bus sale como a las 6.30 AM de uno de los Piers que están más lejos del centro. De ahí van a Oakland, en Oakland se toman un tren a Sacramento, y por último un bus a Tahoe. Sí, un verdadero periplo que dura casi 6 hs, y lo pueden reservar en: http://www.amtrak.com/home
Otra compañía es Greyhound http://www.greyhound.com/. A mí me salió USD 10 el viaje a Sacramento, pero después sigue por otras ciudades como Truckee (Que está bueno para los que van al norte de Tahoe) y termina en Reno.

Ahora, tienen la elección hecha, el tema es que están en el Aeropuerto, y tienen que llegar al centro que está en la loma del ojete. ¿Taxi? Ni en pedo. Salís del aeropuerto y hay una especie de boulevar en el medio (Ahi conocí a Ching Chin, una china que habia estudiado italiano de piba y prometimos mantenernos en contacto per parlare l'italiano). Por ese boulevar pasa el bondi. El KX es el que quieren tomar, que sale USD 5 (Y lleven justo, porque no da cambio) y los lleva en casi 40 minutos al centro. La última parada es justo enfrente del Greyhound Station. Ahí esperé una hora, me bajé un par de series, y me morfé un sandwich. En el bondi a Sacramento tenía internet, así que se me hizo corto dentro de todo. Llegué tipo 15.00 hs y tras esperar 10 minutos, apareció mi querido Clayton que me vino a buscar. Ya estaba oscureciendo, el viaje iba a durar unas 2 horas, así que decidimos parar en Folsom City e ir a comer unos burritos que nunca pudimos terminar (Y es raro que no pueda terminar una comida). Llegamos a Tahoe a eso de las 6 de la tarde, y fuimos a ver a Michael que estaba comiendo en un bar con unos amigos. Después de eso fui a lo de Nash y Martin a dejar todas mis cosas y ver al pequeño Preston una vez más. Al rato llegó Lara con Donny (Era el cumpleaños de Donny, y a los 2 días se iban para Argentina) así que tenía que ir si o si. Con el cambio de horario, la misma ropa del lunes y el sueño de siempre, me encaminé hacia los casinos de Tahoe. Aposté, me emborraché y finalmente me rendí en el sillón de Nash.

Al otro día la misma Nashu me llevó a buscar a Hernan y Lucas (Mis roomates de los que se hablara mas adelante) que me tenían que dar la plata del depósito. Cargamos sus valijas y nos fuimos a Tahoe Rental Conection para pagar y que nos den las llaves. Al final de la temporada les comento que onda la inmobiliaria, porque ya tuvimos algunos problemas con ellos y con el coco. Volvimos a la casa, y ahi estaba Hernan y Lucas, esperandonos, con el culo en la nieve. Abrimos la casa, la pispiamos por arriba y los deje para que se arregluen (Encontramos mierda de rata en las piezas. Sí, periplo), yo me fui con Nash a comer sushi (Justo en ese momento llegó Belen, otra de la casa).




Me comí unos sushis o como se diga de calamar metidos en un pan crocante que estaban exquisitos. Así salió todo igual jajaja! Después de comer, fuimos a buscar a Preston al colegio y finalmente a la casa, a ver una pelicula de Wolverine. Y llegó el momento, me bañe. Finalmente toqué el agua.
Llegó Martin del trabajo y cenamos, hablamos un poco de la vida, de la economía, del fútbol.

Pero para no matarlos con todas las cosas que hice ya que les debe chupar un huevo, solamente quiero decirle un feliz cumple a Cody y a Flor también, en especial a Cody que cumplió 21 y acá es la edad legal para poder tomar, así que lo pusimos en pedo y lo dejamos muerto en el sillón (Bueno, no literalmente).

Para como están las cosas en Tahoe, me perdí la nevada y ahora la nieve se fue. Está como en la primer temporada, así que estamos todos rezando fuerte y alto para que a Dios se le caigan 2 kilos de merca de la mesa y nos caiga una nevada que nos tape las ventanas. Mientras tanto, yo ya empecé a generar ingresos, pero todavía no cobré nada. Pagué deudas y me manejo con las propinas. Ni siquiera fui al supermercado o a comprarme un telefono. Me compré el pase de temporada por USD 300 y fui a andar ya unas cuatro o cinco veces. Ahora trabajo en el turno noche que es de 3 a 9 PM. Se trabaja menos pero estoy mas tranquilo, y si le pongo ganas, puedo subir todos los días un rato.

La última nota de color que tengo para dejarles y no agobiarlos con boludeces, es la increíble facilidad con que pude enseñarle a jugar a Clay al truco. Habíamos quedado en que le iba a enseñar desde que vió el video de "Despiertos para ponerla" de los gauchos y se cagó de risa.

Envido, envido envido, falta envido, quiero re truco y sos un 4 de cáliz (Esa la inventó Hernan) fueron una de las cosas que nos dejó la noche. En media hora ya estabamos jugando al truco, y si bien todavía no sabe mentir Clay (que es la mejor parte del juego), no se como, pero me ganó. Le canté falta envido y me dijo quiero con 26 (yo tenía 25).




Lo más complicado fueron los tantos, pero una vez que tuvimos eso claro, la escala de valores del ancho de espada hacia abajo, fue bastante facil. Ya le quedó claro que si te dicen 4 de copas (Ahora también 4 de cáliz jaja) es porque sos un inútil. Ahora veremos la próxima si recuerda un poco las reglas, y lo vamos a testear en un truco de a 4.

Bueno, tengo muchas cosas mas para contar, pero a veces está bueno alejarse un poco de la tecnología y salir a respirar aire puro, fresco.

Saludos cordiales.

1 comentario:

  1. Por lo menos deci que vivis conmigo, si ni siquiera vas a hcer la historia del árbol.. chauuuu! que tengas una pésima navidad
    Soy maugee

    ResponderEliminar