21 de enero de 2014

The Bible Belt: No bueno!

Corría. Corría y corría. No paraba de correr, hasta que un dia me cansé. ¿Quien soy? Se los dejo de tarea para el hogar.

Estas últimas dos semanas en las que estuve ausente en el blog pasar un monton de cosas interesantes. Bueno, en realidad no son un monton y algunos tampoco son interesantes, pero algo tengo que escrbir. Cada tanto tengo que sentarme y hablar con los dedos a un monitor, como también tengo que salir a sacar fotos con la cámara, y comprarme el fucking tripode, tambien dije que iba a ir al gym. Todas falacias.
A los vecinos les sacaron el pase por mandarse por abajo de una cuerda, así que ahora buscan laburo (No, no trabajan) y las noches de luna llena se van a hacer hiking y sacan fotos copadas. Lo unico que tengo que hacer es ir con ellos, pero ustedes saben como es esto. Muchos se pensarán que es por irme de joda, pero no. Las pibas siguen fiel a su estilo de vida, y encuentran cada amanecer, como una nueva razon para salir y escabiar, Lucas al estar roto tampoco se pierde una joda. Por otro lado, los serios de la casa (Papa primo y Peperino Pomoro, y quien les escribe)  nos estamos acostando casi temprano se podría decir, y levantandonos mas temprano todavia para ir a andar. Imaginense que nos pasó a buscar Boyde (uno de nuestros managers) a las 7.10 AM y salimos para Northstar, ubicado al norte del lago. Mas o menos unos 45/50 minutos de viaje. Metimos mate mitad del camino, le dimos de probar a Boyde y lo aprobó. En la ruta vi uno de los mejores amaneceres. El cielo estaba violeta, rosa, no se, era un quilombo. Lago, bosques, montañas, poca nieve y la luna llena grande de fondo. Espectacular diria el bambino. Paramos en Jaba Hut a comer unos bagels que estaban tan calientes como exquisitos. Con una buena chocolatada pagué algo de 7 USD. Le metimos duro toda la mañana. Agarramos la pista antes de las 9 AM por lo que estaba toda trabajada por las maquinas. Las desmarcamos nosotros bajando por primera vez =). Ese día hicimos 20 lifs, algo así como 24.000 feet (Perdon, pero estos yankees manejan otro sistema), que equivalen a un poco mas de 7000 metros, y eso que fue solo media mañana. Todo eso pasó el viernes, que trabaje. El sábado no trabaje, pero como era un dia especial aca en gringolandia, no podía subir. Y justo ese día había llegado Daiana que esta vez se vino a vacacionar, así que nos decidimos a hacer boludeces ese día, como sentarnos en el techo de la casa de Michael donde se ve de fondos las montañas y la puesta del sol. También fuimos al lago, y nos encontramos con Om y Zach, dos australianos que vinieron la primer temporada, y a esto se suma Dean, otro aussie que se vino de vacaciones el año pasado y esta vez la repite. Con él estaba el día que me rompí el tobillo en Squaw (Lindo recuerdo).
Y como verán, casi todo lo que se habla aca es de ir a la montaña, porque es practicamente lo que estoy haciendo casi todo el tiempo. Perdonenme si estaban esperando leer algo diferente. Yo estoy re contra manijon con las peliculas de snowboard, y ahora me quiero ir a pasar una temporada a Alaska, pero el helicoptero te sale unos 2000 verdes, según lo que me comentó mi querido Reimer. Si quieren mirarse alguna, les dejo los nombres: The Art of Flight, That's it that's all, Never Not, First Descent.




Pero bueno, uno no se puede subir a la misma locura de estos muchachos. Ellos estan a un nivel aparte, pero la verdad que me propongo una vez en esta vida, andar en Alaska, ustedes deberían hacerlo también, y si no quieren, me podrían ayudar con la guita.

Buen, saliendo un poco del snowboard, el otro día me terminé de leer "Dias de viaje" de Aniko, donde termina con una larga reflexión de como les cerró el orto a todos los que le decian que para viajar necesitas trabajar, tener plata, y tomarte 15 días al año. Y no se si es porque ultimamente estoy muy metido en todo este tema de los viajes, pero finalicé con el libro y cuando me conecto a internet me sale la noticia de Grahan Hughes, de 34 años, que un día se tomó el palo de verdad, y tras 1426 días, pasó por 201 países, que al parecer son todos los reconocidos por Perón. Recorrió algo así como 257.000 kms. Lo más loco fue que los primeros 2 años, recorrió 184 países, y los otros 2 fue para llegar a 16 islas, y a Sudan del Sur, que se creó luego de que había empezado el periplo.
Claro, imaginense que cagada sería que te claves terrible viaje, tras 4 años, y te aparecen  4 o 5 países nuevos desparramados por America Central, África y Asia. Una mala leche increíble.
Entre las cosas que se rescatan de la entrevista que le hicieron, fue que el país mas jodido fue las Islas Seychelles (Sí, existe un país que se llama así). El lugar es un paraíso, pero si llegas antes que te atrapen los piratas somalíes. No lo querían llevar, hasta que después de varios intentos, llegó en un barco de carga, de la mano del Capitan Phillips, a.k.a. Tom Hanks.




El tipo tiene guardado todos los tickests, recibos y demas cosas que prueban que pasó por todos los países. Le envió todos a los wuachiturros de los Guiness, y ahora solo resta espera que se lo reconozcan. Gastó un promedio de 100 dólares a la semana, que para muchos dicen que hacer eso no es gran cosa, aunque sabemos que los turistas gastan mucho más. Si hacemos un par de cuentas, gastó 100 verdes cada 7 días, y viajas por 1426 días, lo que nos da casi 204 semanas. Si le sacamos el logaritmo neperiano a la raiz cuadrada de 7 x Pi, nos da como resultado que en 4 años gastó 20.400 dólares, que quizás les parezca mucho, pero hagan un par de cuentas, y fijense que en 4 años gastan mas plata quedandose en un lugar, trabajando, y tomándose quince días de vacaciones al año, que viviendo de joda practicamente. I know, I know, se supone que tenemos que seguir la manada, pero bueno, just saying
Pero bueno, no los voy a molestar mas con mis ideas, lo último que quiero dejarles de este muchacho, fue una reflexión que dejo de lo que vivió, y fue que todavía tiene fe en la humanidad (Un poco desconfio yo :P) y que no debemos jugar a los pueblos y a las personas, por los actos de sus gobiernos. Lo cual me viene al pelo para volver de paso a criticar ese sentimiento pelotudo que crea el patriotismo/nacionalismo.
En fin, aplaudiría a este muchacho hasta que me sangren las manos, pero sería medio pelotudo o nacionalista, ponganle el titulo que quieran.


The end of the expedition


Y ahora sin mas que contar (por el momento) me despido, como siempre con estilo. Sé que prometo un monton de cosas que no cumplo, pero esta vez, estoy esperando la  nieve, para filmar un buen video. Ustedes mantenganse fieles, que van a ver los frutos, en un futuro, quizas no tan cercano.

Nos estamos viendo homo sapiens.


No hay comentarios:

Publicar un comentario