11 de febrero de 2014

Esquivando balas con mi bicicleta...

¡Ravioles rellenos de chele! ¿Que me cuentan? No me digan numeros, porque ese chiste es muy pelotudo. Aunque yo no me quedo atrás preguntandoles algo que es poco probable respondan. Pero acá estoy yo, y allá están ustedes, y la semana pasada fue el Superbowl que ganaron los Seahawks de Seattle, que dejaron afuera en la semifinal a los 49ers de San Francisco, por lo que la ciudad estaba medio deprimida ese día, y en la final le ganaron a los Broncos. Bah, no les ganaron, les rompieron el orto y se lo dejaron lleno de preguntas. El partido termino como 43 a 8 o algo así. Los Seahwaks ganaron el premio al superbowl más aburrido de la historia, pero buen, me alegro por mi amigo Ian que trabaja conmigo y me dijo que nunca antes habían ganado el torneo.

Con respecto al estado de la nieve, cayeron como 2 metros, pero como también llovió, la nieve está pesadísima, pero la verdad que eso  es mejor que nada. Una lástima la verdad porque si hacia un par de grados menos, hubiera sido todo nieve y ahi si estaríamos empachados de emoción. Pero no.

De todos modos eso no nos detuvo, y por fin desde mi llegada fui a Sierra. Al principio no habían abierto todo, pero después de un rato todas las sillas estaban habilitadas así que nos mandamos con Martin y Daniel el brasilero que en realidad es argentino, por el bosque, en busca de piedras  para saltar. La nieve me llegaba a la cintura, y si bien es medio cansador andar así, la pasamos muy bien.




No tenía ni un poco de ganas de irme. Algunos dicen que después de un tiempo te cansas de subir a la montaña a esquiar, pero lo charlabamos con Primo el otro día (él ya pasó los 40 días) y es imposible. Menos ahora que cayó un poco de nieve, que se puede llegar a ciertas partes que antes no se podía, aunque la verdad es que todavía falta mucha nieve.

Y ya que estamos hablando de nieve y frío, ahora deben estar todos prendidos como locos mirando las olimpiadas que se desarrollan en Rusia, que te cagan a palos si vas de la mano con alguien de tu mismo sexo (O eso dicen). Así que ojito ojete si se van para allá.
La foto que ven arriba la sacamos en Sierra, de donde salió Jamie Anderson, que fue la que ganó el Slopestyle femenino en las olimpiadas hace no más de 3 días.
Para el/la que no lo vió, ahora me fijo en youtube si está, y se los pongo acá abajo.
¿Pueden creer que no está? Una locura. Que youtube no tenga un vídeo. que barbaridad!
En el slopestyle, los descocados tiene que hacer un par de trucos en rieles y cajas y después tienen saltos se mando un giro de 720° de switch. ¿Que quiere decir? Ni idea. No mentira. Quiere decir que agarró el salto con la pierna que no sería la hábil. Como andar de espaldas en skis o hacer un gol de chilena con la zurda siendo derecho. Capite?





Y la chica salió de Tahoe. Quizás yo también lo pueda lograr (??). Por otro lado, Shaun White al fin no gano en la puta superpipe, así que por ahora las olimpiadas vienen re copadas.

Ahora nos vamos un poquito a la mierda, y esto que paso a escribir no tiene un carajo que ver con la nieve, las olimpiadas o el gordo Ortigoza que le pasa la zapan y no puede meter un pase como la gente.
Para fine' de enero (Sí, escribo como hablo) me llegó el formulario W2. ¿Que és? No, no es un tipo de aceite. Es un papel donde tenes un detalle de la plata que hiciste durante todo el año anterior y los impuestos que te sacaron. Resumiendo: verdes que te devuelve el Estado. En estos momento pueden pasar 2 cosas, o que hayan vuelto a USA o que esten en su país. Si están en su país,  le piden a la agencia el formulario y un poco de ayuda ya que estamos. Yo siempre que los hice, los hice desde USA, por lo que entré a esta página: http://www.freetaxusa.com/ y puse donde dice Free Return. Y ahí van completando todos los datos que le van pidiendo. Tengan a mano cosas como el DS, los paychecks, el formulario W2 y los papeles de la antitetánica. En un momento les va a pedir los datos de alguna cuenta para depositar la plata. El trámite tarda un mes, aunque es probable que si lo hacen de Argentina, no les lleguen los verdes a destino, sino un par de Evitas. Prometo, como ya prometí miles de cosas, hacer una guía un poco mas armada de como tramitar los impuestos, pero lo voy a meter en la parte de Work and Travel.

Bueno, y ahora no tengo mucho mas para decirles, nunca hay nada para decirles, porque a veces las palabras no me salen o a veces no alcanzan para describir lo divertido que uno está arriba de una tabla bajando una montaña todos los putos dias de tu vida. Deberían intentarlo. Apaguen el celular primero.

Saludos mis colegas.

4 comentarios:

  1. Si Dios quiere (esperemos que si!) La semana que viene me estoy anotando para la temporada 14/15 con un amigo. Y cada ves que leo tu blog me muero x estar allá, esperemos que se de.
    Pensamiento positivo!
    Te admiro, abrazo

    ResponderEliminar
  2. Genial loco! La van a pasar joya si ya salis con ese pensamiento positivo ;)

    ResponderEliminar
  3. Juani! Q onda la movida tahoense? Como te trata?
    Che como anda la nieve allá? Lei a varios que estan diciendo que es una temporada con muy poca nieve, y eso le baja los animos a los q tienen pensado ir este año, podrías aclarar el panorama?
    Graciela, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Y la verdad que si, fue muy mal la temporada. Pero como va a ser el año que viene n o tengo idea. Yo le pondria unos fichines, en alguno momento tienen que volver a tener una temporada como las de antes. Lo que si, no recomendaria trabajar para Kirkwood, y dejaria a Sierra At Tahoe como ultima opcion despues de los trabajos que están ubicados en el centro de la ciudad.

    Saludos

    ResponderEliminar