31 de enero de 2014

Milanesas y dragones.

¿Como andan hormigas intergalacticas? Nosotros acá estabamos a punto de salir a saquear los supermercados, pero nevó. Después de meses de miseria, Dios se pegó una noche a pura frula, y a las 2.30 AM arrancó a nevar, hasta cerca de las 6 de la tarde, cuando paró, y la idea del saqueo de supermercados volvió a la mente de la población.
Lamentablemente nevó bastante tarde, por lo que muchos chicos se tuvieron que ir antes de tiempo y les devolvieron parte del programa. Nosotros decidimos quedarnos, total, 2 meses mas, 2 meses, Argentina está ahi esperándonos, siempre tan simpática. La verdad es que no he hablado muchos con mis familiares o amigos, pero ellos saben que se los quiere mucho. Hoy fue mi día numero 31 en la montaña, por lo que trato de subir lo mas que puedo. Hace una semana fuimos a Northstar con Jimmy, el novio de Brit, Mila y Hernan, y a la vuelta paramos en T's (Ya es como la 4ta vez que voy), y nos compramos unos burritos por 6 dólares, y nos volvimos a burro por toda la costa del lago, hasta Cave Rock, uno de los puntos copados de Tahoe para ver el atardecer. El problema fue que estaba un poco nublado y con ganas de nevar para cuando llegamos con el burro a la cima. De todos modos, morfamos a lo chavo del 8 en Navidad y sacamos alguna que otra foto, de la cual solo me gustó esta, y no se entiende, pero se las comparto igual.




Esa noche no, pero otra fuimos a ver a mi amigo Michael que tocaba en un lugar llamado Himmel Haus. http://himmelhaustahoe.com/  que está muy copado. El problema es que los lunes es open mic, por lo que toca gente X y es mas murmullo que otra cosa. Michael al final no tocó, pero nos quedamos igual. Este lugar es alemán, o es puro marketing, pero tienen cervezas artesanales. Supuestamente hay un vaso gigante que te sirven que tiene mas de dos litros creo. Con Primo lo queriamos pedir, pero no sabíamos de que estábamos hablando, así que nos decidimos a pedir una cerveza light y una dark para experimentar el placer de dos cervezas diferentes al mismo tiempo en tu boca. Pagamos algo de 13 USD cada birra (No, no lo pasen al cambio argentino), pero tengo que decir que fue una birra muy rica, sobre todo la dark, que llegamos a la conclusión con Primo que es la vieja y conocida cerveza colorada, que se le dice así porque se la vendía con una tapita colorada, y de esa forma se distinguía de las otras, pero la cerveza es la misma, como los jeans que venden en los locales de ropa, o los chinos. Cuestión, el lugar esta bueno, pero para ir cada tanto, un sabado, que es cuando tocan bandas, y ahí sí te gastas unos 25-30 USD, pero te toman 3 birrolas bien bonitas y quedas pipón pipón.




Esa misma noche no, pero la siguiente (esto fue lunes), martes, que también estabamos off con el primo, nos levantamos temprano, y desayunamos el Champions' Breakfast que contiene huevo, bacon, papitas, tostadas. Corte un almuerzo. Anduvimos gran parte del día, y después decidimos ponernos la casa al hombro y cocinar milanesas para todos. Las chicas estaban volviendo de San Francisco, y nosotros teníamos una botella de Jack Daniels de 2 litros.
Para las 8 de la noche con Primo estabamos medio regalados, cortos de pan rallado (Bread crumb), y con 40 milanesas en el horno, en la cacerola, en la sarten, un periplo... Esa noche invitamos a Clay y a Arturo a probar las milangas, así que estabamos enfrentando un desafío importante con Primo. Además, nos faltaba hacer el puré. Obviamente la noche terminó espectacular, esta vez si me agradecieron por la colaboracion en la cocina, y dormimos todos sintiendo la panza llena como en casa.




Y parte del quilombo de la mañana siguiente




Clay y Arturo no siguieron comiendo porque no había más. Clay decía "Muy bueno, muy bueno" con su acento americano, y les prometí que lo volveríamos a hacer, pero la proxima no limpio los platos. Otra vez no me cagan (Siempre digo lo mismo).
Después de ese martes/domingo volví a trabajar, de 2 a 9 de la noche, y como había nevado, la gente del área llegó masivamente a la ciudad a rompernos las pelotas y robarnos todas las lineas lindas de polvo que podíamos hacer.
Yo de todos, trabajando a la noche, hice el esfuerzo de levantarme bien temprano e ir para la silla a esperar que abran. Sí, estabamos 8.15 primeros en la fila, pero abrían recien a las 9, así que nos cagamos de frío y hablamos de un monton de boludeces para pasar el tiempo. Cuando finalmente subimos, vimos que había nevado, pero en algunas partes no tanto como pensabamos, por lo que mi tabla tuvo un pequeño altercado con una roca, y mepa como que salimos perdiendo. Pero buen, lo bueno de laburar para un local de ski es que en vez de 80 USD, a los pibes del taller les llevas un par de birritas, y los genios a menos que les lleves la tabla partida a la mitad, pueden arreglar todo.

Espero volver a verlos pronto, o no...




3 comentarios:

  1. Juan! Que embolazo, me parece que descartamos la idea de ir a Tahoe la proxima temporada entonces, no? Pensamos en Vail o Aspen pero nos gustaba la idea de tener San francisco y Los Angeles tan cerca

    ResponderEliminar
  2. Y si les gusta la nieve, Aspen, o Utah siempre tienen mas nieve que aca. Yo sinceramente amo este lugar, pero si la temporada es mala y no tenes un trabajo copado, para un J1 quizas no vale la pena, porque te gastas banda de guita y tenes totalmente otras expectativas.
    Yo probablemente vuelva a Tahoe el año que viene, no puede ser peor temporada que esta jaja! Pero nos mantenemos en contacto y les doy una mano :)

    ResponderEliminar
  3. Genial Juan! Gracias miles por la ayudita, viene bien por que estamos muuuy indecisos, asi que me vas a tener seguido aca, jajaja, que sigan bien tus cosas allá, con o sin nieve! ;)

    ResponderEliminar